Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Descubre Yucatán y Quintana Roo desde Cancún

Descubre Yucatán y Quintana Roo desde Cancún

Si pensamos en un viaje a Cancún (México), seguro que imaginamos unas vacaciones en un resort todo incluido disfrutando de playas de arena blanca y aguas turquesa. Y sin duda ese puede ser el motivo principal de más de un viajero para cruzar el charco y pasar unos días en este rincón mexicano.

Pero, ¿y si os cuento que estando en Cancún podéis descubrir algunas de las ciudades mayas de Yucatán y Quintana Roo? Porque la verdad, estando Cancún sería una pena regresar a casa sin pasar por algunos de los recintos mayas más importantes del Caribe.

La forma de llegar desde Cancún a estos lugares que os voy a contar podéis adaptarla a vuestras necesidades. Podéis alquilar un coche y hacer las excursiones a vuestro aire o recurrir a un taxi o vehículo con conductor, si no os apetece conducir. En la zona hotelera de Cancún hay varias agencias de alquiler de vehículos como Royal Rent Car, una de las mejor valoradas por los clientes.

:

Otra forma de conocer estos lugares es sumarse a excursiones organizadas, ya sea en el propio hotel en el que estéis alojados o a través de alguna agencia de viajes. Y por qué no, a algunos de estos lugares se puede llegar también en autobús público desde Cancún. Solamente hay que informarse y estar atento a los horarios de salida y regreso de estos autobuses.

Tulum

A tan solo 130 kilómetros al sur de Cancún se encuentra Tulum. Es uno de los enclaves mayas más atractivos que podáis imaginar. Su edificio principal, conocido como el Castillo, se eleva sobre un acantilado rocoso bajo el que hay una preciosa playa de arena blanca.

¿Alguien se puede resistir a darse un baño disfrutando de las vistas de las ruinas mayas?. Porque no hay duda de que esta playa es una de las más bonitas y singulares de todo el Mar Caribe.

Cobá

Seguimos descubriendo antiguas ciudades mayas. Pero en este caso se trata de un recinto arqueológico rodeado de selva.

No lo visitan tantos turistas como otras ciudades mayas de Yucatán o Quintana Roo, es por ello que mantiene cierto halo de misterio con sus construcciones rodeadas de alta vegetación. A pesar de la dificultad, no hay que dejar de subir a su pirámide principal. Las vistas de lo más alto compensan, sin duda, el esfuerzo.

Chichen Itza

Es, sin duda, la ciudad maya más conocida de Yucatán. A ella llegan viajeros de todo el mundo deseando descubrir más de esta antigua civilización. Aunque Chichen Itza se ha convertido en un lugar excesivamente turístico para muchos y a pesar de que ya no se puede ascender a su preciosa pirámide, no hay duda de que recorrer esta antigua ciudad es un privilegio. No hay que perderse el campo de juego de pelota, las tallas en piedra ni el impresionante templo de los guerreros.

Valladolid

Esta no es la ciudad colonial más bonita de México, pero es una oportunidad para el viajero de conocer una urbe fundada por los españoles en la que aún quedan algunas construcciones coloniales. No hay que dejar de visitar el parque principal Francisco Cantón Rosado. Allí están la iglesia de San Gervasio y el Palacio Municipal. También merece la pena acercarse al Centro Artesanal Zaci o al mercado municipal ya que ambos lugares ocupan antiguas casas coloniales.

Xkekén

¿Sabes lo que es un cenote? Se trata de reservas de agua contenidas en auténticas grutas calcáreas, espacios fascinantes en los que nadar y practicar buceo. Uno de esos cenotes es Xkekén.

Ubicado cerca de Valladolid, Xkekén es un lugar bastante turístico y también adaptado para hacer seguro el baño. Sus aguas cristalinas son de un intenso azul turquesa y sus majestuosas estalactitas resultan impresionantes.

Y ahora, después de haber descubierto todo esto, ¿de verdad te vas a quedar en la playa de Cancún?

Dónde cambiar moneda en México

Global Exchange México (Globo Cambio) cuenta con una red de 26 casas de cambio de moneda, en 9 ciudades del país, ubicadas en aeropuertos y hoteles de lugares como México D.F., Puerto Vallarta o Guadalajara. En Cancún, podrás encontrarnos en cuatro hoteles (Hotel Presidente Cancún, The Westin Resort & Spa, Hotel Krystal Cancún y Hotel Grand Punta Cancún).

En nuestras oficinas, podrás cambiar de forma inmediata hasta 29 monedas extranjeras en un amplio horario de atención (incluso de 24 horas en la mayoría de los casos). Infórmate de los servicios que ofrecen en nuestra web.

Si vas a viajar a México y prefieres cambiar tu moneda al peso mexicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con 260 oficinas en 21 países, somos tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en México Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre