Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 cosas que nadie te contará sobre viajar en pareja

10 cosas que nadie te contará sobre viajar en pareja

Muchas veces, idealizamos la fórmula de viajar en pareja. Tendemos a pensar que es la mejor forma de salir a conocer mundo y que viajar de cualquier otra forma no es tan especial como hacerlo con tu compañero de vida. Pues esto no siempre es tan cierto como puede parecer. Te dejamos 10 cosas que nadie te contará sobre viajar en pareja, tanto buenas como malas.

1. ¿24 horas con tu pareja?

¿De verdad creías que viajar con tu pareja te iba a permitir despegarte de ella en algún momento del día? Normalmente, esto no pasa y compartiréis las 24 horas del día. Sí, sí, 24 horas. Has leído bien, día y noche. Desayunos, comidas, cenas…y meriendas, si me apuras.

Se acabaron esas escapadas con los amigos que haces un par de veces a la semana, se acabó ese ratito de gimnasio que te permite sacar toda la adrenalina del día, olvídate de esos momentos en el sofá con la taza de café mientras lees ese libro que tanto te gusta…

Resumiendo: ¿viajas en pareja? Acostúmbrate a vivir pegado a alguien.

2. Las discusiones son más frecuentes (aunque también se olvidan antes)

Salir de tu zona de confort ya representa todo un reto. Si a esto le sumas que estás de viaje y que, normalmente, no todo sale como esperas, ya puedes confirmar que surgirá algún que otro problemilla que probablemente derivará en una discusión, el 99.9% de las veces innecesaria, pero que sin saber muy bien cómo, te atrapa y acaba enganchándote.

Cualquier pequeño detalle, estando de viaje, puede convertirse en algo importante así que prepárate a discutir más a menudo, aunque seguro que acabarás por olvidarte del motivo de la discusión al cabo de 3 minutos, el tiempo justo que ha pasado entre que empezabas a alzar el tono y ha aparecido un paisaje de ensueño.

viajar_pareja_2-640

3. Pequeños detalles = grandes batallas

Estando de viaje muchas veces magnificamos las situaciones, creando del detalle más insignificante un problema que desencadena en una verdadera batalla campal. Tu pareja se ha encargado de mirar los horarios de ese museo que llevas meses queriendo conocer y fíjate tú por donde, lo ha mirado mal y precisamente hoy, abre a las 10 en vez de a las 9, hora en la que estáis puntuales como un reloj en la puerta. No hace falta nada más para que parezca que han invocado al demonio y en vez de tomarte la situación como una oportunidad para tomar otro café o dar una vuelta por la zona, emprendas esa batalla que no parará hasta que lleguen las 10 y cruces la puerta de tu museo favorito. ¿Todavía dudas de que viajando con tu pareja los pequeños detalles a veces se convierten en las batallas más grandes?

4. Siempre tendrás a alguien que te fotografíe

Y como no todo puede ser malo y hay que buscarle la parte positiva a todo, tenemos que decirte que viajar en pareja te permite tener fotos que probablemente no tendrías si viajas solo o con amigos. ¿Quién que no sea tu pareja tiene la paciencia de hacerte 100 fotos hasta que sales exactamente como tú querías?

viajar_pareja_3-640

5. La planificación del viaje es conjunta (si algo sale mal…no será solo tu culpa)

Y es que hay que pensarlo todo y una planificación conjunta hace que si algo llega a salir mal en el viaje, la culpa no sea de uno u otro. La culpa se comparte y quieras o no, eso hace que sea mucho más llevadera.

Aunque para llegar a ese punto deberás conseguir involucrar a la otra parte de la pareja y apretarla hasta lograr que se siente frente a 6 guías, 4 mapas y 10 blogs de viajes para revisar, punto por punto, todos los detalles del planning viajero. Ya te advertimos que esto no es fácil, pero también podemos asegurarte que merece la pena

6. Los gastos se reducen al 50%

Y llegó el momento de pensar en el factor económico. Si bien los vuelos hay que pagarlos enteritos, ¿os habéis fijado alguna vez en la diferencia que hay entre reservar una habitación individual a una doble? En la mayoría de establecimientos, la diferencia es prácticamente nula, así que viajar en pareja te permite reducir el coste del alojamiento al 50%. Pero no solo en el alojamiento sino también en el coche de alquiler, en los gastos de excursiones, gasolina…y muchas cosas más que harán que tu presupuesto viajero se reduzca considerablemente. ¿A que si lo piensas ahora ya no importa tanto que puedas discutir cada dos por tres?

viajar_pareja_4-640

7. Seréis dos para conducir

No hay nada más gratificante, pero a la vez más cansado, que hacer una ruta en coche que incluya muchas horas al volante. Si sois dos (¡¡y tenéis carnet!!), poder conducir por turnos es una verdadera gozada que os permitirá poder disfrutar del paisaje y descansar cada vez que hagáis un alto en el camino para cambiar de conductor.

8. Libertad no significa exactamente «libertad»

Viajar en pareja es una experiencia única y muy gratificante, no tengas ninguna duda, pero prepárate para perder un poco de esa libertad que tendrías si viajases solo. En no pocas ocasiones tendrás que ceder a hacer cosas que realmente no te apetecen, pero que harás por la otra persona.

Al final el viaje es como la vida diaria, y viajar en pareja significa complementarse, crear un pacto en el que nunca nadie salga perdiendo. Eso sí, ten claro que deberás ceder en ciertas ocasiones, algo que si viajases solo, no te pasaría.

Imagen de Miyajima

9. ¿Descuidos? Nunca más

¿Cuántas veces te has dejado el cargador del móvil en la habitación de un hotel? ¿Cuántas veces saliste de casa sin los billetes de avión o el pasaporte? Si viajas en pareja, el porcentaje de descuidos se reducirá de forma drástica ya que, por lógica, uno de los dos siempre permanecerá alerta frente al punto débil del otro.

10. ¿Has perdido el romanticismo? ¡Vete de viaje!

Dicen que no hay mejor terapia para recuperar el romanticismo que se pierde con el día a día, la rutina y la monotonía, que un buen viaje. Y, ¿quién somos nosotros para contradecirlo? Así que… ¡A viajar se ha dicho!

Después de leer esto, ¿aún tienes dudas de lo bueno y lo malo de viajar en pareja?

Y viajes en pareja o no, lo que sí deberás tener en cuenta es la moneda en curso en cada país. Si la de tu destino no es la misma que la tuya, recuerda cambiarla con Global Exchange.

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre