Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las mejores cafeterías de Antigua

Las mejores cafeterías de Antigua

Antigua es una de las ciudades más bonitas de Centroamérica y, desde luego, uno de los grandes atractivos de un viaje a Guatemala. Como la capital del llamado antiguo Reino de Guatemala en la época colonial española, todavía se encuentra muy latente su rico patrimonio histórico al pasear. Sus calles empedradas están aún flanqueadas por preciosas casas de colores, iglesias, monasterios y mercados con siglos de historia.

Además, si hay algo que enamora a quienes la visitan, es su entorno. Varios volcanes se pueden apreciar desde que uno llega a Antigua, en apenas una hora, desde el Aeropuerto Internacional de Guatemala, y uno de ellos se encuentra tan en activo que es posible vislumbrar la lava en una noche clara.

Ya con esta introducción podrás hacerte una idea de todo lo que Antigua tiene que ver y que hacer, pero, además, la urbe es una auténtica mina de oro en términos cafeteros. La región de Antigua es una de las más prolíficas en un país en el que la producción de café goza de siglos de historia. Gracias a su tierra volcánica, repleta de minerales, y a un clima en el que los días de sol y las noches frías son la tónica, no es de extrañar que la ciudad guatemalteca cuente con extraordinarias cafeterías en las que degustar el que es uno de los mejores cafés del mundo.

Por ello, sigue con nosotros y descubre las mejores cafeterías de Antigua.

Bella Vista Coffee (6ª Ave. Norte 1)

Sin duda, esta no es solo una de las mejores cafeterías de Antigua por su café (hecho con mucho cariño en una finca familiar con más de un siglo de historia), sino por las increíbles vistas panorámicas de la ciudad, el volcán de Fuego y el volcán Acatenango. El local es un tanto singular, pues la barra se encuentra en la planta baja, en una tienda. Sin embargo, te invitan a sentarte en su tercer piso, donde encontrarás una hermosa terraza con mesas y sillas altas en las que alegrar el paladar y la vista.

Aunque solo cuentan con una variedad de café, podrás tomarlo tanto de forma regular (hecho en cafetera común) como utilizando varios métodos que le dan diferente sabor y cuerpo a la bebida. La prensa francesa, la cafetera Chemex o el Aeropress son algunos de ellos. También se sirven desayunos y meriendas artesanales.

Fat Cat Coffee House (4ª Calle Oriente #14 A)

A tan solo unos pasos del Parque Central está este pequeño local que se ha convertido en una de las mejores cafeterías de Antigua. Lo primero que te llamará la atención es su enorme pizarra, en la que se reflejan más de 20 maneras de preparar el café. Por supuesto, además de los preparados tradicionales como el cappuccino, el latte o el expreso, también puedes optar por el tan de moda cold brew (preparación en frío) o cafeteras del estilo sifón o Clever.

Los granos, traídos de diferentes fincas de los alrededores, se tuestan en el mismo local y las bebidas se sirven con mimo y dedicación por una pareja de hermanos guatemaltecos que decidieron apostar por lo suyo. ¡Te aseguramos que conquistan hasta al menos cafetero!

Además de ser un rincón ideal para degustar un café junto a un libro o trabajando con tu ordenador portátil, en Fat Cat Coffee House también se sirven algunas opciones de comida como sándwiches, bagels o tortitas.

Ganache (Esquina de la 6ª Ave. Norte #1)

Si eres de los que necesitan acompañar el café con algo dulce, no lo dudes, Ganache es una de las mejores cafeterías que podrás encontrar en Antigua, Guatemala. Se trata de un lugar especializado en repostería francesa, por lo que éclairs, macarons, trufas, bollería y pasteles nutren sus neveras. A estos les acompañan diferentes sándwiches hechos con pan artesano y otros bocados como ensaladas o sopas. Por supuesto, para beber, cuentas con el que dicen que es uno de los mejores cafés de Guatemala.

[cta id=»3872″ align=»none»]

Ubicada en una casa colonial de intenso color granate, su pequeño salón está decorado con un estilo que invita a pasar un par de horas disfrutando de la parada. Además, ten por seguro que serás atendido por un personal de lo más amable y servicial.

Café Sol (Callejón del Sol #11)

Sin muchas pretensiones pero con muchas ganas de hacerlo bien, Pedro Martínez se instaló hace unos años en un minúsculo local de Antigua para ofrecer a locales y visitantes el mejor gusto a café de Guatemala. Aquí se seleccionan los mejores granos de diferentes pequeños productores de los alrededores para luego prepararlos con métodos tradicionales y novedosos. Su dueño, uno de los mejores baristas del país, será capaz de aconsejarte el tipo de café y método según tus gustos.

En Café Sol también se sirven enormes y sanas tostadas, así como algunos almuerzos suaves, que podrás comer con vistas al volcán de Agua, otro de los enormes macizos que vigilan Antigua.

La Parada Café (6ª Ave. Norte #42)

Para acabar con nuestra selección de las mejores cafeterías en Antigua, te recomendamos este pequeño rincón frente a la Iglesia de la Merced, en pleno centro de la ciudad.

Aunque está orientado para que los clientes se lleven su bebida y la tomen en la calle, darás con varias mesas altas y sitio en la barra para sentarte a degustar el café. Quizás, lo que más te sorprenda, además del intenso sabor del grano local, es el cuidado con el que sus baristas profesionales sirven la bebida. No será raro que encuentres en tu café algún dibujo como un corazón, un oso o un sol.

Como ves, siempre encontrarás algún lugar para satisfacer tu dosis necesaria de cafeína en la ciudad. ¿A qué esperas para disfrutar del buen café guatemalteco en alguna de estas cafeterías en Antigua?

Imágenes: Fat Cat Coffee House, Café Sol NELO Mijangos.

¿Dónde puedo cambiar moneda en Guatemala?

Global Exchange opera en Guatemala desde octubre del 2009, cuando abrió 4 oficinas de cambio en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Posteriormente, en 2012, se incorporó una quinta oficina y en 2015 una sexta. Además, desde 2015, están también presentes en La Antigua Guatemala. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a Guatemala y prefieres cambiar tu moneda al quetzal guatemalteco antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), te lo ponen más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Guatemala. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=»20242″ align=»none»]

Claudia Rodríguez

Dejé un trabajo fijo en Madrid para cumplir mi sueño loco de viajar con billete de solo ida por el mundo. Por ello, desde 2014 descubro muy despacio un planeta que cada vez me parece más grande. Escritora de viajes para diferentes medios, en soloida.com dejo fluir mis pensamientos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre