Si conocer los puntos más importantes de una ciudad hacen que su visita sea mucho más interesante, agradable y sobre todo cautivante, conocer buenos lugares donde comer, que no significa que deban ser caros, puede sacarnos de más de un apuro y ayudarnos a conocer la gastronomía del lugar algo que, por otra parte, es otro modo, más que importante, desde el que se puede conocer una cultura.
Os dejamos una selección de lugares donde comer en Barcelona. Seguramente no sean los mejores de cada especialidad, ni los más caros, ni tampoco los más baratos, lo que sí que os aseguramos es que si vais, os llevaréis un buen recuerdo de todos y cada uno de ellos.
1. Cocina tradicional y casolana
En Barcelona podemos encontrar muchísimos restaurantes de cocina tradicional. Nosotros os recomendamos el Mussol, un local ubicado en el centro, en la calle Casp, aunque tienen más en otros puntos de la ciudad, donde podréis encontrar desde canelones a escalivada, pasando por unas buenísimas croquetas de jamón caseras o un buen entrecot. Aunque si nos permitís una recomendación, nosotros no dejaríamos de probar la fideuà y el pan de coca con escalivada. Solo de pensar en ello, ya se nos hace la boca agua.
Aunque tienen un par de salones muy grandes, los fines de semana, sobre todo a partir de las 2 y media, podéis encontrar el restaurante con un lleno absoluto. Os recomendamos que vayáis a primera hora o, si no, reservéis mesa.
Precio medio para dos personas: 50 euros.
2. Tapas
Venir a Barcelona y no perderse por las calles de la Barceloneta y aprovechar para disfrutar del tapeo en los bares de la zona, es como no haber ido a Barcelona.
Ver la vida pasar desde una de sus muchas barras de tapeo o en alguna de sus mesitas es todo un arte que os recomendamos vivir, al menos una vez, mientras estéis en la ciudad.

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Descubre los mejores rincones del mundo, de la mano de nuestros blogueros expertos en viajes. Recibe, cada semana, una nueva propuesta de aventuras en tu buzón.
La Barceloneta seguramente sea el barrio de Barcelona donde se concentra un mayor número de bares de tapeo de calidad. Hoy os vamos a recomendar uno de ellos, Bitácora, en la calle Balboa. Un clásico entre los clásicos.
El local es lo bastante pequeño como para que, probablemente, cuando lleguéis ya esté lleno hasta los topes. Pero no desesperéis. Os recomendamos esperar unos minutos de cola. Merece la pena degustar su tapa de paella, la tortilla de patatas, las gambas saladas, sus famosas patatas bravas o sus pimientos de padrón.
¡Se nos olvidaba! No dejéis de probar sus croquetas caseras, ¡buenísimas!
Precio medio para 2 personas: 5 tapas más bebidas, 25 euros
3. Mercado de la Boquería
No hay ciudad que se precie que no tenga un mercado donde poder degustar algunos de sus productos locales más tradicionales.
En Barcelona podemos hacerlo en varios de ellos, pero hoy destacamos el Mercado de la Boquería, ubicado en las Ramblas, donde podéis encontrar desde la fruta más colorida hasta el pescado más fresco.
Este mercado es el lugar idóneo para hacer una parada a media mañana o a media tarde para tomar un zumo de fruta natural, por cierto buenísimos, o un buen puñado de frutos secos.
Os recomendamos que no vayáis en hora punta, ya que en los últimos tiempos el mercado se llena de turistas y es bastante difícil recorrer los pasillos, a parte de la incomodidad que esto provoca tanto a los vendedores como a los clientes habituales, que ven cómo su compra diaria se plasma a través de las cámaras de cientos de turistas.
Si podéis ir a primera hora de la mañana o a media tarde, seguro que lo agradeceréis, tanto vosotros como los vendedores. Os prometemos un estallido de colores, sabores, olores y sensaciones únicos.
Precio medio: 2,5 euros un vaso con fruta fresca – 2,50 euros un vaso de zumo.
4. Cocina japonesa
Si hay una cocina que nos entusiasme, esta es, sin lugar a dudas, la japonesa y en Barcelona tenemos varios restaurantes donde poder degustarla y sentirnos muy cerca de Japón, a pesar de los miles de kilómetros que nos separan.
Hoy os recomendaremos Monster Sushi, ubicado en Plaça de Gal·la Placídia, número 25.
Con un local de lo más acogedor y una terraza que utilizan tanto en verano como en invierno, adaptada con estufas, en Monster Sushi te aseguramos que te volverás un adicto al sushi, si es que no lo eras antes.
Os recomendamos que empecéis con un tartar de atún y unas gyozas de pollo y sigáis con una selección de makis, uramaki y rolls que os harán la boca agua.
Nuestros preferidos son el bad boy, que lleva buey salteado, setas shiitake, aguacate y cebollitas, el frisky con langostino en tempura y pepino cubierto de anguila y aguacate y el negrito, con atún marinado, aguacate, pepino y tobiko.
Una advertencia: dejad espacio para el postre. No os decimos más. Quedáis advertidos.
Precio medio para dos personas: 2 entrantes, 3 variedades de makis, bebidas y postres, más o menos, 65 euros
5. Comida internacional
Si hay algo que podéis encontrar en Barcelona es una gran variedad de restaurantes de comida internacional. Solo tenéis que buscar o pasear un rato para encontrar locales de todo tipo que le abrirán el apetito a cualquiera.
En este apartado, podríamos reseñar infinidad de lugares, pero hoy queremos destacar un local ubicado en Sants (uno de nuestros barrios preferidos), el Tayba, un restaurante sirio-libanés, ubicado en Sugranyes, 27 donde podremos degustar algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía sirio-libanesa.
Con un local muy íntimo, con luz tenue, música ambiental y una atención de lo más personalizada y agradable, el Tayba es uno de los restaurantes más recomendados de la zona.
No os podéis perder su hummus, acompañado de pan pita, el variado de entrantes y, como platos principales, el shawarma o el kebab. Y si aún os queda hueco en el estómago, que esperamos que sí, no dejéis de tomar un té (dejad que os aconsejen), acompañado de unos pastelitos, para disfrutar de una sobremesa que, seguro, tardaréis en olvidar.
Por cierto, recordad probar la bebida especial de la casa. Repetiréis, os lo aseguramos.
Precio medio para 2 personas: 2 entrantes, 2 platos principales, café/té y bebidas, más o menos, 40 euros.
Teresa
1 Ago 2015Recomendar ya de entrada una cadena como El Mussol, con comida de calidad muy mediocre servida de cualquier manera, descalifica ya el resto del artículo.
silvia
1 Ago 2015Gracias por las sugerencias! A nosotros nos gusta mucho Brown 33 también 🙂
Lourdes
2 Ago 2015En Barcelona tenemos uno de los mejores restaurante peruanos: TANTA
Os recomiendo ir a probarlo!
Viajeros Callejeros
5 Ago 2015Hola Silvia,
Muchas gracias por la recomendación! La tendremos en cuenta!! Saludos!
Viajeros Callejeros
5 Ago 2015Lourdes el otro día buscábamos un restaurante peruano. Nos va a ir de fábula tu recomendación. Muchas gracias!