Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 cosas que debes saber en un viaje con niños a Cancún

10 cosas que debes saber en un viaje con niños a Cancún

Cancún (México) es un destino que lo tiene todo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Su mayor reclamo son sus playas de fina arena blanca bañadas por aguas de color turquesa en las que se pueden observar preciosos peces de colores… aunque tiene muchísimos más atractivos para el viajero. Por si estás pensando en visitar este increíble destino, vamos a ver 10 cosas que debes saber si haces un viaje con niños a Cancún.

1. Paciencia con el vuelo, la recompensa merece la pena

Quizá te eches para atrás cuando te enteres de que Cancún está, como mínimo, a unas 10 horas de vuelo desde España (si no tienes que hacer escalas antes). Los vuelos largos son tediosos para un adulto, así que imagínate para un niño. Además de cargarte de paciencia, intenta viajar de noche para que los peques duerman el mayor tiempo posible y lleva juguetes o gadgets que les hagan el viaje lo más llevadero posible. Por el jetlag no te preocupes, ellos se van a adaptar mejor que tú.

2. Alojamiento para familias

Cancún tiene una oferta hotelera impresionante. A la hora de tomar una decisión sobre el alojamiento piensa primero en el objetivo del viaje. Lo mejor es que tengas una playa tranquila cerca y un buen programa de actividades para los más pequeños. Personalmente, no me gustan los «resorts todo incluido» por el tipo de turismo que fomentan, hay buenos hoteles que piensan en los peques y que no están masificados, como el InterContinental Presidente Cancun Resort, en el que estuvimos nosotros y que tiene acceso directo a una de las mejores playas de Cancún.

3. Tráfico de locos

El tráfico es una de las peores circunstancias de Cancún, hay coches y atascos a todas horas. Si tienes previsto desplazarte en coche, evita las horas punta para no pasarte varias horas en el vehículo y que los niños se desesperen. Mucho cuidado al cruzar las avenidas, extrema las precauciones en este sentido.

4. A gastarse unos pesos

Uno de los pasatiempos preferidos por los turistas y vecinos de Cancún es ir de compras. La ciudad está repleta de centros comerciales, algunos descomunales como La Isla, pero también de centros de artesanía muy interesantes como el Mercado de Coral Negro. Seguro que encuentras alguna camiseta muy graciosa o figuritas que les encantarán a los peques. Nosotros le tenemos mucho cariño a unos puzzles de madera con los que puedes construir figuras típicamente mexicanas muy divertidas. Pesos bien gastados.

Imagen de una iguana en Cancún, México.

5. Ojo con los mosquitos

Si te alojas cerca de la laguna Nichupté, habrá mosquitos casi seguro. No hay riesgo de malaria ni de enfermedades tropicales, pero puede ser molesto para los más pequeños si sufren las picaduras. Con una pulserita anti-repelente el problema estará solucionado. También si días antes de viajar les das pequeñas dosis de agua de tónica.

6. Sol con moderación

Una vez en Cancún los niños no querrán salir del agua, ya sea en la playa o en las piscinas del hotel. En México el sol calienta de lo lindo así que además de llevarte gorritas, protección solar y agua para hidratarte, intenta evitar las horas de mayor calor. Merece la pena madrugar un poquito para disfrutar de las playas o bañarse mientras se va poniendo el sol. Los amaneceres y atardeceres son mágicos.

Imagen de una playa en Cancún, México.

7. Las playas del paraíso

Cuando vean esa arena blanca y el mar transparente los niños se van a volver locos de contentos. Merece la pena que te lleves unas gafas de bucear (incluso de esnórquel) para que los peques disfruten de los pececillos de vivos colores que nadarán junto a sus piernecitas. No cabe decir que un adulto debe vigilar en todo momento a los pequeños cuando estén cerca del mar. Las vacaciones son para disfrutar.

Atardecer en las playas de Cancún

8. Rica comida mexicana

Hay niños que son un poco quisquillosos con la comida, pero los míos disfrutan con estos placeres mundanos. En Cancún hay una variedad enorme de restaurantes, así que no te preocupes por lo que comerán tus hijos. Les guste lo que les guste, lo encontrarás. Eso sí, es muy divertido hacerles probar las especialidades mexicanas en algún restaurante de comida local… es una forma excelente de descubrir la cultura de un país. Para unas vistas inmejorables y buen marisco, puedes probar el Mocambo, aunque si no quieres complicarte la vida, en La Isla tienes de todo.

Imagen de un plato típico de Cancún, México.

9. Actividades muy divertidas

En Cancún los niños no van a tener tiempo de aburrirse. Además de las actividades relacionadas con el mar y la playa, la oferta de ocio familiar es descomunal. Acuarios, como el Interactive Aquarium Cancún, parques temáticos, recreativos… sin olvidar que a pocos kilómetros tenéis algunas de las ruinas mayas más espectaculares del mundo.

10. Un destino seguro

Cancún es un destino seguro si aplicamos el sentido común. No temas por temas de higiene o peligros, sobre todo en la zona hotelera y si te mueves en horario infantil.

Dónde cambiar moneda en México

Global Exchange México (Globo Cambio) cuenta con una red de 32 casas de cambio de moneda, en 12 ciudades del país, ubicadas en aeropuertos y hoteles de lugares como México D.F., Puerto Vallarta o Guadalajara. En sus oficinas, podrás cambiar de forma inmediata hasta 29 monedas extranjeras en un amplio horario de atención (incluso de 24 horas en la mayoría de los casos). Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a México y prefieres cambiar tu moneda al peso mexicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 260 oficinas en 21 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en México Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Pau García Solbes

Pau García Solbes es periodista y bloguero de viajes. Escribe muy activamente desde hace más de seis años en "elpachinko.com", uno de los blogs más populares de temática viajera en lengua hispana. También es miembro fundador de las agrupaciones de blogueros Travel Inspirers y Travel with Kids Blogs, y pertenece a la Professional Travel Bloggers Association. Además, es co-autor del libro "Viajar con niños", el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Excelente artículo, Cancún definitivamente es para disfrutar en familia, hay demasiadas actividades para que los niños se diviertan o por ejemplo el hotel Villa del Palmar Cancún http://www.villagroupresorts.com/es/resorts/villa-del-palmar-cancun/servicios ofrece servicio de guardería y niñera por si los adultos quieren realizar alguna actividad no apta para los pequeños, lo importante es que si se tiene la oportunidad, no pensarlo y disfrutar unas grandiosas vacaciones en este maravilloso lugar.

  2. hola quiero consultarte si el hotel intercontinental tiene servicio all inclsive no lo dice en ningun lado a eso.

  3. Es un buen artículo, sin embargo, creo que el autor exageró en el tema del tráfico,”El tráfico es una de las peores circunstancias de Cancún, hay coches y atascos a todas horas”, la verdad es que el tráfico es normal, unos momentos más lentos que otros, pero a todas horas… No!
    Saludos!

  4. Me preocupa que el tema de la seguridad, sobre todo o viajar con niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre