Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Un viaje seguro al país de la libertad?

¿Un viaje seguro al país de la libertad?

Cuando planificamos un viaje al extranjero la mayoría de veces olvidamos algo, aunque solo sea un detalle, y casi nunca tenemos todo completamente atado: más o menos dinero para llevar, documentación… ¡hasta el cepillo de dientes se nos puede olvidar! Hace no mucho te mostrábamos algunos consejos para viajar a Estados Unidos y en esta ocasión, queremos ayudarte a preparar un viaje seguro al país de la libertad.

El tema de los seguros de viaje es justo el que no tratamos en la entrada mencionada y creemos que es fundamental para tu viaje en pareja a la gran nación americana. Hemos hablado de documentación, medicamentos, comunicación, dinero y de cómo usar aparatos tecnológicos en este país, así que lo único que te queda por saber es cómo ir a Estados Unidos teniendo protegidas tu situación legal y tu salud.

¿Es posible un viaje seguro a Estados Unidos?

viaje seguro

Estados Unidos es una nación tan grande y poderosa que necesariamente debe disponer de una seguridad excepcional que acoja a la mayor porción de ciudadanía posible: siempre ha sido uno de los grandes objetivos, y ciertamente lo han logrado. Hoy en día puedes ver cómo sus habitantes hablan orgullosos de sus posibilidades.

Pero esto no quiere decir que sea peligrosa, más bien al contrario: aquí entra de lleno lo que queríamos decirte desde un principio, que puedes hacer un viaje en pareja con un seguro ya contratado desde nuestro país. Es una de las cuestiones fundamentales que más se olvidan a la hora de planificar los viajes, pero ahora te lo recordamos.

viaje seguro

Si tu intención es viajar seguro a Estados Unidos es crucial que tengas esto en cuenta, no porque vaya a pasar algo sino porque podría pasar y estar asegurado será entonces tu salvaguarda. Nadie está exento de una enfermedad puntual y, como consecuencia, de pagar un servicio médico.

Muchos turistas han visto cómo gran parte del dinero con el que contaban para el viaje iba a parar a algún tipo de servicio médico, pues estos son realmente caros en Estados Unidos. Por ello, lo mejor será que consigas uno desde España que te cubra la atención médica por emergencia, medicamentos especiales y accidentes.

En la gran nación americana la sanidad no es pública como en nuestro país, y este es un dato que debes tener en cuenta antes de adentrarte en un viaje que puede pasarte factura si no tienes todo en cuenta. ¿Es menos importante un seguro médico que el móvil? Curiosamente nos acordamos antes del segundo.

Conseguir un viaje seguro a Estados Unidos

Estamos ahora mismo en un punto en el que tienes clara la necesidad de contratar un seguro desde España para que al viajar con tu pareja no tengáis ningún problema en Estados Unidos. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? A continuación te mostramos las mejores opciones.

  • Agencias de viajes.

viaje seguro

Hoy en día son muchas las empresas que ofrecen sus servicios a las personas que desean viajar al extranjero, y mucho más cuando se trata de un país tan frecuentado como Estados Unidos (el segundo más visitado del mundo con 70 millones al año, justo por detrás de Francia).

A día de hoy los consumidores valoran la elección de una agencia de viajes según varios factores: precio (46%), experiencia con la marca (36%), reputación de la compañía (16%) y valoraciones positivas de otros clientes (2%). Por tanto, el coste del viaje sigue siendo un punto de inflexión en su decisión.

A continuación te citamos algunas de las agencias de viajes que más ventas tienen, ya sea por la atención al cliente o por la variedad de las ofertas:

1. Eroski.

2. Booking.

3. El Corte Inglés.

4. Halcón viajes.

5. Barceló viajes.

6. Atrápalo.

  • Aseguradoras.

    viaje seguro

La ventaja de apostar por esta opción y no por la anterior es que evitas cualquier necesidad de contratar un paquete porque vas directamente al seguro de viajes. Del mismo modo que en el caso anterior, tienes una gran variedad de empresas que te prestan sus servicios.

Siguiendo el mismo patrón, te hacemos una lista con las empresas aseguradoras más buscadas en internet, por cualquiera de los siguientes factores: facilidad de contratar online, precio asequible, cobertura en el tiempo, recomendaciones. Y te recordamos que puedes contratar por la web,  a través de un agente o mediante un corredor de seguros.

1. Mapfre.

2. Axa.

3. Intermundial.

4. IATI.

Esto es todo por ahora. Si necesitas más información, te recordamos que tienes la web de Global Exchange y nuestro número de teléfono para que llames sin ningún problema: 900 855 550. Y recuerda que contratar un seguro médico es lo más recomendable cuando decides viajar al extranjero con tu pareja, sobre todo si hablamos de Estados Unidos.

[cta id=’4461′]

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre