Poco a poco el verano se acerca y con él, las ganas de perdernos por alguna playa paradisiaca y tumbarnos horas y horas a la bartola. Esta imagen suele resultar un tanto lejana, inalcanzable, pero nada más lejos de la realidad: para encontrar una de estas playas de postal no es necesario volar hasta el Caribe o a las Maldivas, ¿no te lo crees?
Aquí van las que, para mí, son las diez mejores playas de Europa, en las que pasar un verano inolvidable:
1. Playa de Zlatni Rat (Croacia)
La llaman «el cuerno de oro» y es, sencillamente, uno de aquellos lugares que hay que visitar (al menos) una vez en la vida (puedes empezar a apreciarlo en la imagen de portada). Además, puedes aprovechar el viaje para conocer el resto de Croacia, uno de los países más completos del viejo continente.
2. Cala Macarella (Menorca)
¿Qué decir sobre las Islas Baleares? Aquí, lo realmente difícil es… ¡encontrar una playa fea! Pero si hay una que tiene algo mágico, esa es, sin duda, la cala Macarella. ¿El motivo? En esta cala, con forma de herradura, las aguas son tan claras que los barcos que la visitan proyectan su sombra… ¡y parece que vuelan!
3. Stintino (Cerdeña)
Cerdeña es un paraíso para los amantes de vivir la vida en bañador. ¿Nuestra playa favorita? Sin duda, la de Stintino, de arena fina y blanca y con aguas transparentes que nada tienen que envidiar a las de las islas tailandesas. Un consejo: mejor disfrutarla con una Ichnusa fresquita en la mano.

4. Laguna azul (Comino)
En la isla de Comino, en el archipiélago de Malta, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Eso sí, pon el despertador temprano, porque es uno de los lugares más concurridos de Malta. Lo mejor es llegar temprano para disfrutar de un baño sin estar rodeado de gente, armar el petate y salir a explorar el resto de la isla, para terminar el día tal y como lo empezaste, con un último baño en las transparentes aguas de la Blue Lagoon.

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Descubre los mejores rincones del mundo, de la mano de nuestros blogueros expertos en viajes. Recibe, cada semana, una nueva propuesta de aventuras en tu buzón.
5. Playa de las catedrales (Galicia)
Una playa no necesita tener arena blanca, agua cristalina y filas de palmeras para enamorar… La de las Catedrales, en Lugo, es un claro ejemplo de ello: su mayor tesoro son sus famosas rocas, cuevas y arcos que la convierten en uno de los paisajes naturales más bonitos de España (¡y de Europa!).
6. Playa de Vik (Islandia)
Arena negra, vientos poderosos, escollos basálticos y un océano salvaje… la playa de Vik no tiene nada que ver con la belleza caribeña, pero justo en esto reside su belleza.
7. Playa del naufragio (Grecia)
En la isla de Zante se encuentra esta espectacular playa, famosa por el color de sus aguas turquesas, por su localización casi imposible (solo se puede acceder vía mar) y por el barco encallado en su arena.
8. Playa de Marinha (Algarve)
El Algarve portugués es una de las joyas del Mediterráneo, pero si hay un lugar realmente impresionante, esa es la playa de Marinha, rodeada de acantilados y formaciones rocosas que la hacen única.
9. Playa de Rondinara (Córcega)
Esta playa parece una herradura perfecta que rodea una laguna con aguas cristalinas. Es tan bonita que quita el hipo.
10. Cala Rossa (Favignana)
Situada en Favignana, una pequeña isla cercana a Sicilia, la Cala Rossa es un deleite para los sentidos: el color del agua es tan intenso, ¡que parece haber pasado por un filtro! No te olvides de las gafas de buceo y de una esterilla ya que para tomar el sol deberás hacerlo sobre las rocas.
Si te han gustado las mejores playas de Europa y estás pensando en viajar a alguna de ellas, no olvides que no todos los países tienen la misma moneda. Cambia la tuya por la que necesites en cada momento con Global Exchange.
Y tú, ¿cuál nos recomendarías?
© Imágenes: Costanza Giovannini, Imagea, Luis Ascenso, Davide Genco, Natura And, Aaron Toth, Roser Goula, Tuscasasrurales y Szabolcs Emich.
[cta id=»3897″ align=»none»]