La ubicación geográfica de las islas Canarias (España) escapa de las condiciones climáticas desfavorables del invierno europeo, convirtiéndolas en un destino ideal para cualquier mes del año. En Travel and Exchange ya hemos comprobado que Tenerife es mucho más que playas, también hemos salido de fiesta y ahora es momento de descansar eligiendo entre la enorme oferta hotelera de la isla. Para facilitarte la elección, por aquí te dejamos algunas sugerencias.
Hemos dividido los hoteles en tres categorías, en función del precio por noche en habitación doble, aunque este podría variar según la época del año. En el siguiente mapa están marcados con un icono diferente para cada categoría:
Presupuesto alto
Gran Meliá Palacio de Isora
Comenzamos con uno de los hoteles más reconocidos de Tenerife, el Palacio de Isora, un resort con amplias instalaciones pensado para los más exigentes: lujo, calidad, paz y el mejor servicio en una pequeña cala de la costa atlántica, que no deja indiferente a nadie. Está en Alcalá, muy cerca de los acantilados de los gigantes y del Parque Nacional del Teide, a tan solo 6 y 35 kilómetros de distancia, respectivamente. La gastronomía no podía estar por detrás de un hotel de este nivel y ofrece alta cocina internacional, con las mejores delicatessen de todos los rincones del mundo.
Es fácil sentir la tentación de no querer abandonar el hotel, ni siquiera para ir a la cercana playa de arena negra de origen volcánico; nos faltarán horas para disfrutar de su infinity pool, la piscina de agua salada más grande Europa, y no nos cansaremos de su spa. Además, el atardecer desde esta parte de la isla es perfecto, pues se divisan La Gomera y La Palma.

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Descubre los mejores rincones del mundo, de la mano de nuestros blogueros expertos en viajes. Recibe, cada semana, una nueva propuesta de aventuras en tu buzón.
Royal Garden Villas & Spa
En la categoría de alojamiento de súper lujo, nos quedamos con el Royal Garden. En la parte más turística de la isla, sus villas permiten alejarse del mundo exterior y sorprenden con su estilo y glamour, en la más absoluta intimidad. Este hotel lo componen 28 villas en un recinto decorado con muebles de anticuarios de todo el mundo. Con vistas a las montañas y al Atlántico, cada villa cuenta con terraza y piscina privada climatizada por energía solar y el acceso al spa sensorial es ilimitado.
Junto al hotel, hay un campo de golf, y si queremos playa, muy cerca está una de las más conocidas de Adeje: la playa del Duque. Para acompañar el lujo de la mejor gastronomía local e internacional, no tendremos ni que salir del hotel, nos bastará con acercarnos al Restaurante Jardín.
Hotel San Roque
Te presentamos el Hotel San Roque, dentro de la categoría de hotel boutique. En la zona norte de Tenerife, mucho más tranquila, todo sucede a un ritmo más pausado dentro de este caserón del siglo XVIII, completamente reformado y decorado en madera con el más cuidado detalle.
Está ubicado en Garachico, en una sección de la costa tinerfeña donde los acantilados se combinan con calas y playas de arena volcánica. Hacia el interior, encontraremos miradores y parques naturales con vegetación de alta montaña. Tras la comodidad de sus habitaciones, la piscina climatizada excavada sobre lava volcánica y el relax que se respira en sus instalaciones, no viene mal un poco de actividad. Entonces, desde el hotel, podremos caminar por las montañas del Teno o tomar una bicicleta, ir de pesca o bañarnos en las famosas piscinas naturales de Garachico.
Presupuesto medio
Apartamentos Masaru
El complejo de apartamentos y estudios Masaru está ubicado en Puerto de la Cruz, en la zona de la Paz, al lado del jardín botánico. Estos espaciosos apartamentos están bien equipados y tienen capacidad para cinco personas, una buena alternativa para quedarse unos días en el norte de la isla en un viaje familiar, o en pareja, eligiendo uno de sus estudios.
Dispone de una piscina en el centro de sus instalaciones, climatizada durante el invierno, desde donde se puede ver el Teide. Según la orientación, en el balcón de cada apartamento hay vistas al valle de la Orotava, con el Teide al fondo, o bien al océano.
Hotel Taburiente
En Santa Cruz, una opción perfecta para un presupuesto medio es el Taburiente. Buena relación calidad-precio para un alojamiento de amplias y luminosas habitaciones en modernas instalaciones con piscina, jacuzzi y gimnasio.
Se trata de un cómodo hotel de ciudad, bien comunicado, en la Rambla de Santa Cruz, pero a la vez tranquilo pues está junto al gran parque García Sanabria. También es recomendable algún almuerzo o cena en su acogedor restaurante.
Sunset View Club
Nos vamos al sur de Tenerife a una de las zonas preferidas por los turistas británicos, a otra buena opción de alojamiento en apartamentos. Sunset View Club está ubicado en el municipio de Miguel de Abona, en el extremo meridional de la isla, una zona de turismo de golf y playa, cerca del aeropuerto de Tenerife Sur, en el que podrás cambiar tu moneda con Global Exchange. Aquí la sencillez se fusiona con la elegancia en un complejo de apartamentos perfectamente equipados donde todo parece a estrenar. Cerca, a unos diez minutos, queda una pequeña cala de arena negra, mientras que la playa está un poco más lejos, a 8 kilómetros.
Presupuesto bajo
Hotel Sun Holidays
Una de las opciones económicas y con buen servicio de Puerto de la Cruz es el Hotel Sun Holidays, situado en una calle peatonal en la zona antigua de la ciudad. Ofrece lo que se espera de un hotel moderno, pero a la vez sencillo, con las prestaciones necesarias para descansar y bien situado para explorar a pie la ciudad, ir a la playa o al Loro Parque.
Hay buenas vistas desde el solárium en la planta superior, con una panorámica al interior de la isla, coronada con el Teide y el Atlántico al otro lado.
Lagarto Backpackers
El hostal preferido del norte de la isla es el Lagarto Backpackers. Cómodo para descansar, fuera del ambiente urbano, aunque no tan alejado de La Laguna (15 km), ni del aeropuerto Tenerife Norte (12 km). En el Lagarto promueven el potencial de esa región y atienden con agrado a sus huéspedes, ofreciendo múltiples actividades por la isla.
Es punto de partida de surftrips con personal cualificado y transporte a varios puntos de surf de la isla, kayak o bautismo de buceo, sin olvidar las excursiones, rutas senderistas y de bicicleta de montaña. Luego, de vuelta en el hostal, nos espera la piscina, la barbacoa y la zona común.
Pensión Cejas
Tras las puertas de la Pensión Cejas entramos en un espacio familiar, resultado del buen hacer de varias generaciones. Es un antiguo caserón canario de más de cien años, pero bien conservado, que mantiene el objetivo de hacer sentir a sus huéspedes como en casa. Una de las opciones más económicas de Santa Cruz y en el centro de la ciudad.
Imagen de portada: Mike Beales.