Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los mejores destinos a los que viajar en invierno

Los mejores destinos a los que viajar en invierno

Porque no siempre que viajamos en invierno lo hacemos escapando del frío y la lluvia. Porque hay destinos que son increíblemente bellos en el momento en el que aparece la nieve, os dejamos una selección de los mejores destinos a los que viajar en invierno.

1. Suiza

Si hay un destino que no os defraudará en invierno, ese es Suiza. Se trata de un país pequeño, pero con mucho que ofrecer, y más en los meses invernales, cuando el frío empieza a dejarse ver y en muchas de las zonas del país la nieve aparece. Allí, tendréis que pagar en francos suizos.

Podemos volar a Zúrich o Ginebra (donde podréis cambiar vuestra moneda en una oficina de Global Exchange) y desde allí, alquilar un coche, siendo esta una de las mejores formas de recorrer el país.

Suiza es un destino perfecto tanto para una escapada corta, donde podemos centrarnos en ciudades como Berna o Lucerna, como también para un viaje más largo, haciendo una ruta por el país y llegando incluso hasta Lauterbrunnen, una zona increíble y más con nieve.

Imagen de Suiza

Otra de las posibilidades es volar a Basilea, más al norte, haciendo frontera con Francia, y acercarnos a Alsacia en el país vecino, en los meses de noviembre o diciembre, para disfrutar de algunos de los mercadillos navideños más famosos de Europa.

2. Islandia

Islandia es el país al que viajar en invierno por excelencia. Lo sabemos, hace frío, mucho frío, quizás demasiado, pero la posibilidad de ver auroras boreales en un entorno único y rodeados de la naturaleza más extrema, hacen de este destino un top en el momento en el que el frío empieza a aparecer en nuestras vidas.

En esta época, nos podemos encontrar con muchas carreteras interiores cerradas, pero la carretera 1, que es circular y da la vuelta a la isla, está abierta, así que si alquilas un coche en Reikiavik, podrás disfrutar de uno de los espectáculos más sublimes de la naturaleza.

Imagen de Islandia

A parte, no hace falta aventurarse durante mucho tiempo sino que puedes plantear este viaje como una escapada de 4-5 días, en los que llegar en coche hasta la zona del Círculo Dorado, una de las más turísticas y a la vez impresionantes del país, y desde ahí, regresar a Reikiavik. En todo el país, tendrás que pagar en coronas islandesas.

3. Japón

Pocas veces pensamos en Japón como un destino invernal. Normalmente, pensamos en él en otras épocas del año como la primavera para poder disfrutar de sus impresionantes cerezos en flor, o en otoño, momento en el que disfrutar de un baile de colores que parece sacado de la paleta de un pintor.

Pero tenemos que decir que Japón en invierno es una delicia. No hace tanto frío como puede parecer y se da una de las mejores cosas: prácticamente no hay turistas, así que puedes disfrutar de las principales atracciones casi en total soledad (en las que tendrás que pagar en yenes).

Y lo mejor de todo, adentrarte en la zona de los Alpes, en Takayama o Shirakawa-go, es hacerlo en un verdadero cuento de Navidad.

Imagen de Japón nevado.

Allí la nieve aparece y transforma un paisaje ya increíble en uno verdaderamente espectacular.

4. Tallin, en Estonia

Tallin es, sin duda, una ciudad a la que hay que viajar en invierno. Entre otras cosas, deberíais subir a alguno de sus miradores para disfrutar de una panorámica de la ciudad entre la nieve, una de esas imágenes que recordaremos siempre.

Con una arquitectura que ya de por sí deja con la boca abierta, cuando la nieve hace acto de presencia y empieza a cubrir sus tejados rojizos, las vistas desde cualquier parte alta de la ciudad resultan espectaculares.

Si bien se pueden dedicar unos 3 o 4 días a conocer y, por supuesto, disfrutar la ciudad, os aconsejamos que dediquéis un día a atravesar el Báltico helado en una escapada de un día a la vecina Helsinki. Os aseguramos que no os arrepentiréis.

5. Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos

Los Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos son un lugar perfecto para perderse en invierno. Lugares como Yosemite, Arches, Canyonlands, Monument Valley, Bryce, Antelope o el Gran Canyon son lugares impresionantes que podrás descubrir en esta época del año prácticamente en soledad, ya que es temporada baja y la mayoría de turistas no viajan durante la misma.

Parque en Estados Unidos

Uno que no debes olvidar es Yellowstone, el parque por excelencia y uno de los más impresionantes que podrás ver, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Llegar hasta aquí cuando empiezan a caer las primeras nieves (después ya es prácticamente imposible acceder en coche) es una de las mejores experiencias del viaje.

Abrígate, cálzate unas buenas botas, piérdete por algunos de los paisajes más impresionantes del planeta y, sobre todo, no te olvides de cambiar tu moneda a dólares americanos.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Me parece muy práctica la información. Algunos ya los conozco y en un par de semanas me escapo a Tallin. A ver qué tal.

  2. Se puede cruzar de Helsinki a Tallin y volver en el dia incluso en invierno? Que empresas realizan este recorrido? Xq tengo miedo de no poder hacerlo en enero cuando viajare a Helsinki. Graciaa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre