Hay destinos que nunca pasan de moda. Esto es exactamente lo que ocurre con India, un país situado en Asia del Sur que ocupa el segundo puesto en territorio más poblado del mundo, tras China. Si estás buscando una guía que te indique qué ver en India, ¡estás de suerte! En Global Exchange, compartimos esta breve lista con cinco destinos que debes incluir a la hora de planificar tu viaje. Crea la ruta ideal teniendo en cuenta qué debes saber antes de viajar a la India.
Bangalore
Si estás pensando qué ver en la India, Bangalore tiene que entrar en tus planes. Esta ciudad es la capital de Karnataka, un estado lleno de vida y rodeado de parajes naturales. Destaca por ser uno de los mayores centros de conocimiento de la India, pues en esta ciudad hay prestigiosos centros de investigación, educativos y empresariales. En algunos casos, se ha llegado a decir de ella que es la «Silicon Valley» del país.
Más allá de su industria puntera, también tiene muchos enclaves turísticos que no puedes perderte. Uno de ellos es el Palacio de Bengaluru, que fue la residencia de la familia Wadiyar. Esta fue una de las dinastías más poderosas del país y esta construcción refleja su gran poder. Asimismo, es el claro ejemplo de decoración y arquitectura hindúes, por lo que te dará una idea muy buena de cómo es el país.
Agra
Estamos más que seguros de que has oído hablar de Agra, aunque quizá no la conoces por su nombre, sino por su riqueza cultural y patrimonial. Hay una maravilla arquitectónica situada en Agra (India) que muchos viajeros han soñado con visitar alguna vez: el Taj Mahal. Como es posible que sepas, se trata de un templo funerario que el emperador Shah Jahan mandó construir para su esposa.
Tanto la ciudad como el templo reciben millones de visitantes cada año. Por esta razón, te recomendamos que compres las entradas con antelación: evita las estafas y dirígete a organismos oficiales para hacerlo. Asimismo, no olvides que esta ciudad tiene mucho más que ver: el Fuerte Rojo, el templo de Chini Ka Rauza… ¡Planifica bien tu visita y no te dejes nada que ver en la India!

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Descubre los mejores rincones del mundo, de la mano de nuestros blogueros expertos en viajes. Recibe, cada semana, una nueva propuesta de aventuras en tu buzón.
Kerala
El estado de Kerala no siempre se incluye en las listas de destinos que ver en India. Sin embargo, esta región del sur es perfecta para quienes aman la naturaleza. El territorio se divide en tres zonas: la alta, caracterizada por sus montañas, la media, llena de colinas, y la baja, donde cualquier turista se verá frente a las costas del mar Arábigo. En Kerala también podrás conocer la importancia de los cultivos de arroz del país, en los que se han diseñado innovadores sistemas de riego para mantener la producción durante todo el año.
Además, esta zona se caracteriza por sus backwaters o remansos de agua. Puedes pasear en barco por ellos y descubrir un poco más los pueblos que se establecen sobre el agua. También existe la opción de pasar la noche en un hotel flotante, ¿no te parece increíble? Si buscas qué ver en India para conocer su encanto más puro, Kerala no puede faltar en tu lista de destinos.
Goa
Goa es el estado menos extenso de la India, pero no te recomendamos que lo excluyas de tu ruta por este motivo. Lo cierto es que es un destino de costa muy popular: playas de arena fina, aguas turquesas… Su patrimonio es increíblemente diverso por su posición estratégica, que ha sido lugar de paso para viajeros de diferentes épocas. En Goa se hablan hasta cinco idiomas, lo que prueba también la diversidad de su población.
Por su pasado colonial, podrás visitar edificios relacionados con la arquitectura portuguesa, como la Catedral de Santa Catarina, o vinculados al hinduismo, como el templo Mangueshi. Es, sin duda, un destino que te hará darte cuenta de la diversidad de paisajes que ver en India.
Isla Havelock
Si buscas qué ver en India que se aleje aún más de los destinos turísticos típicos, te recomendamos la isla Havelock. Es la más grande del Archipiélago de Ritchie, situado en el Golfo de Bengala. Este destino destaca por su política de turismo ecológico: buscan preservar la cultura local mientras la dan a conocer, sin poner en peligro las culturas y tradiciones más arraigadas a la historia de la población. Este es, por tanto, un entorno natural plagado de contraste, puesto que la selva y la playa están a escasos metros de distancia.
Ten en cuenta que en esta isla no existen los coches: hay una única carretera que la recorre de un extremo a otro y que sirve para el transporte de mercancías entre locales. ¡Y solo hay un único hotel! En este rincón del mundo encontrarás el paraíso más puro que India pueda ofrecerte.
La riqueza y la extensión de este país te permitirán visitar rincones únicos, así que explora más allá de esta lista si quieres descubrir nuevos destinos. Por ejemplo, puedes planificar una visita a Varanasi, una de las ciudades más ligadas a la religión que hay en el mundo. Está situada a orillas del Ganges.
¿Dónde cambiar dinero para viajar a la India?
No olvides que la moneda en curso del país es la rupia india. Puedes conseguirla en las oficinas de cambio de moneda de Global Exchange o pedirla a domicilio si viajas desde España. Haz tu pedido a través de nuestra página web o llama al teléfono gratuito 900 855 550 para obtener más información al respecto. Te garantizamos la recompra de tu sobrante a la vuelta del viaje para que saques el máximo partido a tu dinero.