Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5+1 viajes que deberías hacer una vez en la vida

5+1 viajes que deberías hacer una vez en la vida

Seguro que tu lista de sueños viajeros es interminable. Posiblemente, eres consciente de que por muchos años que vivas, será imposible llegar a alcanzarlos todos, pero aun así, no dejas de apuntar lugares que deseas conocer. Queremos facilitarte un poco el trabajo (y, quizás, aumentar un poco más tu lista) y, por eso, aquí te dejamos una selección de 5+1 viajes que deberías hacer una vez en la vida.

1. Japón

Uno de los viajes más fascinantes que podrás hacer en tu vida. Japón es uno de esos países que sorprende y supera cualquier expectativa que tengas. Por mucho que hayas leído o visto fotografías, en el momento en el que pongas un pie allí, probablemente, ya estarás pensando en la próxima vez que viajes al país nipón.

Imagen de Japón.

Mucho más económico de lo que pueda parecer a primera vista, puedes contar con que, reservando con tiempo, se pueden conseguir vuelos por menos de 400 euros (unos 51 000 yenes) y alojamiento por unos 50 euros (unos 6400 yenes) de media, la noche, en habitación doble. Además, la comida en Japón es muy económica, pudiendo comer por menos de 10 euros (1280 yenes) por persona.

Para un primer viaje al país, te recomendamos una estancia mínima de unos 15 días para poder conocer sus ciudades más turísticas y, a la vez, más importantes como Kyoto, Tokio, Nara, Kobe, Hiroshima, Miyajima, Osaka o Nikko, pudiendo añadir la zona de Takayama, si dispones de algunos días más.

2. Sri Lanka

Es un país poco conocido, pero con un potencial turístico que sobrepasa todo lo que puedas imaginar. Con unas playas paradisíacas en el sur del país, unos paisajes rodeados de campos de té en las Tierras Altas y una cultura única en la zona del Triángulo Cultural, Sri Lanka es un destino perfecto para cualquiera que ame Asia.

Imagen de Sri Lanka

El precio de los vuelos a Colombo está entre los 600-700 euros, incluso menos, si estás atento y puedes conseguir alguna oferta. También puedes encontrar alojamiento en todo el país por unos 30-35 euros (3800-4500 yenes) la noche, en habitación doble. La comida es muy económica, sobre todo si te centras en restaurantes locales, pudiendo pagar unos 4-5 euros (512-640 yenes) por comida, incluidas las bebidas.

Para un primer viaje a Sri Lanka, te recomendamos una media de 15 días para poder recorrer las zonas más importantes.

3. Costa Oeste de Estados Unidos

Si hay un viaje increíble y agradecido, ese es hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, incluyendo algunos de sus Parques Nacionales más impresionantes como Yosemite, Sequoia, Gran Cañón, Bryce, Monument Valley o Antelope Cañón y cómo no, ciudades como San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas, conocida también como la Ciudad del Pecado.

La mejor forma de plantear una ruta en esta zona de Estados Unidos es comprar un vuelo entrando por San Francisco o Los Ángeles y saliendo por la contraria, para así poder hacer una ruta circular. El precio del vuelo varía según la ciudad de entrada y salida, pero suele oscilar entre 600-700 euros (650-760 dólares americanos) y respecto al alojamiento, si optas por moteles de carretera, esos que tantas veces hemos visto en las películas, puedes contar con una media de unos 45 euros (50 dólares) la noche. Para hacer este tipo de viaje, también te recomendamos alquilar un coche, que tiene un precio de unos 40 euros/día, gama económica.

Monument Valley, Estados Unidos

4. Perú

Uno de los países más espectaculares a los que podrás viajar. Solo contando con que Machu Picchu está entre sus enclaves a visitar, este destino gana muchos puntos en la lista de viajes que deberías hacer una vez en la vida. Aunque tenemos que decirte que Perú es mucho más que Machu Picchu. Lugares como Arequipa, Cuzco o el Valle Sagrado son solo algunos de los rincones que podrás visitar en este viaje, añadiendo incluso el Amazonas si tienes algún día extra, una manera de acabar de la mejor forma que puedas imaginar.

Imagen del Machu Picchu

El precio de los vuelos a Perú está entre los 500-600 euros (1820-2180 nuevos soles), reservando con algunos meses de antelación, y el alojamiento ronda los 50-60 euros (180-220 nuevos soles) la noche en habitación doble, en hoteles de categoría media.

5. China

Es difícil conocer un país tan vasto en extensión en un solo viaje, así que te recomendamos plantear cuáles son tus preferencias y basándote en eso, organizar un itinerario factible, según los días de los que dispongas.

Si es la primera vez que viajas a China, te recomendaríamos plantear un viaje de norte a sur, entrando por Beijing y saliendo por Hong Kong, una forma estupenda de conocer los puntos más turísticos y a la vez importantes del país, pasando por lugares como Pingyao, Xian, Chengdú, Fenghuang, Guilin o Yangshuo, antes de acabar el viaje en Hong Kong, una de las mejores formas de despedirse del gigante asiático.

Fènghuáng

Los vuelos a China, si encuentras una buena oferta, puedes comprarlos por, incluso, menos de 400 euros (2860 yuanes), aunque el precio habitual está entre 500 y 600 euros (3575-4290 yuanes). El alojamiento en la mayoría de ciudades y lugares turísticos tiene un precio de unos 40-50 euros en hoteles de categoría media, bien localizados y con buenas opiniones.

En China, comer es bastante económico, sobre todo si utilizas los puestos callejeros donde, aparte de ahorrar un buen pellizco, podrás degustar la gastronomía más auténtica.

+1. El viaje de la VIDA, el mejor viaje que nunca podrás imaginar

Y como extra, si nos permites, te daremos un consejo: jamás te olvides del viaje más importante, ese que verdaderamente podrás hacer una vez y que es la VIDA.

Vívela intensamente, como si cada día fuese el último y exprímela al máximo. Te aseguramos que si lo haces, jamás te arrepentirás.

Elijas el destino que elijas de los que te proponemos, recuerda llevar tu moneda cambiada. Podrás hacerlo, de forma rápida y sencilla, con Global Exchange.

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre