Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Dónde dormir en Alicante

Dónde dormir en Alicante

La provincia de Alicante, acostumbrada a recibir un influjo de millones de turistas cada año, cuenta con muchas opciones de alojamiento. Entre otras, podemos encontrar hoteles con encanto en la ciudad, en primera línea de playa, en calas escondidas, casas rurales o, simplemente, un lugar económico donde pasar unas horas cada noche para seguir disfrutando al máximo de una provincia que tanto tiene que ofrecer el resto del día.

Dependiendo de vuestro presupuesto, aquí os dejamos algunas recomendaciones para dormir en Alicante.

Presupuesto alto (más de 150 euros/noche en una habitación doble)

Hotel Hospes Amerigo, Alicante

Situado en el corazón de la ciudad de Alicante, el Amerigo es, sin duda, el mejor hotel de la urbe. Las habitaciones, de techos altos, son modernas y cuentan con todo tipo de comodidades, incluyendo climatizador, reproductor de DVD, escritorio y televisión de pantalla plana.

El edificio donde está ubicado es un antiguo convento dominico del siglo XIX y uno de sus mayores atractivos es la pequeña piscina que tiene en el ático, desde donde podremos contemplar la cúpula de la concatedral de San Nicolás y el emblemático castillo de Santa Bárbara.

En sus bajos, cuenta con uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el Monastrell, con estrella Michelín y donde podréis disfrutar de una cocina de gourmet. Por la noche ofrecerá vistas espectaculares desde el bar/coctelería que posee en la terraza.

El lugar perfecto para conocer Alicante.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Finestrat

Cerca de Benidorm, en las faldas de la Sierra Cortina, se encuentra el mejor hotel de la provincia alicantina. El Asia Gardens, más que un hotel es una experiencia en toda regla.

El complejo incluye jardines asiáticos, siete piscinas exteriores (varias de ellas del tipo infinity), cuatro restaurantes y tres bares exclusivos, además de un centro de spa. Los restaurantes son, en su mayoría, asiáticos, destacando el Udaipur y el A la carta. En cuanto al spa, tiene una piscina cubierta climatizada, una bañera de hidromasaje y un centro de fitness. Para los niños, hay un club pirata infantil.

Las habitaciones están equipadas con detalles de máximo lujo y decoradas al estilo balinés. Una experiencia hecha para vivirla sin salir del hotel.

SH Villa Gadea, Altea

Situado a las afueras de una de las poblaciones más románticas de la provincia de Alicante y con vistas al Mediterráneo, el complejo cuenta con el spa Shalux Thalasso Spa, que ofrece piscinas a nado a contracorriente, duchas Vichy y baño turco, entre otros. Entre los restaurantes, podemos destacar el Kitsume, de cocina japonesa, y Miramar, que sirve platos mediterráneos.

Imagen de Altea, en Alicante.

Imagen: cala en Altea

Las habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje y toda clase de lujos. Todo ello lo puedes llegar a conseguir incluso por debajo de los 150 euros por noche en habitación doble.

Presupuesto medio (50-150 euros/noche en una habitación doble)

Tryp Alicante Gran Sol Hotel, Alicante

Excelente ubicación para conocer a pie la capital de la provincia. El hotel se encuentra en la misma Rambla Méndez Núñez, la calle más emblemática de la ciudad.

Posee habitaciones amplias y funcionales (la mayoría con vistas al mar), tres restaurantes y sauna gratuita para los clientes.

Hotel Cases Noves, Guadalest

Uno de los mejores hoteles rurales de la provincia. Desde la terraza de este caserón de piedra y madera, puedes disfrutar de magníficas vistas al valle de Guadalest y al mar Mediterráneo.

Sus habitaciones cuentan con ducha de hidromasaje y están decoradas con un toque rural. Tiene salas comunes de música, televisión y salón con chimenea.

Ideal para una escapada rural sin niños, pues es un hotel solo para adultos.

Imagen de Guadalest, en Alicante.

Imagen: vista panorámica de Guadalest

Hotel Cap Negret, Altea

El Cap Negret se encuentra sobre la mismísima playa, a unos 20 minutos a pie del centro de Altea. Cuenta con cómodas habitaciones funcionales, piscinas donde se organizan actividades de animación y un restaurante bufé con comidas típicas mediterráneas.

Ideal para pasar las vacaciones en familia.

Presupuesto bajo (menos de 50 euros/noche en una habitación doble)

Best Western Hotel Albahía, Alicante

Ubicado junto a la mítica playa alicantina de La Albufereta, a dos kilómetros del centro de Alicante y justo frente al mar Mediterráneo, este hotel ha sido completamente reformado y posee instalaciones modernas que incluyen 9 pistas de tenis, una piscina al aire libre, gimnasio y un restaurante con especialidades de cocina mediterránea.

Hotel Adsubia, Denia

Un hotel funcional situado a escasa distancia de la playa de Denia. Es ideal para establecerlo como base de operaciones de aquellos que quieran visitar los bonitos parajes cercanos de las playas de Jávea, la Sierra del Montgó o tomar el ferri que lleva a Mallorca e Ibiza.

Las habitaciones son funcionales y tienen aire acondicionado, televisión, conexión wifi gratuita y baño completo.

Hostal Residencial La Paloma II, Calpe

A cinco minutos caminando del centro de Calpe, La Paloma II ofrece bonitas habitaciones de suelo de baldosa y un pequeño restaurante donde se sirven desayunos y piscina privada.

Vista panorámica de Calpe, en Alicante.

Imagen: Calpe

Se encuentra a 10 minutos andando de la playa de Calpe y sirve como base para visitas al Peñón de Ifach o a las vecinas localidades de Altea y Moraira.

[cta id=»4438″ align=»none»]

David Escribano

Aunque estudié ADE y Económicas, siempre me gustó escribir historias inventadas. Hace una década que viajo para no tener que imaginarlas. Editor desde el 2007 en Viajablog y miembro de Travel Inspirers.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre