Las razones por las que los viajeros elegimos Italia son muchas. Pero, sin duda, una de las que más fuerza tiene es su comida. ¿A quién no se le cae la baba cuando piensa en esas pizzas enormes, o en esos platos de pasta que no tienen final…? Aunque, cuidado, ¡cualquier italiano te diría que su gastronomía es mucho más que eso! Y tendría toda la razón.
Como no podía ser de otra manera, en mi última visita a su capital, Roma, disfruté de la historia que emanan sus calles y de su gastronomía, a partes iguales. Por eso, en esta entrada he decidido traerte 5 de los lugares que fueron una parada obligatoria para mí y que puede conformar un itinerario por sí mismos, si te propones marcarte una ruta gastronómica romana, en tu próxima visita. ¡Toma buena nota!
1. Spaghetteria-pizzeria L’Archetto
A 100 metros del Teatro Quirino y muy cerquita también de la Fontana Di Trevi, encontramos la Spaghetteria-pizzeria L’Archetto. Si buscas el típico restaurante pequeño, pero muy acogedor, con una decoración típicamente italiana, este es tu lugar para comer o cenar. Además, si vas en una época en la que haga buen tiempo, podrás sentarte en su terraza.
El precio por una pizza es unos nueve euros, aproximadamente, a lo que hay que sumar otros dos euros en concepto de «cubierto».
Más información:
Dónde podrás encontrarlo: Via dell’Archetto, 26.
Visita su página en Facebook.

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Descubre los mejores rincones del mundo, de la mano de nuestros blogueros expertos en viajes. Recibe, cada semana, una nueva propuesta de aventuras en tu buzón.
2. Bar Pasticceria Parenti Silvano
Seguimos nuestro recorrido ahora en dirección al Vaticano. Porque de camino a este me encontré con una panadería y pastelería maravillosa: Bar Pasticceria Parenti Silvano. A mí me salvó la vida porque no había desayunado y justo ese día tenía prevista la visita al Vaticano así que, después de toparme con ella por casualidad, comí algo allí antes de llegar a la cola infinita que me encontré en este. Para encontrarse en plena Via Ottaviano, ¡tiene muy buenos precios! Y además podrás elegir entre dulce y salado.
la pasticceria mignon #pasticceriaparenti @100ITA pic.twitter.com/2MuumwMdZM
— Pasticceria Parenti (@pasticceria_par) 27 de noviembre de 2016
¡Una gran opción para los que no somos capaces de desayunar nada más levantarnos!
Más información:
Dónde podrás encontrarlo: Via Ottaviano, 33.
Visita su página en Facebook.
3. La Montecarlo
Debo decir que de los lugares en los que comí en Roma, este restaurante se alza, sin dudarlo, con el podio. Aunque cuenta con dos restaurantes en la ciudad italiana, yo fui al que está cerca de la Piazza Navona, en la Via lo Savelli, 13. Lo primero me que encandiló fue su aspecto de restaurante de toda la vida, en el que, cuando entras, parece que se ha detenido el tiempo. Y después, lo deliciosos que están sus platos, que van desde los más variados entrantes, hasta la pizza o la pasta.
El precio de un plato de pasta en él oscila entre los 8 y los 10 euros. Y, como en el primer caso, también podrás disfrutar de él en su terraza, situada en una angosta callecita.
Más información:
Dónde podrás encontrarlo: Via lo Savelli, 13 / Via Alessandria, 106.
Visita su página en Facebook.
Visita su página web.
4. Carlo Menta
Nos vamos ahora hasta la efervescente zona del Trastevere, donde está uno de los restaurantes más afamados de este barrio: Carlo Menta. Suele estar abarrotado, además de porque su cocina no cierra, porque está en una zona muy concurrida, con precios asequibles para cualquier bolsillo (pasta a 4 euros, pizza a 3…). Además, encontrarás multitud de opciones para disfrutar de la deliciosa cocina italiana.
Más información:
Dónde podrás encontrarlo: Via della Lungaretta, 101.
Visita su página en Facebook.
5. Baccanale
Terminamos este recorrido también en el Trastevere, donde encontré este lugar que me gustó, no para comer algo contundente, pero sí para tomar algo tranquilo. Y así lo hice, pagando 3 euros por una copa pequeña de vino blanco. Si te entra el hambre, también podrás picotear, sentado/a en alguna de sus mesas altas. El ambiente me pareció muy animado, como también lo hicieron los camareros que nos atendieron. ¡Una gran opción para empezar la animada noche romana!
Más información:
Dónde podrás encontrarlo: Via della Lungaretta, 81.
Visita su página en Facebook.
Visita su página web.
Y tú, ¿qué restaurante nos recomendarías en Roma?
© Imágenes: Miriam Gómez Blanes.
¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?
Para viajar por Italia necesitarás euros. Podrás hacerlo con Global Exchange, que cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las de tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.