Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Qué no puedes perderte en Indonesia

Qué no puedes perderte en Indonesia

Indonesia es uno de esos países en los que necesitarías años para poder llegar a conocer una mínima parte de él. Con cerca de 17 500 islas, es el cuarto país del mundo en cuanto a población se refiere (con 252 millones de habitantes) y como se puede ver con estas cifras, inabarcable en un solo viaje, sobre todo si tienes un billete de vuelta.

Por eso, te dejamos una selección de 10 lugares que, creemos, no puedes perderte en Indonesia, uno de los países más increíbles del mundo.

1. Yogyakarta, Java.

Yogyakarta es la puerta de entrada para la mayoría de viajeros a Java, después de aterrizar en Yakarta. Esta ciudad, cercana a Prambanan y Borobudur, merece que le dediques, mínimo, un par de días para poder perderte por sus callecitas y conocer algunos de sus lugares más turísticos, como el Palacio de Agua o la calle Maliaboro, una de las principales arterias de la ciudad. Además, Yogyakarta es el lugar perfecto para contratar las diferentes excursiones o tours por los alrededores, ya que existen infinidad de agencias y posibilidades para investigar.

Imagen de Yogyakarta, en Java, Indonesia.

2. Prambanan, Java.

Junto con Borobudur, Prambanan es uno de los grandes motivos para visitar la isla de Java. Con más de 200 templos hindúes, este conjunto de templos, ubicado a unos 18 kilómetros de Yogyakarta, está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana para así poder evitar los grupos organizados y hacer el recorrido por los principales templos prácticamente en soledad algo que, estamos seguros, agradecerás.

Imagen de Prambanan, en Java, Indonesia.

3. Borobudur, Java.

Al igual que Prambanan, Borobudur es uno de los lugares más visitados, no solo de Java, sino también de Indonesia y del mundo. Considerado como el monumento budista más grande del mundo, este increíble mandala de piedra es uno de los lugares más impresionantes del planeta. Dicen que para lograr la iluminación debes ascender por él en el sentido de las agujas del reloj. No sabemos si será una leyenda, pero lo correcto sería intentarlo, ¿no crees?

Imagen de Borobudur, en Java, Indonesia.

4. Volcán Bromo, Java.

Si hay un lugar y un momento especial en Java, ese es en el que sale el sol y te encuentras frente al volcán Bromo. Pese a que llegar a él no es nada fácil, las horas que se necesitan para alcanzarlo y el madrugón para poder tocar la cima desde donde ver el amanecer es considerable. Aunque, estamos seguros, la recompensa de disfrutar de estos momentos será inolvidable.

Imagen del Bromo, en la Isla de Java, Indonesia

5. Tanjung Puting, Borneo.

Tanjung Puting es uno de los lugares más increíbles del mundo. Llegar hasta allí en klotok, embarcación típica de esta zona, remontando el río Kumai, durante un breve espacio de tiempo, es un momento único. A partir de aquí empezarás a adentrarte en el río Seconyer, que te llevará hasta el Parque Nacional Tanjung Puting, donde podrás encontrarte frente a frente con un orangután. Te aseguramos que esta es una de las experiencias más impactantes que puedes tener en esta zona del mundo. Si a esto le sumas dormir en la cubierta del klotok, durante un par de noches, al abrigo de las estrellas, ya puedes imaginarte una experiencia de 10, ¿verdad?

Imagen de Tanjung Puting, en Borneo, Indonesia.

6. Bali.

Imposible quedarnos con un único lugar de esta increíble isla conocida como la Isla de los Dioses. Bali es otro de los rincones que no puedes perderte en Indonesia. Te recomendamos que, mínimo, pases en la isla unos 5-6 días para poder ver los lugares más importantes y turísticos con cierta tranquilidad. Si tienes más días, puedes aprovechar para alojarte varios de ellos en alguna de las muchísimas villas que encontrarás, algunas verdaderas mansiones, y así disfrutar del relax en un paraíso único.

Imagen de Bali, en Indonesia.

7. Islas Gili, Lombok.

Si has escogido Bali para pasar unos días en el viaje a Indonesia, probablemente no habrás pasado mucho tiempo en la playa. En contra de lo que pueda parecer inicialmente, Bali no tiene playas paradisíacas de aquellas de catálogo de viajes. Pero no te preocupes, en Lombok, la isla vecina, hay 3 pequeñas islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, que son tres perlas en medio del mar en las que pasar unos días inolvidables. Playas de arena blanca y unos fondos marinos únicos son solo algunas de las cosas que te esperan en este pequeño paraíso.

Imagen de las Islas Gili, en Lombok, Indonesia.

8. Monte Kelimutu, Flores.

Con una belleza inigualable, el Monte Kelimutu es uno de esos lugares en los que querrías quedarte toda la vida. Son tres los volcanes que hacen que el agua que contienen, a medida que el sol avanza, tomen colores tan increíbles que el lugar es, desde tiempos inmemoriales, un lugar sagrado y espiritual para los locales. Incluso cuenta la leyenda que cuando alguien muere, su espíritu viene a este lugar para sumergirse en las mágicas aguas.

9. Komodo, Flores.

Conocido por ser el lugar en el que habitan los dragones de Komodo, los reptiles más grandes del mundo, esta también debería ser una parada obligatoria para cualquier viajero que quiera descubrir uno de esos lugares que no puedes perderte en Indonesia. ¿Te atreves a estar frente a uno de estos animales tan increíbles?

10. Tana Toraja, Sulawesi.

Dicen que Indonesia son muchos países dentro de un mismo país. No puede haber más verdad que esta afirmación porque a medida que vas saltando de isla en isla, te das cuenta de cómo de diferentes son entre ellas. Como ejemplo, podemos poner Tana Toraja, en Sulawesi, uno de los lugares más increíbles del país, que destaca del resto por sus ritos funerarios, celebrados durante días y que se practican mucho después de que la persona haya fallecido, pasando incluso meses o años.

Para concluir, ten en cuenta que la moneda en curso en este país es la rupia indonesia. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, antes de emprender tu viaje.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre