Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 lugares que debes ver en un viaje a Los Cotswolds

10 lugares que debes ver en un viaje a Los Cotswolds

Si buscas una escapada diferente, pero llena de sorpresas, paisajes impresionantes y pueblos llenos de encanto, Los Cotswolds es tu destino. Poco conocida entre los viajeros, esta región, ubicada al oeste de Inglaterra, tiene todo lo que estás buscando.

Y por si aún dudas, te dejamos 10 lugares que no puedes perderte en un viaje a Los Cotswolds (podrás encontrarlos todos en el mapa que te dejamos a continuación).

1. Castle Combe.

Famoso por ser uno de los pueblos más bellos del mundo y también por ser elegido como el segundo de los 30 mejores pueblos por The Times, Castle Combe es uno de los lugares que no puedes perderte en Los Cotswolds no solo por estos galardones, sino por ser un rincón en el que la tranquilidad, las casas de piedra de color miel, su preciosa iglesia medieval y un ambiente en el que se respira el relax, son solo algunas de las cosas de las que podrás disfrutar en esta pequeña localidad en la que no viven más de 300 personas.

2. Bibury.

Imagen de Bibury, en Los Cotswolds.
Si hay una imagen con la que se puede asociar a Los Cotswolds, esa es, sin lugar a dudas, la de Arlington Row, la calle más famosa de la región que se encuentra en el precioso pueblo de Bibury. Aunque tenemos que decir que igual de encantadora es la calle como visitarla, por lo que si quieres disfrutarla con tranquilidad, lo mejor es alojarse en el pueblo y poder ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde o si tienes coche, acercarte hasta aquí a alguna de estas horas en las que, prácticamente, no hay turistas y tendrás la calle más famosa de la campiña inglesa para ti solo.

3. Tetbury.

Imagen de Tetbury, en Los Cotswolds.
Considerada por muchos como la cueva del tesoro de los anticuarios por ubicar algunas de las tiendas más famosas de este sector de la zona, Tetbury podemos decir que es mucho más que eso. Con callecitas llenas de encanto, rodeadas de casas color miel, edificios históricos entre los que destaca el Mercado con unos impresionantes pilares y un ambiente de lo más atractivo, está claro el motivo por el que famosos como Kate Winslet o Hugh Grant tienen aquí sus residencias, ¿verdad?

4. Lacock.

Imagen de Lacock, en Los Cotswolds.

A 15 minutos en coche de Castle Combe, Lacock es uno de los grandes desconocidos en Los Cotswolds. Con preciosas calles y casitas llenas de encanto, además de ser un lugar perfecto en el que perderse durante un par de horas es el rincón idóneo en el que comprar o degustar algunas de las delicias gastronómicas de la región. Estas las encontrarás en las puertas de las casas para que, simplemente, elijas la que más te guste, dejando el dinero en un sobre o en un buzón, sin más intermediarios que tu voluntad. Curioso, ¿verdad?

5. Chipping Campden.

Imagen de Chipping Campden, en Los Cotswolds.

Si hay un lugar que no puedes dejar de visitar en Los Cotswolds, ese es Chipping Campden, sobre todo la zona más alejada del pueblo, propiamente dicho, donde podrás encontrarte a cada paso con casas tradicionales, con tejados de paja, que se conservan en perfecto estado, provocando al visitante la sensación de haber retrocedido en el tiempo o encontrarse dentro del decorado de una película.

6. Broadway.

Imagen de Broadway, en Los Cotswolds.

Ubicada a 150 kilómetros de Londres, Broadway está considerado por muchos como la puerta de entrada a Los Cotswolds. Con un encanto menos perceptible que lugares como Castle Combe o Bibury, este pintoresco pueblo puede presumir de tener una de las calles más largas de Inglaterra, bordeada por casitas de piedra color miel y tiendecitas llenas de encanto y una peculiar torre, a las afueras del pueblo, que tampoco puedes perderte.

7. Upper Slaughter.

Imagen de Upper Slaughter, en Los Cotswolds.

A media hora de Chipping Campden, encontramos Upper Slaughter, un pequeño pueblecito en el que destaca su preciosa iglesia, St. Peters. Históricamente, fue uno de los trece pueblos de Inglaterra y Gales en los que sus habitantes, a lo largo de la Primera y la Segunda Guerra Mundial sirvieron a la armada, volviendo después al pueblo.

Al ser un pueblo pequeño, se puede recorrer en poco más de 30 minutos y se puede complementar con una visita a Lower Slaughter, ubicado a pocos minutos en coche y también un pueblo con mucho encanto.

8. Bourton on the Water.

Imagen de Bourton on the water, en Los Cotswolds.

Conocido por muchos como la Venecia de Los Cotswolds, este pueblo, dividido por el río Windrish, es punto de encuentro de muchos lugareños, sobre todo los fines de semana, que buscan en este lugar el destino en el que disfrutar de un picnic en los alrededores del río o pasar una jornada de diversión con los más pequeños de la casa.

9. Burford.

Imagen de Burford, en Los Cotswolds.

Podríamos decir que Burford es otro de los puntos claves de Los Cotswolds, destacando en esta bella localidad High Street, la calle en la que se encuentra la hilera de casas más escénicas de este encantador pueblo y también una de las localizaciones más fotografiadas de la región.

Un recorrido por las calles paralelas a High Street, en las que encontraremos multitud de pubs tradicionales, tiendecitas llenas de encanto y casas color miel, para después ir ascendiendo poco a poco por la calle principal hasta llegar a la zona más alta de Hight Street, donde se encuentran las casas más famosas, no te llevará más de dos horas y, te aseguramos, será uno de los grandes recuerdos del viaje.

10. Winchcombe.

Imagen de Wichcombe, en Los Cotswolds.

Esta pequeña localidad, dedicada a la lana y que a día de hoy se conserva en perfecto estado, puede presumir de tener algunas de las calles más escénicas de Los Cotswolds, además de tener varios establecimientos especializados y algunas de las tiendas de antigüedades más reconocidas de la región.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre