Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Lugares para huir de la Semana Santa

Lugares para huir de la Semana Santa

Cuando llegan los esperados días de Semana Santa, son muchos los que quieren coger la maleta o la mochila y escapar de la rutina. Muchos buscarán destinos para disfrutar de las celebraciones religiosas de esas fechas y elegirán lugares como Roma o Sevilla, pero hay otros que lo que buscan es alejarse, precisamente, de esas celebraciones religiosas. A ellos tampoco les faltan destinos perfectos para esta primera escapada del año.

Canarias

Llegada la primavera, ¿quién no empieza a tener ganas de sol y playa? Para ellos, las Canarias son, sin duda, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de los paseos sobre la arena. En esta época, las temperaturas en Tenerife o Lanzarote son perfectas y a los ratos tumbados al sol se le pueden añadir excursiones para conocer los encantos que cada una de las islas del archipiélago encierran en su interior.

Imagen de una playa en Canarias

Marruecos

Mezquitas, desierto y palmerales esperan a quienes se animen a visitar este país del norte de África. Uno puede perderse por la antigua y laberíntica medina de Fez en busca de los famosos curtidores de la ciudad, visitar alguna medersa en Marrakech, mientras piensa qué comprar en el zoco, descubrir las ruinas de la ciudad de Volubilis, disfrutar de la playa en Agadir o cruzar el Atlas para conocer las fantásticas kasbahs bereberes. Y es que Marruecos ofrece atractivos para todos los gustos.

Imagen de una mezquita en Maruecos

Londres

La capital británica siempre es un buen destino. Uno nunca se aburre de esta cosmopolita ciudad en la que la oferta cultural parece no acabar nunca, por lo que antes de visitarla, hay que tener claro qué quiere uno conocer. Museos como el Británico o la National Gallery muestran en sus galerías algunas de las mejores colecciones arqueológicas y pictóricas del mundo, y además con entrada gratuita. Hay otros muchos museos en la ciudad, pero para el que prefiera pasear, podrá hacerlo por el encantador barrio de Chelsea, por los parques de la ciudad o por los paseos junto al río desde los que contemplar la Torre de Londres o el famoso Parlamento. Sin olvidar nunca que en esta ciudad es donde se pueden ver algunos de los más famosos musicales.

Imagen de una cabina telefónica en Londres.

Dubái

Este emirato parece estar de moda. Cada vez hay más vuelos que paran en su increíble aeropuerto, muchos de ellos haciendo escala hacia otros lugares de Asia, pero esta ciudad tiene atractivo por sí sola como para dedicarle unos días. El desierto rodea la ciudad y da la posibilidad de acudir a él para dar paseos a camello al caer el sol o ver espectáculos de cetrería. Quien prefiera quedarse conociendo la ciudad, una de las cosas que podrá hacer es visitar el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo en el que hay parques temáticos, fuentes danzantes, un acuario y hasta una pista de hielo de tamaño olímpico.

Imagen de Dubai.

Andorra

Aquellos que prefieran la nieve al mar tienen en el principado de Andorra un destino a tener en cuenta si quieren aprovechar los últimos días en los que las pistas aún pueden lucir blancas y perfectas para practicar el esquí. Incluso aunque la nieve haya desaparecido, hay un montón de actividades que hacer en esa zona de los Pirineos: senderismo, escalada o pesca entretendrán a muchos viajeros. Y para aquellos que busquen algo de relax, ¿qué tal una visita a Caldea, el mayor centro termolúdico de Europa?

[cta id=»3897″ align=»none»]

Y una vez que hayas elegido tu destino, infórmate sobre cuál es la moneda que tiene en curso. Podrás cambiarla con Global Exchange.

© Imágenes: Cristina MonsalvoThe_dead_pixel.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre