Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los 6 viajes en tren más bonitos del mundo

Los 6 viajes en tren más bonitos del mundo

Seguro que has oído unas cuantas veces eso de que el transporte más romántico es el tren y que no existe viaje más bonito que el que se hace sentado en un butacón en alguna de las legendarias líneas ferroviarias. No lo vamos a negar, viajar en tren tiene ese toque sentimental y aventurero que no tienen otros medios de transporte quizás más rápidos y cómodos.

Nosotros estamos enamorados de esa sensación de nostalgia que te embarga al ver la vida pasar como a cámara lenta más allá de tu ventanilla. Si además tenemos la suerte de cruzarnos con paisajes espectaculares, el viaje se convertirá en toda una experiencia inolvidable. Hoy vamos a contarte cuáles son los 6 viajes en tren más bonitos del mundo.

Transmongoliano

Si te hablamos del Transiberiano, esa mítica línea de tren que cruza los 9289 kilómetros que unen Moscú con Vladivostok, no te resultará del todo extraño. Sin embargo, no todo el mundo sabe que en una de las paradas de este recorrido, más concretamente en la de Ulán-Udée, se puede comenzar otro viaje épico: el Transmongoliano, que llega hasta la ciudad china de Jining, pasando por Mongolia. Sin duda, uno de nuestros sueños viajeros.

Imagen tomada desde el transmongoliano

Sobrevolando las nubes

Seguimos en China ya que desde su capital, Pekín, sale otro de los viajes en tren más bonitos del mundo. No es otro que el tren que viaja hasta Lhasa (Tíbet): 3753 kilómetros que recorren siete provincias en unas 43 horas, tiempo que pasará volando. Y nunca mejor dicho ya que el tramo que va desde Golmud a Lhasa es conocido como «la ruta del cielo» por ser de los más elevados del mundo y te enseñará unos paisajes alucinantes.

Imagen desde el Pekín lhasa

Bergensbanen

Con el siguiente viaje cambiamos completamente de escenografía, aunque seguimos en las alturas: el Bergensbanen une las ciudades noruegas de Oslo y Bergen, pasando por la altiplanicie más elevada de toda Europa. El trayecto es de los que quitan el hipo ya que durante los 500 kilómetros se cruzan paisajes de fábula: fiordos, torrentes, glaciares, montañas y mucha, mucha belleza.

Imagen del Bergensbanen

Rocky Mountaineer

Esta ruta de 956 kilómetros va desde Vancouver a Calgary y cruza uno de los paisajes más asombrosos del planeta, repleto de montañas, cañones, lagos, acantilados, ríos azules, túneles en espiral… y si tienes suerte, ¡podrás ver hasta osos pardos! No por casualidad, esta línea siempre aparece en los listados de los mejores viajes en tren de todo el mundo.

Tierras altas de Sri Lanka

Este trayecto no destaca por ser especialmente largo, pero no es para nada aburrido: la alegría de los cingaleses y la belleza natural de las tierras altas de Sri Lanka te robarán un cachito de corazón, ¡te lo dice una que lo ha hecho dos veces y que sueña con que llegue la tercera! Este tren sale desde la ciudad budista de Kandy y llega hasta el pueblecito de Ella. Durante el viaje irás pasando por kilómetros y kilómetros de montañas y plantaciones de té. Todo un éxtasis de verde.

Imagen de Sri Lanka

Indian Pacific

No te dejes engañar por su nombre. De hecho, nada tiene a que ver con la India. Piensa un poco más y darás en el claro. Muy bien: tiene a que ver con dos océanos: el Índico y el Pacífico. El Indian Pacific es un tren que va desde la ciudad australiana de Perth hasta la famosa Sídney, en un viaje que cruza todo el país de costa a costa (¡4352 km!).

Imagen tomada desde el tren Indian pacific

Antes de coger cualquiera de estos trenes, ten en cuenta qué moneda está en curso en cada uno de los países que vayas a visitar. Y una vez que lo tengas claro, cambia la tuya con Global Exchange.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

© Imágenes: Bernd Thaller, Kyle TaylorabbilderRoderick Eimecalflier001 y Rob Chandler.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Letizia Cassetta

Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que, desde hace 4 años, escribe en "Mochileando por el Mundo". Viajando le ha pasado de todo: se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda, se ha enamorado de una isla en Indonesia y, ¡a saber lo que le depara el futuro! Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, sueña más fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre