Travel and Exchange, the blog of travelers who change currency

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Colombia?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Colombia?

Colombia es ese país afamado por sus cafetales, pero también por la riqueza y variedad de sus paisajes. En él podrás disfrutar de ciudades como Bogotá, la capital, Medellín, Cartagena de Indias o Bucaramanga. Si ya has tomado la brillante decisión de viajar hasta el mismo, necesitarás saber cuánto dinero vas a necesitar y, sobre todo, cuál es la moneda de Colombia. Por eso, a continuación te dejamos un desglose de lo que te costará todo lo imprescindible en tu viaje. ¡Aprovechándolo al máximo!

El peso colombiano

Imagen decorativa de un billete de 500 pesos colombianos verticalLa moneda de Colombia es el peso colombiano, cuyo símbolo es «$» y su código ISO «COP». Actualmente, están en circulación billetes de 1000, 2000, 5000, 10 000, 20 000, 50 000 y 100 000 pesos colombianos y monedas de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos colombianos. Como curiosidad, te contaremos que gran parte del diseño antiguo del billete de 50 000 pesos colombianos está creado de forma vertical, no horizontal, como la mayoría de billetes del mundo. En los nuevos, el diseño ya ha pasado a ser como el del resto.

Cuánto me costará…

Ahora que ya sabes qué monedas y billetes te encontrarás en Colombia. Recuerda que estos precios son orientativos y que variará según la zona, la época del año en la que viajes o incluso según la situación internacional.

El transporte

Podrás moverte por Colombia de distintas formas: en avión, coche, taxi, colectivo, autobús… La red de este último transporte está muy bien organizada, por lo que podrás llegar hasta poblaciones pequeñas sin problema. Te recomendamos pagar en efectivo con la moneda de Colombia, ya que no siempre aceptan tarjeta de crédito. Esto es lo que te costará…

  • Alquilar un coche pequeño durante un día: 120 000 pesos colombianoImagen de la moneda de 1000 pesos colombianos.s / 38 dólares americanos / 36 euros. Podrás alquilarlo con compañías como Avis. Eso sí, deberás tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad para moverte en coche por este país.
  • Un litro de gasolina sin plomo: 7500 pesos colombianos / 2,36 dólares americanos / 2,24 euros, por galón (3,5 litros, aproximadamente).
  • Un billete sencillo para el transporte urbano: 1800 pesos colombianos / 0,57 dólares americanos / 0,54 euros. También podrás recurrir a los colectivos, una especie de automóviles grandes que operan rutas fijas de corta y media distancia, salen en cuanto se llenan, sin horario fijo, y suelen ser bastante baratos.
  • Un taxi desde el aeropuerto de El Dorado al centro de Bogotá: 25 000 pesos colombianos / 7,9 dólares americanos / 7,47 euros.

Comer y beber

Desde los sancochos hasta el ceviche, pasando por las arepas, en Colombia encontrarás una amplia variedad de platos.

Plato de comida colombiano.

Esto es lo que tendrás que pagar en la moneda de Colombia y otras divisas por…

  • Un menú en una hamburguesería: 18 000 pesos colombianos / 5,7 dólares americanos / 5,38 euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 20 000 pesos colombianos / 6,3 dólares americanos / 5,97 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 20 000 pesos colombianos / 6,3 dólares americanos / 5,97 euros.
  • El plato principal del país, el sancocho, en un restaurante: 20 000 pesos colombianos / 6,3 dólares americanos / 6,3 euros. El sancocho es una sopa espesa que se prepara con carne de res, yuca, patata y plátano, entre otros ingredientes.
  • Una cerveza en un bar: 3000 pesos colombianos / 0,95 dólares americanos / 0,9 euros.
  • Un café en un bar: 3000 pesos colombianos / 0,95 dólares americanos / 0,9 euros

Dormir

Las opciones para dormir en este país cafetero son muy amplias y todo dependerá del presupuesto que tengas para ello. Mira lo que te costará, aproximadamente…

Imagen de un restaurante en Bogotá, Colombia.

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido: 100 441 pesos dominicanos / 32 dólares americanos / 30 euros.
  • Alquilar un piso de dos habitaciones en una zona media de Bogotá: 1 000 000 pesos colombianos / 315 dólares americanos / 299 euros.

Disfrutar del ocio

Colombia ofrece a sus visitantes un amplio abanico de opciones para disfrutar del ocio. En función de tus aficiones, esto es lo que te costará…

  • Una entrada de cine: 9000 pesos colombianos / 2,84 dólares americanos / 2,7 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 15 000 pesos colombianos / 4,7 dólares americanos /4,5 euros.

Discoteca en Bogotá, Colombia.

  • La entrada a un museo importante, como el Museo Nacional de Colombia o el Museo Botero: 10 000 pesos colombianos / 3,15 dólares americanos / 3 euros.
  • Comprar un periódico diario, como El Espectador: 2000 pesos colombianos / 0,6 dólares americanos / 0,6 euros.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona por día, contando con que se desplaza en un coche de alquiler y hace varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 215 700 pesos colombianos (68 dólares americanos / 64 euros). En el caso de que se desplace en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 132 500 pesos colombianos (42 dólares americanos / 40 euros).

Dónde cambiar moneda en Colombia

Y ahora que ya sabes qué cantidad de moneda de Colombia vas a necesitar, no olvides cambiar la cantidad que necesites con Global Exchange, bien antes del viaje, o bien una vez en Colombia. Global Exchange trabaja en Colombia, bajo la denominación de Globo Cambio desde enero del 2015 y podrás encontrar sus oficinas en Bogotá, Medellín o Cartagena, tanto en aeropuertos como a pie de calle. Si lo prefieres, te ofrecemos nuestro servicio de moneda extranjera a domicilio. Basta con que nos indiques qué cantidad necesitas y nosotros nos encargamos de llevártela a casa. Puedes tramitar tu pedido o consultarnos lo que necesites en el 900 855 550.

Y si ya estás en el país, cambia tu moneda en cualquiera de las oficinas de Global Exchange en Colombia y benefíciate de un 15% de descuento, presentando el siguiente cupón:

Cupón de descuento en Colombia para el cambio de moneda. Código: COTRAVEL15

Imágenes: William Neuheisel, Edgar Jiménez, Hotel Gacheta y robinjavier.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muy buena informacion quisiera saber valorrs en Cartagena noviembre fe 2017 tenemos hotel el Dan cartagena con media pension u por 7 dias cuanto gadtare en restoran y alguna exvursion luego en Medellin otro7 dias ahi no tenemos hotel tadavia pero los gastos para dos personas con alguna excursion.gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.