Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

19 ciudades europeas a las que viajar en 2019

19 ciudades europeas a las que viajar en 2019

Nuevo año, tenemos por delante 365 días para viajar, conocer nuevos destinos o regresar a alguno en el que nos quedamos con ganas de más. Nosotros os dejamos una selección de ciudades europeas a las que viajar durante todo 2019. Son 19 destinos a los que siempre es buena idea ir. Algunos de ellos, además, este año suman a su atractivo eventos en forma de conciertos o exposiciones.

¿Te animas a descubrir todos los destinos de Europa a los que te proponemos viajar en 2019?

Enero

Amberes, la ciudad de Rubens

Hay mucho que ver en Amberes, una de las ciudades de Flandes más animadas y en la que se celebra el mayor número de eventos cada año. Desde el pasado, se está rindiendo homenaje en ella a los pintores barrocos, entre los que sin duda Rubens es el más conocido y afamado hijo de la ciudad.

Algunos de estos eventos y exposiciones finalizan en enero de 2019, otros se alargaran hasta diferentes momentos de este 2019 recién estrenado. Entre ellos destacar la posibilidad de ver «La masacre de los inocentes en Belén», una de las primeras obras maestras que se exhibe en la Casa de Rubens, y lo hace desde 26 de septiembre de 2018 hasta el 4 de marzo de 2019. Una buena ocasión para ver esta obra que pertenece a la Galería de Arte de Ontario.

Plovdiv, la ciudad búlgara de las siete colinas

Plovdiv es una de las ciudades con más arte e historia de Bulgaria. Recorriendo sus calles se pueden ver restos de la época en que formó parte del Imperio romano, mezquitas de la época otomana y bellos edificios del Renacimiento búlgaro.

Hay mucho que ver en Plovdiv, mucho arte y mucha historia. No hay duda de que todo junto ha hecho que se convierta, junto con Matera, en Ciudad Cultura Europea 2019. Algo que hará que durante este la ciudad luzca más bonita que nunca y ofrezca interesantes eventos y exposiciones.

Febrero

Copenhague, imprescindible en 2019

La capital de Dinamarca ha sido elegida por una prestigiosa publicación como la primera entre las diez mejores ciudades para viajar en 2019. La ciudad danesa ha conquistado este primer lugar por su renovado panorama gastronómico y por su apuesta por el diseño. Sus atractivos, aparte de lo citado, son muchos. Sus muelles, La sirenita, los palacios,… Una ciudad atractiva con una población de la que dicen es la más simpática del norte de Europa.

Marzo

Dublín, cervezas y santos

Si cualquier momento del año es bueno para viajar a Dublín y disfrutar del ambiente de sus pubs, el día de San Patricio lo es un poquito más. Ese día todas las iglesias irlandesas celebran misas especiales, destacando entre todas ellas la Catedral de Saint Patrick, en la capital irlandesa. Pero el 17 de marzo es también la fecha perfecta para conocer la cara más festiva de Dublín y disfrutar de los dos ingredientes imprescindibles en cualquier fiesta irlandesa: música y cerveza.

Madrid y el Museo del Prado

En 2019 el Museo del Prado, la mayor pinacoteca de España y una de las más importantes del mundo, celebra sus 200 años de vida. Para conmemorar esta celebración el museo presenta una exposición que será la inauguración del programa de actividades propuestas para el bicentenario de este sobresaliente museo de Madrid. La muestra propone un recorrido cronológico a través de 168 obras (de las que 34 son préstamos de otras instituciones) para entender la evolución del museo en estos dos siglos.

Abril

Semana Santa en Roma

Roma, como capital de la cristiandad, se convierte cada año en una ciudad de peregrinaje cuando llega la Semana Santa. A los habituales atractivos de la ciudad, como sus edificios del Imperio romano o sus palacios y soberbias iglesias se suman los eventos que se celebran durante la Pascua. La ciudad en esas fechas puede ser agobiante, pero para muchos solo por participar en el vía crucis que se celebra el Viernes Santo y que culmina con la llegada del Papa al Coliseo merece la pena estar en Roma en Semana Santa.

Bruselas, de flor en flor

Siempre a la sombra de las bellas ciudades de Flandes, la capital de Bélgica, Bruselas, tiene muchos atractivos que pocos viajeros se animan a conocer. Desde su art nouveau hasta sus bellos jardines o sus singulares tiendas vintage, hay mucho que ver en Bruselas.

Si te animas a viajar en 2019 a esta ciudad, apunta que entre el 6 de abril y el 5 de mayo tendrá lugar Floralia Brussels. Este año se celebra la 15ª edición de esta exposición de flores de primavera que tiene lugar en los jardines y en los invernaderos del Castillo de Groot-Bijgaarden.

Mayo

Moscú de aniversario

Un día que puede que a muchos les apetezca pasar en Moscú es el 9 de mayo. Ese día se celebra en Rusia el aniversario del triunfo sobre el nazismo de la antigua URSS y los aliados en 1945. Son varios los eventos a los que se puede acudir, si uno está en la capital rusa ese día. Desde el tradicional desfile en el monte Poklonnaya, al oeste de Moscú, a la ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido pasando por un espectáculo de fuegos artificiales por toda la ciudad.

Jazz en San Petersburgo

Mayo es un mes perfecto para viajar a San Petersburgo. Los días van siendo largos, los jardines empiezan a llenarse de flores y la ciudad aún no ha empezado a recibir a los muchos viajeros que la visitan esperando disfrutar de las noches blancas en el mar Báltico.

Quienes se animen a visitar esta impresionante ciudad en ese mes podrán acudir al Festival Internacional Serguéi Kuriojin. El hombre que da nombre a este festival fue un actor, pianista, compositor de bandas sonoras y escritor ruso de jazz fusión. En su honor se celebra este evento anual de música jazz.

Junio

París musical

Si te gusta la música y tienes intención de viajar en 2019 a París, podrás disfrutar de la bella capital francesa y también de un atractivo programa musical en el marco del Festival de Saint-Denis. Entre el 3 de junio y el 3 de julio se celebra este festival en la Basílica de Saint-Denis, templo que alberga las tumbas de los reyes de Francia. En este incomparable marco se puede elegir entre conciertos de músicas clásicas y modernas que llevan a los espectadores de oriente a occidente.

Lisboa se viste de fiesta

En junio las calles de Lisboa se llenan de música, bailes y olor a sardinas asadas. La razón es que la capital portuguesa celebra en ese mes sus fiestas. Eventos teatrales, musicales y deportivos forman parte del calendario de estas fiestas que se celebran el día de San Antonio.

El desfile en la Avenida da Liberdade, en el que están representados los diferentes barrios de la ciudad compitiendo para tener la mejor marcha, es el acontecimiento más destacado. Como también lo es el momento en el que varias parejas contraen matrimonio en la iglesia de San Antonio, el santo conocido como casamentero.

Si siempre hay mucho que hacer en Lisboa, en junio las posibilidades se multiplican mientras la ciudad se llena de color para celebrar sus fiestas más populares.

Julio

Narbona, entrada a Occitania

La antigua ciudad romana de Narbo Martius se encontraba en la ruta de la Via Domitia que unía Roma con España. Hoy esta pequeña ciudad es un destino turístico emergente en el sur de Francia.

Aunque no queda casi nada de su pasado romano, sí se encuentran entre los lugares que ver en Narbona edificios de la Edad Media, tiempo en que la ciudad fue la sede del arzobispado. Junto con su Canal de la Robine (Patrimonio de la Humanidad), sus mercados y restaurantes, esta ciudad es la puerta de entrada perfecta para conocer la región francesa de Occitania.

Agosto

Londres, carnaval en verano

Unas de las ciudades más cosmopolitas y atractivas a las que viajar en 2019 es Londres. Además de poder disfrutar en ella de atractivos como sus museos, sus palacios y sus bellos jardines, en agosto se puede asistir al Carnaval de Notting Hill.

Se trata de un evento anual que tiene lugar desde 1966 y que organiza la comunidad afrocaribeña londinense. El número de visitantes que acuden a este carnaval alcanza el millón, gracias a lo cual este festival callejero se ha convertido en uno de los más grandes del mundo.

Septiembre

Cracovia, historia en las calles

Ahora es muy sencillo llegar a Cracovia con vuelos directos y a buen precio desde muchas ciudades. Esta es una de las ciudades más bellas del norte de Europa y en sus calles uno siente que retrocede en el tiempo hasta aquel momento en el que los judíos quedaron recluidos en un gueto y los nazis campaban a sus anchas por la ciudad.

Por suerte, la ciudad ha recobrado su antigua belleza y con su castillo, su río, su bello centro histórico y su singular barrio judío con cementerios y sinagogas es una urbe perfecta para visitar en cualquier momento del año. Ya sea cubierta de nieve o con sus jardines llenos de flores, nadie que pase por Cracovia se resiste a su encanto con cierto toque decadente.

Matera, la ciudad troglodita

Al sur de Italia, en la región de Basilicata, se encuentra Matera. La segunda de las ciudades elegidas en 2019 como Capital Cultural Europea.

Matera es capital de la región del mismo nombre y en ella son famosos sus sassi, que se originaron a partir de asentamientos prehistóricos. Estos sassi son casas excavadas en la propia roca, siendo muchas de ellas solamente cavernas y estando otras construidas sobre los tejados de otras casas.

Octubre

Luxemburgo y su balcón

La pequeña capital de Luxemburgo es un destino desconocido para muchos a pesar de ser la sede de muchas de las instituciones de la Unión Europea. Con una curiosa fisonomía en la que los barrios de la ciudad se reparten a diferentes alturas, esta ciudad es perfecta para ser recorrida en un día de turismo.

En otoño el paisaje que la rodea se tiñe de dorados y amarillos, un momento en el que Luxemburgo muestra una de sus mejores caras. Además de recorrer las bellas plazas de su centro histórico, no hay que olvidar caminar hasta el barrio de Pfaffenthal y allí coger el ascensor transparente que une las partes baja y alta de la ciudad. Y, por supuesto, para seguir disfrutando de buenas vistas hay que conocer la Corniche, ese mirador conocido como «el balcón más bonito de Europa».

Noviembre

Praga y la República

En octubre de 2018 se inauguró una exposición temporal en la Galería Nacional en Praga: «1918–1938: La Primera República». Con ella se ha querido conmemorar el centenario del establecimiento de la República de Checoslovaquia.

Esta exposición se alargará durante todo el 2019 y en ella se podrán ver obras de distintas disciplinas, como las artes plásticas o el diseño aplicado. No faltan en las salas que conforman esta muestra obras de grandes artistas como Matisse o Picasso, ni tampoco de Čapek, Špála o Toyen, estos últimos artistas checos.

Diciembre

Tours y los Castillos del Loira

Seguro que todos hemos oído hablar de los bonitos mercados navideños que se instalan cada mes de diciembre en la región francesa de Alsacia. No son los únicos del país, aunque sean los más famosos.

Si te apetece visitar alguna zona menos turística en esa época del año e igual de atractiva, apunta Tours en tu mapa viajero. Esta ciudad fue hace tiempo capital de Francia y hoy, además de contar con un atractivo casco histórico y un animado mercado de Navidad, es una buena base para hacer una ruta por los castillos del Loira. Pocos saben que estos magníficos edificios se decoran de forma muy especial cada año para celebrar la llegada de la Navidad.

Núremberg, la ciudad de la Navidad

Una de las ciudades más bonitas de Alemania es Núremberg. Con su castillo, sus iglesias y sus puentes parece mentira que quedara arrasada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruida con mucho acierto y son muchas las razones para viajar a Núremberg. Desde su gastronomía hasta su mercado navideño, el más grande y bonito del sur del país, hay mucho que hacer en Núremberg en Navidad. También tomar vino caliente con especias o subir a la torre de San Sebaldo y disfrutar de una vista sin igual sobre esta ciudad de Baviera.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar a todos estos destinos, necesitarás tener la moneda en curso en ellos en el bolsillo. Global Exchange cuenta con más de 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 22 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Imágenes: Pixabay

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre