Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

España, «fuera de onda» ofreciendo wifi en sus aeropuertos

España, «fuera de onda» ofreciendo wifi en sus aeropuertos

¿Cuántas veces hemos estado en la sala de embarque de un aeropuerto español y hemos echado en falta poder conectarnos a una red wifi, de forma gratuita? Este descontento de los usuarios aeroportuarios (de los que un 71% opina que esta conexión es «importante» o «muy importante» para ellos) es, precisamente, el que refleja un estudio realizado por el comparador de vuelos, hoteles y coches de alquiler, Skyscanner.

El sondeo, realizado a 1500 viajeros europeos, tenía la finalidad de demostrar cómo es el servicio de wifi en los 50 principales aeropuertos europeos. Y para muestra, un botón. Pese a que España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa, como señalan desde Skyscanner, los viajeros solo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red wifi gratuita. Esto no sería tan mala noticia si no nos comparásemos con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos ofrecen el wifi gratuito de forma ilimitada.

Y es que según este estudio, el 96% de los viajeros europeos opina que los recintos aeroportuarios deberían ofrecer este servicio sin coste alguno. Además, esta investigación muestra que un tercio de los viajeros estaría dispuesto a pagar, máximo, un euro por una hora de wifi, cuando en España el precio para ese tiempo de conexión ronda los 4,5 euros. Puedes leer la información completa sobre este estudio en la web de Skyscanner.

Infografía wifi en aeropuertos

 

¿Quieres saber cuáles son los precios por acceder al wifi en los diferentes aeropuertos europeos? Consulta la práctica guía que ha elaborado Skycanner.

¿Cómo me conecto al wifi del aeropuerto?

Pongamos que estás en la sala de embarque de la terminal de cualquier aeropuerto español, matando el tiempo hasta que llegue tu vuelo, y quieres tener tus 15 minutos de wifi gratis y llega lo divertido: «no encuentro la red» o «encuentro la red pero, ¿ahora cómo me conecto?» Para facilitarte la vida, algunos de los principales aeropuertos españoles explican en sus páginas web dónde tendrás conexión y cómo tendrás que hacerlo:

Y si no quieres pasar ese tiempo de espera conectado a internet, recuerda que podrás aprovecharlo cambiando tu moneda por la del país al que te dirijas en una de las oficinas que Global Exchange pone a tu disposición en estos aeropuertos.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre