Tienes ya todo preparado para tu viaje, solo faltan unos días. Y justo en el último momento, echas un vistazo a tu to-do list y te das cuenta de que… ¡la moneda del país al que vas no es la misma que la del tuyo! Entonces te entran los sudores fríos, los temblores…porque sabes tan poco sobre el tema… Don’t panic, estamos aquí para ayudarte y darte unos consejitos básicos para que el cambio de moneda no te suponga ningún problema en tu viaje:
1. El precio de tu moneda varía según el día en que hagas el cambio.
Lamentablemente, no existe una tarifa plana que se mantenga en el tiempo. Y si, además, eres de los que toman como referencia el cambio de moneda que te dan los conversores online, te advertimos que el precio que te muestran es el que tienen las divisas en el mercado, no al que lo puedes conseguir tú como usuario final.
2. Viajar por el mundo no es jugar al Monopoly…
… y tendrás que pagar en la moneda local. Además, recuerda que hay vida más allá del euro y del dólar americano y no te aferres a las típicas monedas comodín.
3. Que un banco te diga «no podemos conseguirte esa moneda» no significa que el fin del mundo esté cerca.
Y el de tu vuelta al mundo, tampoco. ¿Has probado a echar un ojo a todas las monedas que tiene Global Exchange?
4. No es lo mismo «comprar moneda» que «vender moneda».
Sí, esto parece la pescadería, pero la verdad es que viene a ser parecido. Vendes moneda cuando cambias la tuya por una extranjera (en la pescadería sería pagar por ese salmonete tan rico). Compras moneda cuando lo haces al revés (en la pescadería sería devolver el salmonete porque no está a la altura y que te devuelvan el dinero).

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Descubre los mejores rincones del mundo, de la mano de nuestros blogueros expertos en viajes. Recibe, cada semana, una nueva propuesta de aventuras en tu buzón.
5. En tu cabeza suena: is the final countdown, tinonino… porque sales en unos días de viaje, ¿cómo te lo van a cambiar en el banco?
No te preocupes, encontrarás oficinas en el mismo aeropuerto.
6. ¿Has imaginado las casas de cambio como chabolas en las que sacarán el dinero de debajo de un colchón?
Nada más lejos de la realidad porque las hay serias, como Global Exchange, que no tienen nada que ver con esa idea.
7. Solo puedo cambiar moneda físicamente.
Falso. También puedes hacerlo online con Global Exchange (sí, sí, sin quitarte el batín ni los rulos), por ahora, en España y Marruecos y dentro de poco, en más países.
8. Lo de cambiar a alguien por un camello no es tan fácil.
¿No será mejor que lleves cash en la moneda local para evitar perder a alguien de tu viaje?
9. Si me sobra moneda, a la vuelta, me la comeré con patatas.
Falso. Si antes de salir de viaje has hecho el cambio con Global Exchange, podrás hacerlo de nuevo, a la inversa, en cuanto finalice tu desconexión.
10. Moneda y divisa son conceptos distintos.
Sí, lo sé, en el mundo de la economía todo suena igual pero no, la moneda es la unidad (física) que se utiliza en el país, mientras que la divisa es esa misma moneda cuando tiene una función dineraria en otro país. ¿Sigue sin quedarte claro? No te pierdas nuestro post sobre el tema.
Y después de todo esto, ¿te sigue quedando alguna duda sobre el cambio de moneda?
Sonia Menjibar
8 Sep 2016Hola buenaa, me ha quedado alguna duda sobre cambio de moneda. Viajamos a Estocolmo la semana que viene y ya he pedido cambiar de eur a sek en mi banco. Pero una compi me ha dicho que igual me conviene más cambiarlo alli!! Porque así no pierdo dinero, es eso cierto o es el mismo cambio?? Gracias
Miriam Gómez Blanes
12 Sep 2016¡Hola, Sonia! La moneda que recibas a cambio de la tuya variará en función de la entidad en la que lo hagas (sea en tu país de origen o en Suecia) y también del día en que hagas ese cambio (el precio de las monedas en el mercado fluctúa cada día). Si sigues necesitando cambiar moneda, te animo a que lo hagas con Global Exchange ya que en algunos países cuenta, incluso, con servicio a domicilio y con recompra 😉
Raul Calderón
23 Mar 2017Cordial saludo.
-pienso viajar de turismo a Punta Cana (Republica Diminicana desde Bogota, que será mejor manejar dolares o cambiar pesos Colombianospor pesos Dominicanos y donde los cambio, en Punta Cana o en Bogotá
Atentamente, Raul Calderon marzo 22 de 2017
Miriam Gómez Blanes
28 Mar 2017Hola, Raúl. Puedes hacer tu cambio de moneda tanto en cualquiera de nuestra oficinas de Punta Cana (http://www.globocambio.com/#casas-de-cambio) como en las de Bogotá (http://www.globocambio.co/#casas-de-cambio) y en ellas te resolverán también todas tus dudas 🙂 Saludos.
nelly assouad tablan
31 May 2017hola me pueden ayudar soy venezolana quisiera saber si cambian bolivares a los pesos dominicanos
como hago llego el viernes
Miriam Gómez Blanes
12 Jun 2017Hola, Nelly. Puedes resolver tu consulta poniéndote en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente, en el teléfono: 900 855 550, o a través del e-mail: atencioncliente@grupoglobalexchange.com o, físicamente, en cualquiera de nuestras oficinas: http://www.global-exchange.com/oficinas-de-cambio/. Saludos.
alvaro
15 Jul 2017hola, voy a viajar a rep.dominic. en noviembre como viajero bajo coste-mochilero , y necesitaria conocer nombre y lugares para dormir econom-basico, un colchon en el suelo con ventilador, una hamaca o donde poner una carpa o en alguna casa , por unos 10 dolares-noche si alguien conoce lugares y nombres por favor me lo remita. m. gracias. alvaro