Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Diez razones para visitar La Romana

Diez razones para visitar La Romana

Rodeada por campos de golf, cañaverales y playas paradisíacas, La Romana es, desde la década de los 70 del pasado siglo, uno de los lugares más turísticos de la República Dominicana.

Sus playas de arena blanca y fina son uno de los mayores reclamos de la ciudad. Pero ya no basta con eso para atraer a los viajeros. Por eso, La Romana es un destino perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones en la que alternar días de sol con tardes de compras o jornadas descubriendo los alrededores de la ciudad.

En esta entrada, os damos diez buenas razones para viajar a La Romana y tomarla como base para conocer otros lugares del país. Si nos hacéis caso, seguro que os sabe a poco vuestra estancia y volvéis a casa pensando en regresar cuanto antes a este rincón dominicano.

1. Bañarse en Playa Bayahibe

Esta playa de más de 10 kilómetros tiene forma de luna y su arena dorada está resguardada por una hilera infinita de palmeras cuyas hojas mece la brisa del Caribe. Ubicada en plena región forestal tropical seca, cerca de ella se pueden ver también cactus. Sus aguas turquesas son el punto de partida de las excursiones que llevan a la isla de Saona. Playa Bayahibe es un paraíso para los submarinistas, pero cuidado pues son muchas las rayas que nadan en esas aguas.

2. Visitar la Casa Ponce de León

La casa museo Ponce de León está ubicada en San Rafael del Yuma y en ella se cuenta la historia de este explorador español. El mismo edificó este palacio en San Rafael del Yuma para, desde él, dedicarse a seguir explorando y conquistando tierras del Caribe. Llegó a Puerto Rico y Florida, y todos sus viajes se narran en este museo. La casa, construida al estilo de las mansiones castellanas campestres contemporáneas, también sirvió de fortaleza.

3. Pasear por Altos de Chavón

Este lugar es un icono de La Romana. Esculpido en piedra, es una réplica de una aldea mediterránea del siglo XVI. Desde la Iglesia Stanislaus se puede disfrutar de una vista impresionantes del río Chavón, siento este templo muy solicitado para la celebración de bodas. La construcción del mismo se inició en 1976 y desde su inauguración muchos artistas incluyen el lugar en la programación de sus giras mundiales. Hoy en día, el Altos de Chavón es un tranquilo pueblo por el que pasear entre elegantes restaurantes y tiendas de artesanía.

4. Bucear en La Romana

Las playas de La Romana tienen algunos de los mejores puntos de buceo del Caribe. Los aficionados a este deporte disfrutarán practicándolo entre corales y restos de naufragios. Incluso los que solamente se animen con el esnórquel, encontrarán en las aguas de esta parte de la República Dominicana un paraíso lleno de peces tropicales.

5. Ver un partido de beisbol

Aunque este deporte es típico de Estados Unidos, esta isla del Caribe también cuenta con un buen número de seguidores. El equipo de la ciudad es el de los Toros del Este y en ella aún recuerdan el campeonato que ganaron en 2011. Si alguien quiere ver un partido de este singular deporte en La Romana, tendrá la oportunidad de hacerlo en el Estadio Francisco Micheli, a media hora del centro de la ciudad.

6. Descender al interior de la tierra

En la carretera que une San Pedro de Macorís y La Romana se encuentra la Cueva de las Maravillas. En ella se descienden 25 metros y se deja en el exterior el calor y la humedad de la isla. Durante un camino de 240 metros, el visitante puede ver las paredes de la cueva decoradas con más de 500 pinturas y grabados realizados por los indios taínos.

7. Coger un barco a Isla Catalina

Isla Catalina está catalogada como Monumento Natural y forma parte del Parque Nacional del Este. Se trata de una isla pequeña deshabitada cuyo principal atractivo es el submarinismo ya que bajo sus cálidas aguas color turquesa pueden verse desde galeones hundidos hasta miles de pececillos con gran colorido. Su playas son de arena fina y blanca. Además, y para convertir esta isla en una visita totalmente recomendable, en determinadas épocas del año pueden divisarse delfines y ballenas jorobadas.

8. Recorrer el Sendero Padre Nuestro

Situado a dos kilómetros a las afueras de Bayahibe, el Sendero Ecológico y Arqueológico Padre Nuestro ofrece a los viajeros la oportunidad de explorar la biodiversidad del gran Parque Nacional del Este. Es una ruta sencilla a través de la cual se pueden encontrar algunas de las 575 especies de plantas en el parque, de los cuales 294 crecen en el sendero. También hay 48 especies de aves, 20 de reptiles y 33 de mariposas. Una forma fantástica de acercarse a la naturaleza de la República Dominicana.

9. Cenar junto al Caribe

Uno de los restaurantes más elegantes y con mejor ubicación de La Romana es el SBG Casa de Campo. Su carta ofrece lo mejor de la cocina internacional con toques mediterráneos, y si uno llega al atardecer, podrá disfrutar también de una preciosa puesta de sol.

10. Dormir al arrullo de las olas

Si uno está cerca del Caribe, seguro que no quiere dormir tierra adentro. Una buena opción, con una ubicación perfecta para disfrutar de lo mejor de la Romana es el Hotel Dreams Dominicus La Romana. Se trata de un establecimiento junto a las aguas turquesas del mar que rodea la isla y con todas las comodidades para hacer que la estancia del viajero sea perfecta.

Como veis, La Romana es una buena opción como base para disfrutar de unas vacaciones perfectas en el Caribe y conocer algunos de los atractivos dominicanos.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro lugar de esa zona de la República Dominicana que merezca la pena ser visitado?

Imágenes: Daniel Langer, Churl Han, Pexelsdeanna.f.

Dónde cambiar moneda en República Dominicana

Global Exchange está en este país desde 2006, bajo la denominación Globo Cambio. Además de poder cambiar tu moneda por el peso dominicano en el Hotel Dreams La Romana, también podrás hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el de Las Américas, en Santiago de los Caballeros, en Santo Domingo, y en otros hoteles en las zonas turísticas de Bayahibe y Bávaro, además de en el centro comercial Palma Real. En total, cuentan con 39 oficinas en 25 centros de trabajo, que cuentan con 221 empleados. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a República Dominicana y prefieres cambiar tu moneda al peso dominicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en República Dominicana. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre