Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los 6 mejores destinos para viajar en autocaravana

Los 6 mejores destinos para viajar en autocaravana

Viajar en furgoneta o en caravana es como la pizza: una vez que lo pruebas, no puedes volver a parar. Sí, viajar en autocaravana mola mucho, sobre todo porque te da la libertad de moverte a donde y cuando quieras (sin hablar de las noches bajo las estrellas). Si estás planeando un viaje así, pero no sabes dónde, te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar en autocaravana.

Nueva Zelanda

No es un secreto que Nueva Zelanda es uno de los países más bonitos del mundo, y adivina: la mejor manera para conocerlo es… ¡viajar en autocaravana! Ya sea por alguna de las dos islas o recorrerla de punta a punta, atravesando el estrecho, podrás recorrer paisajes y lugares encantadores como el Cabo Reinga, Coromandel, la West Coast o la zona de los lagos (Tekapo y Pukaki), con el Monte Cook de fondo. Además, es muy sencillo moverse en autocaravana, encontrarás sitios donde pernoctar gratis, sin problemas. El único inconveniente será despedirte de tu casa sobre ruedas el último día.

Australia

Otro gran (y no solo por su tamaño) país perfecto para ser recorrido en autocaravana. Australia ofrece un enorme abanico de posibilidades: viajar por el interior hasta llegar al místico y sagrado Uluru, o recorrer carreteras emblemáticas como la Great Ocean Road por la costa sur del país o la Legendary Pacific Coast Drive que, con sus 930 kilómetros, une Sidney y Brisbane. Vamos, ¡un viajazo!

Imagen de Australia

Canadá

Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Si alquilas una autocaravana en Canadá, una de las mejores opciones es viajar de Vancouver a Calgary y enamorarte kilómetro tras kilómetro de la belleza de este país. Aunque el primer premio se lo lleva, sin duda, el Parque Nacional de Banff.

Imagen de Canadá

Estados Unidos

No me digas que no, viajar en autocaravana por EE. UU., ¡es el sueño! Conducir por la Ruta 66, desde Chicago hasta Los Ángeles, o visitar los parques naconales de la costa oeste… Wow, ¡a cada paso estarás grabando un recuerdo inolvidable para el resto de tu vida! Aunque si lo que buscas es un viaje aventurero, en contacto con la naturaleza, deberías visitar Alaska, una de las regiones con los paisajes más salvajes del mundo.

Imagen de Estados Unidos

Islandia

Cada vez hay más gente que se anima a conocer Islandia, tierra de géiseres, volcanes, lagos y lugares asombrosos. Viajar en autocaravana te permitirá ser flexible, llegar a cualquier lado y ahorrar unos cuantos euros que, considerando lo caro que resulta el alojamiento, te vendrán muy bien.

Imagen de Islandia

España

No podemos olvidarnos de nuestro país… ¡con lo bonito que es! Hay muchas zonas geniales para ser exploradas en autocaravana como Cataluña (más allá de Barcelona hay vida, ¡y de la linda!) o el País Vasco. Aunque nuestra debilidad es Andalucía y en particular el Cabo de Gata, donde podrás conocer pueblecitos blancos llenos de flores, sentirte en el lejano Oeste o levantarte con el sonido de las olas en alguna calita paradisíaca… Vamos, que España es bonita, bonita (¡y en autocaravana más!).

Imagen de España

Y una vez que hayas decidido a qué destino viajarás en autocaravana, ten en cuenta que puede que la moneda en curso no sea la misma que la tuya. Si se da el caso, podrás cambiarla, de manera sencilla, con Global Exchange. Te atenderán en sus oficinas de Australia (Sídney) y España (Madrid y Barcelona).

© Imágenes: Bernard Spragg, Daryl Manning, Nick Kenrick, bernachoc, Lovepro y David Sangüesa.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Letizia Cassetta

Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que, desde hace 4 años, escribe en "Mochileando por el Mundo". Viajando le ha pasado de todo: se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda, se ha enamorado de una isla en Indonesia y, ¡a saber lo que le depara el futuro! Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, sueña más fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre