En la mayoría de ocasiones, el empleo de una expresión en lugar de otra que creemos que significa lo mismo nos puede jugar malas pasadas, tal es el caso de «cambio de moneda» y «cambio de divisa». Y es que, ¿realmente sabemos cuándo debemos utilizar una u otra de estas expresiones?
Para empezar, si nos centramos en lo que señala la Real Academia Española (RAE) respecto a las palabras «moneda» y «divisa» de forma individual, encontramos las siguientes definiciones:
- Moneda: Pieza de oro, plata, cobre u otro metal, regularmente en forma de disco y acuñada con los distintivos elegidos por la autoridad emisora para acreditar su legitimidad y valor, y, por ext., billete o papel de curso legal.
- Divisa: Moneda extranjera referida a la unidad del país de que se trata.
Y esto, llevado al mundo terrenal, significa que la moneda es la unidad utilizada en el país (el peso mexicano es la moneda de México, por ejemplo), mientras que la divisa es esa misma moneda cuando ejerce una función dineraria en otro país.
Clarificando conceptos económicos
En cambio, si profundizamos un poco más, encontraremos que realmente no es lo mismo hacer un cambio de moneda, como el que Global Exchange pone al alcance de cualquier viajero, que un cambio de divisa. Veamos por qué.
En primer lugar, tal y como explica el Banco de España, entendemos por cambio de moneda la compraventa de billetes extranjeros es decir, si te vas de vacaciones a República Dominicana, tendrás que cambiar tus euros o dólares a pesos dominicanos, que es la moneda local en este país.
En contraposición, aquellas operaciones que no implican el movimiento de dinero físico (el abono en una cuenta en euros de una transferencia recibida en dólares, el pago en pesos mexicanos de un cheque emitido en euros o los pagos con tarjeta en el extranjero fuera de la zona euro durante un viaje, por ejemplo), serían lo que engloba un cambio de divisas.
Y ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre ambos conceptos, ¿a qué esperas para cambiar tu moneda con Global Exchange antes de emprender tu próximo viaje?

Suscríbete gratis a nuestro boletín
Descubre los mejores rincones del mundo, de la mano de nuestros blogueros expertos en viajes. Recibe, cada semana, una nueva propuesta de aventuras en tu buzón.
¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?
Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.
Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).
Pingback: Todo lo que debes saber para pagar con otra moneda en tu viaje - En Naranja, ING DIRECT