Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 viajes típicos que no te defraudarán

5 viajes típicos que no te defraudarán

Hay algunos países en los que todos, o la gran mayoría, pensamos cuando nos imaginamos un viaje aunque a veces, por tan típicos, se nos olvida la relevancia o interés que tienen más allá de la imagen más conocida de ellos y los dejamos como destinos pendientes para un futuro pensando que, quizás, hasta nos defrauden. Esta es solo una pequeña selección de viajes típicos, pero estamos seguros de que al menos una vez, has soñado con alguno de ellos.

Tailandia

Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo, aunque no por ello deja de ser un destino recomendable, al revés. Es uno de esos países en los que todo lo que has visto o te han contado, una vez que estés allí, lo verás cumplido. Tailandia siempre cumple lo que promete.

Tailandia es un país que nos ofrece una combinación perfecta entre ciudades, con Bangkok a la cabeza, paisajes increíbles, como los de Chiang Mai, yacimientos arqueológicos, como Ayuthaya o Sukothai, y playas paradisíacas, como las de la zona de Krabi. Todo esto hace de Tailandia uno de los países más completos del mundo y también uno de los más visitados. Si bien es cierto que es un país al que últimamente acude muchísimo turismo, aún es posible encontrar enclaves poco masificados. Solo es necesario salirse de las rutas más turísticas y descubrir de primera mano por qué lo llaman el «país de las sonrisas».

Imagen de Tailandia

Si no quieres gastar demasiado en alojamiento, en Bangkok te recomendamos que te instales en la calle Kao San, la zona mochilera de la ciudad, repleta de bares, restaurantes, tiendas y hostels, donde podrás encontrar habitaciones por 5 euros la noche que no tienen nada que envidiar a cualquier hotel de 5 estrellas.

Aunque si lo que quieres es darte un homenaje, en Bangkok tienes hoteles tan emblemáticos como el Mandarín Oriental, donde podrás disfrutar del lujo más exótico.

Y antes de dejar Bangkok, déjate seducir por las mejores vistas de la ciudad en el restaurante Sirocco, toda una institución en la ciudad.

La moneda en curso en Tailandia es el baht tailandés por lo que tendrás que cambiar la tuya antes de viajar a este país.

[cta id=”3890″ align=”none”]

 

Egipto

Cuántos viajeros nos hemos iniciado en el mundo de los viajes con el omnipresente crucero+circuito por Egipto que anuncian las agencias de viajes a bombo y platillo.

Imagen de las Pirámides de Gizeh, en Egipto

Seguro que somos muchos los que hemos realizado este viaje y pocos los que no podamos decir que es un destino imprescindible para cualquiera al que le guste viajar. Este es uno de esos viajes con los que uno sueña desde pequeño mientras se pierde entre las fotografías de las Pirámides de Gizeh de la enciclopedia de turno.

Lo más cómodo, y en la mayoría de ocasiones más económico, es realizar este viaje de manera organizada, pero si te va más viajar por libre, no hay problema, Egipto es un país que se adaptará a tu manera de viajar. Elijas la opción de viaje que elijas, recuerda que para pagar necesitarás la libra egipcia.

En Egipto encontrarás multitud de alojamientos, pero si lo que buscas es algo especial, no dejes de pasar una noche en el famoso Old Cataract, en Aswan, donde podrás seguir los pasos de algunos de sus huéspedes más legendarios como Winston Churchill o Agatha Christie.

Aquí vivirás toda una leyenda en el desierto de Nubia, a orillas del Nilo y enfrente de la isla Elefantina, en la que te encontrarás como dentro de una película.

Sin lugar a dudas, si Egipto es uno de los países más increíbles del mundo, poder disfrutar de un alojamiento con tanta historia como este hará de este viaje una experiencia única.

[cta id=”3871″ align=”none”]

 

Roma

Roma, la Ciudad Eterna y también uno de esos destinos que siempre permanecen eternos en las listas de cualquier viajero.

Imagen de la Fontana de Trevi, en Roma

Esta es de esas ciudades que siguen manteniéndose en los top ten de los destinos más visitados de Europa. Lugares llenos de historia, rincones de película y una gastronomía fabulosa, hacen de esta ciudad el destino perfecto para cualquier escapada.

Cada año más de dos millones y medio de españoles eligen Italia, especialmente Roma, como su destino preferido para pasar las vacaciones y más desde que muchas compañías low cost han incluido este destino entre sus itinerarios y se puede volar a Roma por poco dinero.

Si quieres acabar de ponerle la guinda al pastel en esa escapada a Roma, puedes alojarte en el Palazzo Manfredi, un lugar único con unas vistas inmejorables al impresionante Coliseo romano que seguro te darán la mejor imagen de la Ciudad Eterna.

Y como la gastronomía italiana es una de las mejores del mundo, no puedes dejar de degustarla en algunos de los mejores restaurantes de Roma como el Da Enzo al 29, en el Trastevere, al que una mezcla de buena comida con precios económicos lo han convertido en toda una institución en la ciudad.

Jordania

Jordania es de ese tipo de países mágicos que te embriagan nada más llegar. Repleto de historias encabezadas por Lawrence de Arabia y bellezas como la increíble Petra.

Lamentablemente, pese a ser un viaje soñado por muchos, el estar localizado en Oriente Próximo, con esa reputación de zona inestable, ha hecho que en estos últimos tiempos reciba menos visitas de las que realmente merece.

Imagen de Jordania

Ponemos la mano en el fuego a que no nos equivocamos si decimos que si Jordania estuviese situado en cualquier otro lugar del mundo, estaría a la cabeza de cualquier lista de países más visitados. Pero no olvides una cosa, no siempre es cierto lo que dicen: Jordania, en términos generales, es un país muy seguro.

Si buscas un lugar curioso y único en Petra, no dejes de hacer una visita al Cave Bar, en el Crowne Plaza Resort, uno de los bares más insólitos del mundo, ubicado en una tumba de más de 2000 años antigüedad excavada en la roca.

Este es el punto de encuentro de muchos viajeros, convirtiéndose en un lugar acogedor al que ir en una noche fría o para tomar el fresco en un día de verano.

Respecto a su moneda, tendrás que pagar con el dinar jordano, divisa en curso en este país.

[cta id=”3874″ align=”none”]

 

París

París, conocida como «la ciudad más romántica del mundo» es también uno de los destinos más típicos dentro y fuera de Europa. La «ciudad del amor» o «ciudad de la luz» son otros dos sobrenombres que recibe. París es de ese tipo de ciudades que no defraudan.

Ambiente bohemio en Montmartre, restaurantes y bares en el Barrio Latino, compras en los Campos Elíseos, tranquilidad en la Isla de San Luis…París lo tiene todo. París, mon amour.

Museo del Louvre, París

Y nada mejor para finalizar una jornada parisina que hacerlo disfrutando de una cena en un crucero por el Sena en alguna de las muchas compañías que ofrecen este servicio en la ciudad. Puedes escoger entre los Bateaux Parisiens, que ofrecen unas vistas increíbles de la ciudad desde sus salas totalmente acristaladas, o las River Limousine, unas embarcaciones que emulan a las embarcaciones de madera venecianas y que ofrecen un crucero privado regado con champán y dulces.

Y si quieres ponerle un broche de oro a tu estancia en París, no dejes de ir al Moulin Rouge, toda una institución en París, del que este año se celebra el 125 aniversario y donde podrás disfrutar de alguno de sus espectáculos con cena incluida.

No es una de las ofertas más económicas de París, pero sin duda te llevarás una experiencia única.

Tanto en esta ciudad como en Roma, podrás pagar en euros por lo que si perteneces a otro país de la eurozona, es aconsejable que te hagas con tu tarjeta prepago multidivisa GlobalCard. De lo contrario, podrás cambiar tu moneda con Global Exchange.

Imagen de portada: Roma.

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola quiero ir a Turquía que me recomiendas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre