Su forma alargada, sus costas atlánticas, su historia milenaria, sus montes interiores… hacen que Portugal ofrezca paisajes, ciudades y rincones de una extraordinaria belleza decadente y tradicional, a cual más bonito, ¡y completamente diferentes!
Hoy vamos a contarte cuáles son los 7 lugares que no deberías perderte en tu visita a Portugal, aunque antes tenemos que avisarte: prepárate para ponerte las botas a base de pasteis de nata y de bacalhau, para brindar con unas cuantas Super Bock y copas de vinho do Porto, y para regresar enamorado de este país.
Lisboa
Tranvías amarillos, atardeceres rojizos, barrios que nunca duermen y otros donde dejarse acariciar por las melodías del fado. Lisboa no solo es la capital de Portugal, es su alma, su reflejo más fiel y real.
Lagos
El Algarve es una de las regiones más bonitas de todo Portugal y si bien Tavira o Silves son ciudades que nos parecieron más interesantes, decidimos incluir Lagos en este top 7 por una sencilla razón: Ponta da Piedade. Esta serie de acantilados, calas, cuevas y formaciones rocosas te sacarán más de un wow. Representa, sin duda, uno de los rincones más alucinantes del Algarve. Para rematar el día, nada mejor que una cataplana de pescado (mmm, ¡para chuparse los dedos!).
Coimbra
Famosa por su Universidad, que data nada más y nada menos que de 1290, Coimbra es el toque goliardesco de Portugal. Pero no solo vive de su ambiente. Gracias a sus callecitas medievales, a sus rincones encantados y a su gran patrimonio arquitectónico, como la Sé Velha o la Igreja de Santa Cruz, Coimbra es una ciudad donde pasar un par de días sin aburrirse. Además, muchos la consideran como la ciudad más romántica de Portugal…
Aveiro
Se le conoce como la Venecia portuguesa por los muchos canales que atraviesan su corazón. Aveiro bien merece una visita. Los barcos de colores, las fachadas de las casas y las callejuelas entrelazadas de sus barrios son solo algunos de sus atractivos. Y si tienes la posibilidad, acércate a la playa Costa Nova do Prado, aquí te verás rodeado de palheiros, las antiguas casas que los pescadores usaban para almacenar redes y material y que se caracterizan por sus fachadas a rayas de colores. Absolutamente increíbles.

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Descubre los mejores rincones del mundo, de la mano de nuestros blogueros expertos en viajes. Recibe, cada semana, una nueva propuesta de aventuras en tu buzón.
Sintra
Sintra es una ciudad casi ilusoria, un sueño arquitectónico que hace que la realidad parezca un espejismo, una parada imprescindible en un viaje a Portugal. Patrimonio de la Humanidad, Sintra es enigmática y única. No te pierdas el Palacio Nacional, el Castelo dos Mouros, el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.
Oporto
Oporto no tiene pretensiones y en eso reside su belleza. Decadente, hasta un poco descuidada, pero absolutamente auténtica y con aire místico. Instantáneas de azulejos, franchesinhas, ropa que cuelga en los balcones y un río, el Duero (Douro, en portugués), como protagonista. No te olvides de brindar con un buen vino, obviamente un Porto.
Guimaraes
Guimaraes es una ciudad medieval no demasiado grande, pero con bastantes atractivos, lo que la hace perfecta para una escapada de un día desde Oporto. Imprescindible subir a la montaña da Penha en teleférico, ver el Castillo, el Palacio Ducal y callejear por el centro, repleto de iglesias, palacios, murallas y locales típicos. Si además tienes algo más de tiempo, puedes acercarte a conocer otra bonita ciudad: Braga.
Madeira
La isla de Madeira es uno de los destinos más bonitos y desconocidos de Europa. Si lo que buscas en tu viaje es una sobredosis de acantilados, olas, naturaleza y pueblos pintorescos, no busques más: Madeira ofrece esto y mucho más.
Su capital, Funchal, es una buena base para explorar la zona, y si caminando por sus calles ves enormes cestas de mimbre deslizarse sobre el asfalto, no te asustes, son los carreiros do monte, que llevan a los turistas calle abajo montados en estos peculiares cochecitos que parecen sacados de las carreras locas. Una experiencia divertida aunque no del todo low cost… calcula unos 30 euros por pareja (si tu moneda no es el euro, recuerda cambiarla con Global Exchange).
© Imágenes: Senza senso, Pedro, Joao Alves y Mochileando por el mundo.
¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?
Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.
Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).