Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Qué ver en Copenhague?

¿Qué ver en Copenhague?

Seguramente recordarás el artículo donde te hablábamos de los lugares con más encanto de Estocolmo. Para seguir con la franja de los países nórdicos europeos, en este artículo te mostramos qué ver en Copenhague. Se trata de una de las ciudades más preciosas del norte europeo, en parte gracias a su patrimonio artístico-arquitectónico. Si estás planeando visitar la capital danesa, te contamos qué ver en Copenhague en un viaje de pocos días o con niños.

Información básica sobre Copenhague

La realidad de esta ciudad es que muestra su lado más encantador a medida que vas atravesando sus calles. Sus edificios son una mezcla de precisión y valentía en su diseño. Esta ciudad es la capital de Dinamarca y también la más poblada del país (tiene más de 600 000 habitantes). Además, puede presumir de la multitud de sitios de interés que posee, pero evidentemente solo te mostraremos qué visitar en Copenhague de forma resumida. De esta forma, queremos abrirte el apetito como viajante que eres. ¿Te sumas a la aventura?

Mapa de Dinamarca donde se indica la ubicación exacta de Copenhague. Qué ver en Copenhague.

¿Qué ver en Copenhague?

A continuación, te presentamos cinco lugares que no puedes dejar de incluir en tu planificación sobre qué ver en Copenhague. Todos ellos te harán descubrir el encanto de la capital danesa. Muchos de ellos tienen entrada gratuita, pero, en caso de que no sea así, no olvides cambiar coronas danesas para pagar cómodamente en cada lugar.

1. Strøget

Es la calle peatonal más extensa del mundo, pues parte desde la Plaza del Ayuntamiento y llega hasta la maravillosa Plaza de Kongens Nytorv. Te invitamos a visitarla y a explorar sus diferentes ramificaciones. En ellas encontrarás muchas de las tiendas más caras y famosas del mundo, pero también tiendas de recuerdos y restaurantes de comida típica. Es, sin duda, una de las cosas que ver en Copenhague que no puedes dejar de incluir en tu lista de viaje.

2. Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca es el más importante de todo el país. Exhibe piezas que datan desde la Prehistoria hasta nuestros días, además de obras culturales de otras naciones. Si quieres ir abriendo boca, puedes visitar su colección digital. Podrás acceder por tu cuenta o unirte a una visita guiada.

3. Palacio Real Amalienborg

Si te interesan la historia y los asuntos de la realeza, no puedes dejar de visitar el Palacio Real de Amalienborg, la residencia de invierno de la familia real danesa en Copenhague. Este edificio está compuesto por cuatro palacios que forman una plaza en su interior. Sin embargo, solo puedes visitar dos de ellos. A modo de curiosidad, te contamos que, si ves la bandera izada en uno de ellos, el palacio de Christian IX, significa que la reina de Dinamarca está en su interior. Finalmente, si quieres sacar provecho de nuestra lista de cosas que ver en Copenhague, toma nota: a mediodía se produce el cambio de guardia, ¡no te lo pierdas!

4. Castillo de Kronborg

¿Has oído hablar de Hamlet, la conocida obra de teatro de Shakespeare? Seguro que sí. Te recomendamos que visites el castillo en el que está ambientada. Está situado cerca de Copenhague, en el pequeño pueblo de Helsinger, así que es ideal para quienes pasen unos días en la capital danesa. En su interior encontrarás el Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg.

Qué ver en Copenhague: el castillo de Kronborg con la bandera de Dinamarca izada

5. Ciudad Libre de Christiania

Dentro del Estado danés hay un barrio parcialmente autogobernado: la Ciudad Libre de Christiania. Es un lugar sin impuestos, así que el precio de las bebidas y de los souvenirs puede ser hasta de un 50 % menos. Muchas de las casas y lugares de interés están personalizadas con grafitis y pinturas murales. Eso sí: no hay visitas guiadas a esta zona. A pesar de ello, puedes entrar libremente y explorar la zona por tu cuenta.

¿Preparado para planear qué ver en Copenhague?

Tanto si desde un principio has escogido esta ciudad como destino como si te hemos convencido con estas líneas, en Copenhague podrás disfrutar de uno de los lugares con más encanto de todo el mundo. Recuerda que puedes reservar tu cambio de moneda fácilmente si te pones en contacto con Global Exchange a través del teléfono 900 855 550. Asimismo, te informaremos sobre qué otros servicios te ofrecemos en la filial de Global Exchange en Dinamarca.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre