Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 motivos para volver a Praga

10 motivos para volver a Praga

Praga es un lugar fascinante, no hay más que ver la cantidad de turistas que llegan diariamente a esta ciudad, considerada una de las más bellas no solo de Europa, sino también del mundo. Pero por si aún no estás convencido de esto, te dejamos 10 motivos para volver a Praga.

1. La Plaza de la Ciudad Vieja

Pasarás una y mil veces por delante, pero te aseguramos que en ninguna de las ocasiones podrás dejar de parar, aunque sea un minuto, a echar un ojo a tu alrededor, pararte en su Reloj Astronómico, normalmente rodeado de turistas, o sentarte un rato en alguna de sus terrazas a degustar una buena cerveza local. Te aconsejamos que si quieres disfrutarla sin mucha gente a tu alrededor, te propongas madrugar o, por el contrario, acudir a última hora de la tarde, cuando la mayoría de gente ya está al abrigo de los restaurantes.

2. Cruzar sus puentes, especialmente el Puente de Carlos

Este es el puente más antiguo de Praga y también uno de los símbolos de la ciudad. Cualquiera que desee conocer la ciudad deberá cruzarlo varias veces para descubrir no solo su belleza, sino cómo va cambiando a medida que pasan las horas. Y es que nada tiene que ver cruzarlo cuando el sol empieza a despuntar, momento en el que podrás disfrutarlo prácticamente para ti solo, que hacerlo a mediodía, cuando, te aseguramos, dar un paso se convierte en todo un desafío.

Puente de Carlos, en Praga

3. Su gastronomía

Porque Praga no es solo edificios e historia. Praga es mucho más, incluida una gastronomía a la que, seguro, no podrás resistirte. En líneas generales, en este país, cualquier comida que se precie empieza con un plato de sopa, como el típico goulash. Después de este primer plato, solemos encontrar la carne como principal y en el que no faltarán los que tienen como base pollo, pavo, cerdo o ternera, acompañados de guarniciones que, generalmente, incluyen diferentes salsas, patatas, ensalada o alguna variedad de verduras del tiempo.

Y para acabar este festival gastronómico, nada mejor que degustar alguna de las variedades más características de sus tartas, todo un placer para los sentidos con el que empezar la mejor sobremesa.

4. Su ambiente

En contra de lo que pueda parecer, Praga es una ciudad de lo más animada, sobre todo en los meses más calurosos en los que las cafeterías o restaurantes de la zona más turística, principalmene la Plaza de la Ciudad Vieja, permanecen abiertos hasta prácticamente la medianoche, haciendo de este un lugar perfecto para reunirse o, simplemente, ver la vida pasar frente a uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

5. Su historia

Pasear por Praga te permite echar un vistazo a muchos rincones con una historia tan presente como la torre en la Plaza de la Ciudad Vieja, que data del año 1364, o su Reloj Astronómico, un poco más moderno ya que fue añadido en el 1410.

Otro de los lugares con una historia más que importante en Praga es el barrio judío Josefov, donde encontramos seis sinagogas y el cementerio judío, uno de los lugares más impactantes de Praga. Recorrer Praga es hacerlo también por su historia, una de las más increíbles que podamos imaginar.

Cementerio judío en Praga

6. ¡Su cerveza!

La cerveza de Praga no es la típica cerveza. El oro líquido de esta ciudad es tan importante que algunos lo consideran hasta una parte básica de su alimentación. Probar, mínimo, un par de variedades en alguna de sus terrazas cuando cae la tarde, es prácticamente una visita de interés cultural, así que guarda unos minutos cada día para disfrutar de este placer y hacer un brindis acompañado de un: Na zdraví.

7. Volver con una marioneta bajo el brazoMarioneta en una tienda en Praga

Si hay algo que no te arrepentirás de haber comprado en Praga, eso es una marioneta. Las hay tan increíbles que te aseguramos, te costará resistirte. Te aconsejamos que antes de decidirte por una de ellas, visites varias tiendas ya que, aparte de las típicas que suelen comprarse como souvenir (por 10-15 euros las más pequeñas) hay verdaderos tesoros por un precio un poco más elevado. Sin duda, volver de Praga con una marioneta bajo el brazo es una de las mejores formas de recordar la ciudad.

8. Es una ciudad muy accesible para todos los bolsillos

Si bien es cierto que los vuelos a Praga no son precisamente los más económicos del mundo, la vida allí, incluido el alojamiento, está entre las más económicas de Europa. Aparte, la comida también tiene un precio súper accesible, permitiéndote pasar unos días en la ciudad a un precio bajo, sin sacrificar en ningún momento la calidad.

9. Volver una y otra vez al Castillo de Praga

Conocido por ser el castillo más grande del mundo y uno de los lugares más visitados de la República Checa, el Castillo de Praga es uno de esos lugares que no te cansarás de visitar, por mucho que hayas visto la ciudad. Volver a estar frente a su imponente Catedral de San Vito, pasear por su Callejón de Oro o perderte buscando la mejor perspectiva de sus torres, son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en una visita a este. Si a esto le sumamos que para llegar deberás pasar por Mala Strana, uno de los barrios más famosos de Praga y también uno de los más bellos, ¿necesitas más excusas?

Imagen del Castillo de Praga

 10. Pasear, pasear y seguir paseando…

Praga es la típica ciudad que está pensada para pasear. Y es que no hay mejor forma de conocerla que a través de sus calles y callejuelas, paseando y perdiéndose por las mismas, que son las que guardan los secretos mejor escondidos de una de las ciudades más bellas del mundo.

Imagen nocturna de Praga.

Por último, recuerda que la moneda en curso en la República Checa es la corona checa. Podrás cambiarla por la tuya, con Global Exchange.

[cta id=’4225′]

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre