Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 viajes que no olvidaremos jamás

5 viajes que no olvidaremos jamás

No hay país que no nos guste o viaje que no queramos hacer. Es cierto. Estamos enganchados a viajar y, probablemente, nos pase lo que nos pase, siempre le encontraremos la parte positiva a cualquier destino. Es más, ante cualquier situación que en el momento nos haya podido resultar molesta, solo hace falta que pasen unas horas para que ese detalle se convierta en una simple anécdota.

Pero también es cierto que, pese a que somos unos enamorados del mundo, hay algunos viajes que nos han marcado de manera especial. Os dejamos una selección de 5 viajes que no olvidaremos jamás.

1. Egipto

Uno de los destinos más conocidos y seguramente con el que más de uno y más de dos (nosotros nos incluimos), empezamos a viajar. Quizás sea por ese motivo, porque fue nuestro primer viaje juntos, por el que Egipto se ha convertido en uno de los viajes que no olvidaremos jamás.

Estuvimos 11 días en uno de los países más increíbles que hemos conocido. Y es que Egipto engancha, y mucho. Empezamos el viaje con un crucero por el río Nilo parando en diferentes lugares de interés como la Gran Presa de Asuán (Aswan Dam), el Templo de Philae, Kom Ombo, la Necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes, el Templo Reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon.

Imagen de las pirámides de Egipto

El cuarto día del viaje abandonamos el crucero para trasladarnos a Luxor, donde visitamos dos de los templos más impresionantes de Egipto: Karnak y Luxor. A partir del quinto día de viaje recorrimos Dentera, antes de volver a Luxor, para disfrutar de un paseo en faluca por el Nilo.

El sexto día del viaje nos desplazamos por carretera para conocer al día siguiente una de las grandes joyas de Egipto: Abu Simbel, uno de esos lugares que no se olvidan jamás.

El resto de días que nos quedaban en uno de los países con más historia del mundo los pasamos en el Cairo, su capital, donde a parte de conocer la ciudad, disfrutamos de las maravillosas pirámides de Egipto.

Allí tendrás que pagar en libras egipcias, así que recuerda cambiar tu moneda.

[cta id=”3871″ align=”none”]

2. Sri Lanka y Maldivas

Hace unos años, cuando decidimos que uno de nuestros viajes anuales sería a Sri Lanka y las Maldivas, nos encontramos con una casi «nula» información sobre el destino. Tras mucho buscar y darle vueltas, decidimos que la mejor opción era entrar en el país por el sur, para disfrutar de unos días en las zonas de playa como Mirissa y Unawatuna para después empezar a subir, parando en Yala, donde hicimos un safari, y llegar a las Tierras Altas de Sri Lanka.

Allí pasamos unos días, moviéndonos en tren entre sus ciudades más conocidas: Ella, Nuwara Eliya y Kandy, y disfrutando de algunos de sus mayores atractivos: campos de té interminables, naturaleza y uno de los recorridos en tren más bellos del mundo.

Desde aquí nos dirigimos hacia el Triángulo Cultural, la zona más histórica del país para conocer lugares tan increíbles como Sigiriya, Dambulla, Polonnaruwa, Mihintale o Anuradhapura, donde disfrutamos de todos y cada uno de ellos como niños.

Acabado este recorrido, nos trasladamos a Maldivas, un paraíso dentro y fuera del agua, donde disfrutamos de una semana de auténtico relax.

Imagen de Sri Lanka

Las monedas en curso en estos países son las rupias (de Sri Lanka y de Maldivas).

3. Israel y Palestina

Este es un destino bastante controvertido al que hacía años que deseábamos ir y que pudimos cumplir las navidades del 2012. Llegamos a Tel Aviv para desplazarnos en coche directamente hacia el norte y conocer durante 5 días lugares como Cesárea, Haifa, Acre, Safed, Nazareth, el Monasterio de San Jorge o el Mar Muerto, donde llegábamos por segunda vez, después de nuestro primer acercamiento en el viaje a Jordania.

Desde aquí nos fuimos a Jerusalén, una de las ciudades con más historia del mundo y también una de las que más nos han enamorado. Y volveríamos ahora mismo, sin dudarlo un segundo. Jerusalén es energía en el sentido más amplio de la palabra. Desde aquí hicimos una pequeña incursión en Belén y Hebrón, siendo esta última, una experiencia que no olvidaremos jamás.

Acabamos este viaje en Tel Aviv, el día de Fin de Año, despidiéndonos no solo del 2012, sino también de uno de los destinos que más nos han aportado en toda nuestra vida.

640_Tel_Aviv

La moneda en curso en Israel es el nuevo séquel y podrás cambiarla con Global Exchange.

4. Oeste de Estados Unidos

No teníamos buena opinión de Estados Unidos, no os vamos a engañar. Y solo nos faltó llegar a San Francisco para darnos cuenta de lo equivocados que estábamos. Ese año planeamos una ruta en coche por los Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos, parando también en ciudades como San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles.

No pudimos escoger mejor. Yellowstone, Arches, Canyonlands, Monument Valley, Antelope, Bryce, Zion, el Gran Cañón, Death Valley, Sequoia y Yosemite fueron todos los lugares en los que disfrutamos de la naturaleza en el más estricto sentido de la palabra, combinándolos con 3 de las ciudades más increíbles de los Estados Unidos (país en el que tendrás que pagar en dólares americanos).

Si bien es cierto que Los Ángeles no es nuestra ciudad preferida, San Francisco es una ciudad que nos enamoró y Las Vegas fue para nosotros un kit-kat después de los días que llevábamos perdidos en medio de parques naturales increíbles.

Un viaje único, que estamos seguros, volveremos a repetir en cualquier momento.

Estados Unidos

5. Los que están por llegar…

Imogen Cunningham decía: ¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy hacer mañana. Como hemos comentado en varias ocasiones, esta frase nos acompaña en todos nuestros viajes y nosotros, a parte, también la hemos asociado a los destinos.

Cuando alguien nos pregunta cuál ha sido nuestro mejor viaje o destino preferido, pese a que siempre contestamos: qué pregunta más difícil, al mismo tiempo pensamos que, seguramente, nuestro mejor viaje será el que está por llegar.

Este año aún nos quedan muchos destinos y lugares por descubrir. Muchos de ellos estaban en la lista desde hace años y, por fin, vamos a realizarlos. Volveremos a Italia, por novena vez, a descubrir Nápoles y Pompeya. Estaremos unos días disfrutando de la Ruta de las Kasbahs en Marruecos. En el Puente de Diciembre nos acercaremos hasta uno de los lugares donde se vive la Navidad en estado puro: Alsacia en Francia. Y, finalmente, pasaremos la Navidad y el Fin de Año al otro lado del charco. En Guatemala y Honduras daremos por finalizado un 2015 lleno de viajes increíbles e iniciaremos un 2016 que promete, y mucho…

ViajesFuturos

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Buen dia Roger Carles

    Siendo sincero y desde tiempo atras viajar me ha llamado mucho la atencion conocer nuevos lugares descubrir cosas que en nuestro pais no se encuentran, fotografiar me parece de locos, pero la verdad es un sueño que por ahora no ha de llegar, quisiera saber ustedes como hacen para viajar tanto descubrir buenos lugares quisiera aprender mas de la ayuda de usted me interesa.
    Un saludo gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre