Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Viajeros (originales) a los que seguir en Instagram

Viajeros (originales) a los que seguir en Instagram

Instagram ha abierto una puerta a los fotógrafos improvisados más originales en todos los campos siendo, por supuesto, el de los viajes uno de los que más triunfa. Por eso, en esta entrada os dejo diez cuentas de Instagram de viajeros que no solo captan la realidad con sus imágenes sino que le dan a esta un toque de singularidad que, en más de un caso, conseguirá sacaros una sonrisa.

1. The Lego Backpacker

En la cuenta de Instagram de The Lego Backpaper (@thelegobackpacker) encontraréis a un divertido muñeco de LEGO viajando por todo el mundo. Podréis verlo, por ejemplo, animando a los corredores del maratón de Londres, haciendo fotos de la casa Batlló de Barcelona o agobiado por la gente en el Museo del Louvre de París.

Imagen de la Piazza del Duomo, en Italia, de The Lego Backpacker

2. Rich McCor

El perfil instagramero de este fotógrafo londinense (@paperboyo), que ya cuenta con más de 152 000 seguidores, incluye imágenes de los lugares más emblemáticos del mundo a las que un recorte de papel les da un enfoque completamente distinto, capaz de reflejar una historia.

Imagen de Londres de Rich McCor

3. Gérard Trang

Desde París, Gérard Trang nos muestra, a través de su perfil de Instagram (@superchinois801), imágenes que parecen de lugares distintos a los que estamos acostumbrados a ver solo por la forma en que es capaz de captar su esencia. Tras visitarlo, os daréis cuenta de que otra manera de percibir la realidad es posible.

Imagen del Mont Saint Michel de Gerard Trang

4. Darryll Jones

Similar al primer caso, el de The Lego Backpacker, es el del fotógrafo y diseñador Darryll Jones, que a través de esta red social (@darrylljones), enseña los distintos lugares a los que viaja Eric, su soldado imperial del que no se separa. Además de en las redes sociales, puedes seguir las aventuras de Eric en su página web Haveyouseeneric.

Imagen de Darryll Jones

5. Girl Eat World

¿Y si descubrimos cada país a través de su comida? Esto es lo que propone Melissa, la persona que está detrás de Girl Eat the World (@girleatworld). Con la comida siempre en primer plano, retrata distintos rincones del mundo. Y esto, más allá de robarle el protagonismo al sitio en cuestión, le aporta un toque de originalidad.

Imagen de Girl Eat World en China

6. Lens between us

Una pareja australiana, con una cámara en la mano de cada uno y haciéndose la misma foto el uno al otro. Eso es lo que verás en el perfil de Lens between us (@lensbetweenus), creado por dos creativos que decidieron dejar el trabajo en el que se conocieron para viajar por el mundo y embarcarse en un proyecto fotográfico tan original como este que tienen entre manos. Esto les ha llevado a tener casi 20 000 seguidores en Instagram y a contar con unas imágenes de lo más originales.

Imagen de Lens Between Us en Instagram.

7. World Traveling Feet

El famoso piestureo ha causado furor en Instagram desde los inicios de esta red social y parece que sigue haciéndolo. Algo similar hace Karla, la chica mexicana que se esconde tras Wolrd Travelling Feet (@worldtravelingfeet), quien ha decidido mostrar cómo sus pies la llevan a pasear por el mundo. Y tiene toda su lógica porque si no son ellos, ¿quién nos va a llevar?

Imagen del Arco Adriano, en Jerash, de World Traveling Feet.

8. Kelly Lund

Seguramente si os hablo de Kelly Lund, este nombre no os sonará de nada. Pero si, en cambio, lo hago de un husky siberiano tumbado en una hamaca, puede que os venga a la mente la imagen de un precioso perro que tiene en su haber fotos en multitud de destinos. Su dueño, Kelly Lund (@shark_toof), viaja siempre con su inseparable, y fiel, compañero de cuatro patas.

Imagen de Kelly Lund en California

9. Salta conmigo

¿Quién no tiene, al menos, una foto saltando en alguno de sus viaje? Para mí, este tipo de fotografía tiene cierta adicción. Pero si queréis conocer a alguien que lo hace realmente bien (yo suelo necesitar unos doscientos intentos para conseguir algo decente), no os perdáis el perfil de Salta conmigo (@saltaconmigo), que ya cuenta con casi 15 500 seguidores.

Imagen de Kylemore Abbey, de Saltaconmigo

10. Murad Ossman

Sí, este fotógrafo ruso y la mano y la espalda de su novia, la modelo de la misma nacionalidad Natalia Zakharova, por todo el mundo están ya muy vistos, pero no podía dejar de incluirlo por lo que me gusta su proyecto. De su mano, o mejor dicho de la mano de su pareja, recorreremos multitud de destinos con imágenes que cumplen un mismo patrón, pero en las que la escenografía cambia por completo, consiguiendo justo el efecto que parece buscar su autor. Más de cuatro millones de seguidores en Instagram (@muradosmann) son la prueba fehaciente de que su idea funciona.

Imagen de Murad Ossman

Si tú también te lanzas a hacer fotos originales de tus viajes y a subirlas a Instagram, recuerda que cada país al que viajes tendrá su propia moneda. Cámbiala por la tuya con Global Exchange y preocúpate solo de las fotos.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre