Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 sueños viajeros para cumplir una vez en la vida

10 sueños viajeros para cumplir una vez en la vida

Dicen que los sueños están para cumplirlos. Quizás no haya frase más acertada, y más cuando la aplicamos al mundo de los viajes. Cuántas veces habremos repasado esa interminable lista de lugares que queremos conocer y a los que, por un motivo u otro, aún no les ha llegado el momento. Así que, ¿a qué esperas para cumplir tus sueños? Te dejamos una selección de 10 sueños viajeros para cumplir una vez en la vida.

1. Machu Picchu, Perú.

Uno de los sueños que creemos está en la lista de cualquier viajero. Y es que Machu Picchu es una de las joyas más increíbles que podemos encontrar en el mundo. Llegar a primera hora de la mañana, cuando aún no ha salido el sol, y esperar a que la bruma vaya diluyéndose dejando paso a la silueta de esta increíble ciudadela es uno de los momentos más impresionantes que podrás vivir jamás.

La moneda en curso en Perú es el nuevo sol, por lo que no olvides hacer tu cambio de moneda.

[cta id=”3884″ align=”none”]

2. Petra, Jordania.

Otro de los lugares que más misterio entrañan es la ciudad nabatea de Petra, en Jordania. Llegar al Tesoro después de recorrer el Siq, cuando aún no hay nadie, es una de las experiencias que más se acercan a sentirse como Indiana Jones.

Imagen de Petra, en Jordania

Pero no solo el Tesoro es su enclave más escénico ya que si tienes ganas de hacer un poco de ejercicio, después de subir durante unos 45 minutos por un sendero con unas vistas maravillosas de los alrededores, llegarás al Monasterio, otra de las grandes joyas de Petra.

[cta id=”3874″ align=”none”]

En este rincón del mundo la moneda en curso es el dinar jordano, divisa que podrás cambiar con Global Exchange.

3. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos.

Si hay algún lugar en el que podemos decir que hemos disfrutado de la naturaleza en estado puro, este es sin lugar a dudas el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

Parque Nacional de Yellowstone

Fumarolas, géiseres, pozas de lodo, cascadas y paisajes de película te esperan en uno de los enclaves más fotogénicos de Estados Unidos, país en el que deberás pagar con dólares americanos.

Puedes encontrar más información de Yellowstone en nuestro post sobre el viaje que hicimos a la Costa Oeste de Estados Unidos por libre.

4. La Gran Muralla, China.

Pensar en China y no hacerlo en la Gran Muralla es como pensar en Tailandia y no hacerlo en su Pad Thai: una cosa va ligada a la otra y es inevitable pensar en una sin hacerlo en la otra.

Desde Pekín (donde deberás pagar en yuanes) podrás llegar hasta la Gran Muralla de diferentes formas, según el sector que quieras visitar. Nosotros te recomendamos que visites el sector de Jinshanling y Simatai, donde podrás hacer un espectacular trekking por una de las zonas más auténticas de la Muralla China.

Gran Muralla China

5. Taj Mahal, India.

Qué podemos decir de uno de los monumentos más bellos del mundo que no se haya dicho ya. Sin lugar a dudas, cualquiera que viaje a India debería disfrutar de esta lágrima en la mejilla del tiempo que se considera el monumento más bello del mundo dedicado al amor.

Si quieres tener unas fantásticas vistas del Taj Mahal, menos comunes que las habituales, acércate al atardecer a la orilla norte del río Yamuna. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Imagen del Taj Mahal

Ten en cuenta que la moneda en curso en este país es la rupia india.

6. Isla de Bali, Indonesia.

Pensar en Bali es pensar en paisajes verdes, salpicados de arrozales bajo un sol que parece sacado de cualquier catálogo de viajes.

Y lo mejor de esto es que tenemos que confirmarlo: Bali es así, una isla paradisiaca donde podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares y una cultura de lo más interesante. Y todo esto bañado con una gastronomía que no olvidarás jamás. Bali, la Isla de los Dioses, te está esperando.

Imagen de Bali

7. Islas Maldivas.

Si hay un paraíso fuera y dentro del agua, este está, sin duda alguna, en las Islas Maldivas. No podemos decir que sea especialmente económico llegar a ellas si lo que buscas es la experiencia de isla privada con resort, pero también tenemos que decir que, si puedes permitírtelo, no te arrepentirás ni de un céntimo gastado.

Imagen de las Islas Maldivas

Y si no, siempre puedes disfrutar de las islas locales, donde podrás encontrar alojamientos mucho más económicos y los paisajes y el mar seguirán teniendo el mismo color de catálogo. Es como para pensárselo, ¿no?

8. Parque Histórico de Ayutthaya, Tailandia.

Tailandia es uno de esos países que no defrauda. Sean como sean tus expectativas de altas, Tailandia las supera, y es que es uno de esos destinos con los que aciertas seguro.

Imagen de Ayutthaya, Tailandia.

Muchos pueden asociar Tailandia con playas paradisiacas y, efectivamente, tenemos que decir que las hay, y realmente espectaculares, pero si hay un lugar que no te dejará indiferente en el país es el Parque Histórico de Ayutthaya, uno de los enclaves históricos más importantes de Tailandia. Y vayas donde vayas, debes saber que tendrás que pagar en bahts tailandeses.

[cta id=”3890″ align=”none”]

9. Mont Saint-Michel, Francia.

Si hay un lugar mágico en Francia, este es el Mont Saint-Michel. La sensación de ir acercándote a este lugar, viendo su silueta en el horizonte y el cambio de luces que se va sucediendo con el pasar de las horas, es una de las experiencias más impresionantes que puedes tener en Normandía.

Mont Saint Michel, Francia.

10. Cinque Terre, Italia.

Si os hablamos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola o Riomaggiore, probablemente no los situéis en un mapa, pero si os decimos que estos cinco nombres son los cinco pueblos que forman Cinque Terre, en Italia, esos «de colores» tan pintorescos y fotogénicos, seguro que al momento se os viene a la cabeza alguna de las imágenes que habéis visto de este enclave italiano tan espectacular.

Cinque Terre, Italia.

Uno de los muchos rincones de Italia que no dejan indiferente a nadie.

[cta id=’4438′]

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Esta entrada tiene un comentario

  1. 4/10, no está mal 🙂 Ayyuthaya, la Gran Muralla, el Taj Mahal y Cinqueterre. Me queda mucho por recorrer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre