Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 lugares por los que viajar a Japón

5 lugares por los que viajar a Japón

Japón es uno de esos destinos muchas veces olvidados o apartados por considerarse poco asequibles para un presupuesto bajo. Nada más alejado de la realidad, y es que actualmente Japón es un destino mucho más económico de lo que podría pensarse en un primer momento.

Con ofertas como las que tenemos actualmente, algunas de ellas por menos de 400 euros como la que puedes encontrar en Mejorvuelo, Japón está mucho más cerca de ser el viaje soñado.

1. Kyoto

Kyoto, antigua capital del país y una de sus ciudades más importantes, es también, sin lugar a dudas, una de las más bellas del mundo.

En ella podremos encontrar una mezcla del Japón más clásico con el más moderno y 17 lugares históricos inscritos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, como el Templo de Kiyomizu-dera y el Castillo de Nijo.

En Kyoto, a parte de sus famosos templos y santuarios, no os podéis perder Gion, uno de sus barrios más conocidos, donde, si tenéis suerte, os podréis cruzar con alguna geisha o maiko que acude apresuradamente a un salón de té.

Imagen panorámica de Kyoto

Si queréis visitar Kyoto, os recomendamos que le dediquéis al menos 5 días, lo mínimo para conocer los lugares más importantes de la ciudad y alrededores.

Este podría ser un itinerario para recorrer Kyoto y alrededores en 5 días:

Día 1: Kiyomizu-dera, Sanjusangen-do, Templo Higashi Hongashi, Nishi Hongan-ji, Gion, Pontocho.
Día 2: Shimogamo-Jinja, Kinkakuji o Pabellón Dorado, Ryōan-ji, Ninna-ji, Arashiyama (Bosque de Bambú).
Día 3: Heian Gunju, Kamigamo Jinga- Kobe: Visita a la ciudad y degustar su gastronomía con la increíble carne de Kobe.
Día 4: Camino de la Filosofía: Ginkaku-ji, Nanzen Ji, Chio In – Gion
Día 5: Inari (Fushimi Inari-Taisha) – Nara: Kōfuku-ji, Templo Tōdai-ji, Kasuga-taisha – Kyoto.

2. Miyajima

Un imprescindible en cualquier viaje a Japón, y es que Miyajima, a 50 kilómetros de Hiroshima, es de esos lugares que cuando los ves en persona, te recuerdan por qué querías venir a conocer Japón.

Imagen de Miyajima

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los enclaves más fotogénicos de Japón y no es de extrañar, porque cuando sube la marea, el Templo de Itsukushima y su famoso torii, parecen estar flotando en el agua.

Para llegar hasta Miyajima desde Kioto os recomendamos que cojáis un tren hasta Hiroshima. Podéis consultar todos los horarios y trayectos en Hyperdia, y después de hacer una visita a los puntos más importantes de la ciudad, volver a coger un tren hasta Miyajimaguchi, que tarda unos 26 minutos y desde allí, cruzando la calle, tendréis la estación del ferri a Miyajima.

Otra de las recomendaciones es que os quedéis una noche en Miyajima y si os podéis alojar en un ryokan (alojamiento tradicional japonés), mejor que mejor, ya que el 99% de los turistas van en excursiones de un día, llegando a media mañana y volviendo a media tarde, por lo que las mejores horas para disfrutar de Miyajima y su fantástico entorno son a primera hora de la mañana y a última de la tarde, momento en el que Miyajima toma un aire de lo más especial.

3. Tokio

Sin lugar a dudas, la ciudad más conocida de Japón y es que Tokio tiene mucho que ofrecer, por lo que os recomendamos que le dediquéis unos cuantos días en vuestro viaje.

Imagen de Tokio

Pese a que tiene multitud de lugares concretos que conocer y visitar, para nosotros Tokio es la ciudad perfecta para caminar y perderse por los diferentes barrios, admirando la increíble conexión, como pasa en Kyoto, que hay entre la tradición y la modernidad.

En Tokio os recomendamos que estéis, como mínimo, 5 o 6 días para conocer los lugares más importantes de la ciudad y también de los alrededores, como la ciudad de Nikko, Kamakura o Yokohama, a pocas horas de la ciudad y sin duda visitas imprescindibles para hacer desde Tokio.

Os dejamos un itinerario para conocer Tokio, cubriendo estos días, que es muy completo.

Día 1: Parque Ueno, Toshogu Shrine Temple, Templo Yushima, Ameyoko, Akihabara, Asakusa, Shibuya, Omotesando, Meiji Jingu, Takeshita Dori
Día 2: NIKKO: Rinno-ji, Toshogu, Futarasan – Tokio: Akihabara, Shibuya
Día 3: Palacio Imperial, Estación de Tokio, Foro Internacional de Tokio, Ginza, Yoyogi, Shibuya, Torre de Tokio, Templo Zozogi, Shinjuku, Barrio Coreano
Día 4: Kamakura: Engaku-ji, Tokeiji, Jochi-ji, Kencho-ji, Tsurugaoka, Desidera… – Yokohama: Minato Minari 21
Día 5: Asakusa: Templo Sensoji, Nakamise, Denbouin, Kappabashi – Sumida – Odaiba: paseo por el río Sumida hasta Odaiba, Centro Comercial Aqua City, Fuji TV
Día 6: Tsukiji – Takeshita – Omotesando – Shibuya – Shibuya 109 – Dogenzaka

4. Alpes japoneses (Shirakawa-go)

Sobre todo si viajáis en invierno, los Alpes japoneses son una de las paradas más recomendables del viaje, y que no os dejará indiferentes en Japón.

Imagen de los alpes japoneses

Nosotros nos decantamos por la zona de Takayama y desde allí cogimos un autobús que en una hora nos dejó en Shirakawa-go, uno de los pueblos más bonitos de Japón, sobre todo si se tiene la oportunidad de verlo nevado, como nos pasó a nosotros que estuvimos en diciembre y enero.

Si solo queréis venir a pasar un día, lo ideal es alojarse en Takayama, ciudad con más infraestructura, donde incluso os podéis alojar en un templo como hicimos nosotros y desde allí coger un autobús hasta Shirakawa-go. Salen desde al lado de la estación de trenes y el precio es de 4200 yenes por persona, sí, sí, habéis leído bien: 4200 yenes (recuerda llevar tu moneda cambiada).

El autobús os dejará frente a un pueblo que parece sacado de cualquier cuento y que podréis disfrutar durante unas horas antes de coger el autobús de vuelta a Takayama.

También existe la posibilidad de dormir en Shirakawa-go, en una de sus casas tradicionales.

5. Fushimi Inari Taisha

Fushimi Inari Taisha es una de las imágenes que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en Japón y parte de la culpa la tiene la película Memorias de una Geisha, que puso de moda uno de los enclaves más fotografiados del país.

Ubicado en el distrito de Kyoto, Fushimi Inari es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari.

Imagen de Fushimi Inari Taisha

Los senderos están repletos de toriis rojos, separados por apenas unos centímetros, que forman unos túneles rojos por los que se recorre la mayoría del recinto.

Como curiosidad os diremos que las letras que veis son los nombres y fechas de las personas que los adquirieron para donarlos al templo.

Podéis llegar a Iniri desde Kyoto en uno de los trenes que vayan en dirección a Nara (si tenéis el JR no tenéis que pagar) en unos 10 minutos y justo frente a la estación encontraréis la entrada a Fushimi Inari.

Os recomendamos que dediquéis mínimo unas 2-3 horas a recorrer las zonas más importantes. Pese a que pueda parecer lo contrario, si el día que queréis ir está nublado o llueve, no es demasiado preocupante, ya que las puertas o toriis no dejan pasar demasiado la luz del sol, por lo que vuestras fotografías están aseguradas.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre