Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Playas de España con perro: a dónde ir

Playas de España con perro: a dónde ir

Los que tenemos como compañero de viaje (y podríamos decir, de vida) a un perro, lo sabemos: no es fácil viajar con él, ni siquiera por España. Por eso, y para que este verano no tengas que dejarlo en casa mientras disfrutas del sol y la arena, te dejo algunas playas a las que puedes ir con perro.

L’ Ahuir (Gandía, Valencia).

En este lugar, también conocido como Playa Can, existe una parte en la que podrás estar con tu perro y aunque no esté permitido tenerlo suelto (hay postes en los que atarlo para que esté cerca de ti), sí que podrás bañarte con él. Para llegar hasta ella, tendrás que acceder por el camino de la Torre de Guaita de Xeraco, zona en la que, además, si no vas muy tarde en temporada alta, podrás aparcar sin problema.

La Rubina (Castelló d’Empúries, Girona).

En esta playa catalana, te encontrarás con doscientos metros de fina arena por los que danzar con tu can suelto. Para que te ubiques, está en la zona más cercana a la localidad de Roses.

Perro-playa-pareja

Playa del Castillo Sohail (Fuengirola, Málaga).

En la costa malagueña, tenemos la Playa del Castillo Sohail, cerca del castillo que le da nombre, con 2000 metros cuadrados para que tu perro se explaye. Las únicas normas que deberás seguir en esta es adaptarte a su horario (de 10:00 a 23:00, en verano, y de 10:00 a 21:00 horas, en invierno), llevar su cartilla y si pesa más de 20 kilos, ponerle un bozal.

Playa canina de la Isla de la Toja (O Grove, Pontevedra).

En el norte de España encontramos este remanso de paz y tranquilidad en el que, junto a nuestra mascota, desconectaremos de todo. Porque además de poder llevar al perro suelto, si no es de raza peligrosa, estaremos rodeados de naturaleza.

Perro-playa3

Playa de la Maza (San Vicente de la Barquera, Cantabria).

Como en el caso anterior, si vamos a esta zona, también conocida como Playa de los Vagos, con nuestro perro, podremos llevarlo suelto, si no es de raza peligrosa. La misma está situada en la Ría de Oyambre.

Playa de Na Patana (Santa Margalida, Mallorca).

Igual que en otros casos de los que ya hemos hablado, en esta playa tu compañero también tendrá que ir atado, aunque lo que marca la diferencia respecto a otras es que en ella se ofrecen distintos servicios como aseos o alquiler de hamacas.

Playa de Caños de Meca (Cádiz).

Pese a que oficialmente no está reconocida como una playa para perros, sí que podrás ir con él a la misma y disfrutar de su arena fina en compañía de tu mejor amigo.

Imagen de un perro bañándose en la playa

El Puertito (Güimar, Tenerife).

Situada junto al Club Naútico del Puertito de Güimar, esta playa tinerfeña, de doscientos metros, puede presumir de ser la primera que se habilitó en la isla para ir con estos animales.

Playa de Agua Amarga (Alicante).

A partir del 15 de junio de 2016, esta playa alicantina contará con 250 metros de arena aptos para estar con nuestra mascota. Tal y como está planteada, tendrá, entre otras cosas, hamacas y tumbonas para perros. ¡Eso sí que serán vacaciones perrunas!

Perro-playa

Una vez que hayas decidido a qué playa de España quieres ir, infórmate bien sobre las recomendaciones para viajar con mascota y recuerda llevar siempre contigo algunos imprescindibles, como son: su cartilla de vacunación, algún recipiente para el agua (por si no lo hay allí), uno o varios de sus juguetes, una sombrilla y bolsas higiénicas. Y ante todo, respeta las normas de la playa para que el número de las mismas en lugar de reducirse, pueda seguir aumentando.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por España necesitarás euros. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.
[cta id=’23325′]

[cta id=»3897″ align=»none»]

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre