Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 motivos para viajar a Tailandia

10 motivos para viajar a Tailandia

Si hay un país para el que no se necesitan motivos para viajar a él, ese es, sin lugar a dudas, Tailandia. El país de las sonrisas, ese lugar que nunca defrauda, ese país que siempre supera cualquier expectativa, ese rincón del mundo que, pese a lo turístico, siempre muestra su lado más amable. Así es Tailandia. Y por si aún tienes dudas, te dejamos 10 motivos para viajar a Tailandia.

1. Templos

No hay país como Tailandia para poder disfrutar de uno de sus mayores atractivos: los templos. Y es que siendo un país budista, los templos juegan un papel muy importante en la vida diaria de los tailandeses.

Si bien podríamos recomendarte que visites todos los que encuentres en tu camino, hay varios que no deberías perderte y que te recomendamos encarecidamente:

  • Wat Pho (Buda reclinado) – Bangkok: Uno de los templos más impresionantes y destacados del país. Aquí, como indica su nombre, encontraréis un Buda reclinado de 46 metros de largo, cubierto por pan de oro.
  • Sukhothai: Más que un templo, el Parque Histórico de Sukhothai es un inmenso recinto en el que podemos encontrar varios templos y palacios que se pueden recorrer a pie, en bicicleta o en tuk tuk.
  • Wat Phra Sri Sanphet – Ayutthaya: Modelo del templo que acoge al Buda Esmeralda en Bangkok, el Wat Phra Sri Sanphet es el lugar más importante de Ayutthaya.
  • Wat Phra That Doi Suthep – Chiang Mai: Una de las visitas imprescindibles en el norte de Tailandia. Te aseguramos que su escalera de acceso, de más de 300 escalones, la olvidarás en el momento en el que te encuentres en uno de los lugares más bellos del país.
  • Wat Mahathat – Ayutthaya: Aquí encontraremos una de las imágenes más simbólicas de Tailandia, la de la cabeza de Buda enredada en las raíces de un árbol.

Imagen de Ayutthaya, Tailandia.

2. Conocer gente increíble

Si hay algo en Tailandia que engancha, son sus gentes. Y es que no podemos olvidar algo: a Tailandia lo llaman el país de las sonrisas y ese apodo se lo ha ganado sobradamente y a pulso.

Como curiosidad te diremos que, prácticamente, nunca veréis a un tailandés enfadado. Es más, cualquier debate-discusión-desacuerdo se lleva a cabo mediante palabras suaves y sonrisas. Agradable forma de debatir, ¿verdad?

Disfrutar de la vida y pasarlo bien son casi obligaciones y es que la gran mayoría de los tailandeses creen que su futuro ya está escrito, por lo tanto, ¿qué sentido tiene preocuparse demasiado por ello?

3. Cultura

Otro de los grandes motivos para viajar a Tailandia es la cultura de un pueblo que, sin lugar a dudas, es increíble y fascinante por muchos motivos. Como ejemplos, te dejamos algunas pinceladas «curiosas» para que puedas acercarte un poquito a ella:

  • Los tailandeses, aparte de ser budistas, creen en los espíritus. Ese es el motivo por el que en casi todas las casas podrás encontrar una casa para los espíritus para la que un monje, el día de la inauguración, señala el lugar indicado para su ubicación.
  • Otro detalle a tener en cuenta es la incapacidad que tiene la sociedad tailandesa para reconocer que no sabe algo. Este punto, cuando lo enfocamos a los viajeros, puede resultar un tanto complicado y es que en Tailandia, preguntes lo que preguntes, siempre recibirás una respuesta, sea correcta o no. Así que, cuidado con las indicaciones que puedas recibir, puede que no siempre serán buenas.
  • El patriotismo es otro de los detalles que más te chocarán en Tailandia. Los tailandeses son profundamente amantes de su país, por eso no es nada extraño, sino todo lo contrario, ver como nadie habla mal o tiene alguna falta de respeto por el monarca o su imagen.

Tailandia-cultura-500

4. Gastronomía

Si hay un motivo más que suficiente para viajar a Tailandia, ese es su gastronomía. Considerada como una de las mejores del mundo, viajar a Tailandia y degustarla es ya de por sí toda una experiencia para los sentidos.

Te aconsejamos olvidarte de los restaurantes, tal y como los conocemos, y adentrarte en el fascinante mundo de la comida callejera. Aquí podemos encontrar varios niveles que van desde la comida en plena calle, servida directamente desde un carrito, a los puestos con dos mesas al lado, pasando por los restaurantes locales, hasta llegar a la comida callejera que se sirve en los locales de los centros comerciales. Todas y cada una de ellas tienen sus propios secretos. Te aconsejamos probarlos todos para poder conocer de primera mano esa explosión de sabores, olores y colores que tiene una de las mejores gastronomías.

5. Paisajes

Paisajes de todas las tonalidades de verdes que puedas imaginar. Templos salpicando valles rodeados de montañas que parecen esculturas. Paseos en balsas de bambú que remontan ríos rodeados de vegetación. Recintos arqueológicos donde sentirse como Indiana Jones. Playas enmarcadas en paisajes imposibles, que parecen sacados del cuadro de un pintor. Estos son solo algunos de los paisajes que te esperan en uno de los países más impresionantes que podrás conocer.

6. Compras

Otro de los grandes motivos por los que muchos viajeros van a Tailandia. Si bien podemos decir que no suele ser el motivo principal, saber que en Tailandia puedes tener varias jornadas de compras siempre puede resultar un aliciente para algunos viajeros.

Empezando por las tiendecitas locales, pasando por los grandes mercados en los que poder encontrar cualquier cosa que vayas buscando (por ejemplo, el de Chatuchak, en Bangkok), hasta llegar a los mercados nocturnos, como el de Chiang Mai, en los que disfrutar no solo de las compras sino también de un ambiente extraordinario, son solo algunos de los escenarios de compras que podrás encontrar en Tailandia.

Souvenirs en Tailandia

7. Masajes

Si hay algo que debes probar, preferiblemente cada día, son los masajes tailandeses. No hay nada más placentero que acabar un día después de muchas horas caminando relajándote con un masaje de piernas y pies.

No tendrás problemas para elegir el lugar, los hay a cientos en todos los lugares del país, incluso en los pueblos más pequeños, lo que sí te recomendamos es que busques uno de confianza, aunque tengas que pagar un poco más. Puedes mirar en internet, hay muchas recomendaciones en foros de viajes, así que te aconsejamos que le eches un ojo para ayudarte a decidir.

8. Por los tuk tuk, que son todo un símbolo del país (y molan mucho)

Todo el mundo te dirá que la contaminación es horrible y que en un tuk tuk se te mete por todos los poros de la piel. Mucha gente dirá que son lentos, aunque parezca lo contrario. Algunos incluso te dirán que es muy tedioso negociar el precio del trayecto. Por todo eso y más, quizás puedas pensar que los tuk tuk son una experiencia para un día. Pues pese a todo eso, nosotros te decimos que los tuk tuk molan y mucho, y que son una opción perfecta para moverse por el país, incluso en distancias largas. ¿No nos crees? Pruébalo y nos cuentas.

9. Playas

Todo lo anterior está genial, no vamos a negarlo, pero, ¿de verdad has pensado en una Tailandia sin esas playas de aguas cristalinas y de color turquesa que a todos nos vienen a la cabeza cuando soñamos con el paraíso?

Phuket es todo un referente en el país, pero si nos permitís, os recomendamos que os alejéis de esas playas más turísticas y masificadas y os adentréis en zonas menos concurridas, como por ejemplo algunas de Krabi, donde podréis encontrar esa imagen idílica de playas de arena blanca, rodeada de palmeras con la que todos soñamos acabar un viaje a un destino tan increíble como Tailandia.

10. ¿De verdad aún necesitas más motivos para viajar a Tailandia?

Después de todo lo que te hemos contado, ¿de verdad necesitas más motivos para viajar a Tailandia?

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre