Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 verdades y mentiras sobre viajar por Europa

10 verdades y mentiras sobre viajar por Europa

Viajar por Europa, como hacerlo por cualquier otro lugar, está lleno de tópicos e ideas preconcebidas y como suele pasar en estos casos, ni todo es tan cierto ni a veces tan diferente a como nos lo cuentan. Para ayudarte un poco, te dejamos una selección de 10 verdades y mentiras sobre viajar por Europa.

1. Viajar por Europa es carísimo.

VERDAD/MENTIRA

Como en la mayoría de destinos, depende muchísimo de la forma en que viajes o los lugares que quieras visitar o conocer. En Europa, tenemos países muy económicos por los que viajar y algunos que resultan bastante más caros. En líneas generales, podríamos decir que cuanto más al norte viajes, más cara será la vida para el viajero.

A parte, como pasa siempre también, existen tantos conceptos de alojamiento como viajeros: hoteles de lujo, hoteles de categoría media, hostels, albergues, apartamentos…, por lo que puedes adaptar tu presupuesto en cualquier país, solo es cuestión de informarse un poco y reservar con tiempo para que los precios no se disparen en los países más caros.

2. Es suficiente conocer las capitales para conocer el país al que viajamos.

MENTIRA

Como ejemplo, podríamos hablar de Italia, uno de los países más completos de Europa. Si bien es cierto que Roma es una ciudad que daría para una vida completa y representa muy bien al país en el que le tocó nacer, tenemos que decir que Italia es mucho más que Roma. Lugares como La Toscana, Cinque Terre, Cerdeña o Sicilia son solo algunas de las zonas que puedes visitar en este país y que, te aseguramos, te dejarán con la boca abierta.

Imagen de Cinque Terre, en Italia.

Y como decíamos, Italia es solo el ejemplo, esto sucede en todos los países, así que no te quedes solo con la superficie e intenta explorar todo el conjunto, seguro que no te arrepentirás.

3. Conducir por Europa es difícil/peligroso.

MENTIRA

En contra de lo que puedas pensar, conducir por Europa es muy fácil, incluso mucho más que en cualquier otro lugar. En la mayoría de países, se respetan las reglas de conducción y si conduces con sentido común, te aseguramos que el coche es una de las mejores formas de recorrer cualquier país del continente.

Eso sí, debemos tener en cuenta que en algunos países, hay que poner un sexto sentido. Esto ocurre, por ejemplo, en Reino Unido, donde la conducción es por el lado izquierdo. Pero no te asustes, a tu mente solo le harán falta unos minutos para adaptarse.

4. El transporte público es deficiente.

MENTIRA

No es la primera vez que nos encontramos con e-mails en los que nos preguntan por la facilidad de acceso entre ciudades europeas o lugares de interés. En la mayoría de países europeos poseemos muy buenas infraestructuras, por lo que viajar entre capitales, por ejemplo, es de lo más fácil: solo tienes que plantearte si prefieres hacerlo en avión, en tren, en bus o en coche.

Lo único que puedes encontrar, como en todos los países, es que ciertos lugares de interés no están excesivamente bien conectados con las ciudades o entre sí, motivo por el que muchas veces, recomendamos el alquiler de coche, ya que este te da la libertad de horarios y movimientos para poder disfrutar al 100% del viaje.

5. Los países nórdicos son muy disciplinados (en todos los aspectos).

VERDAD

Creemos que no os descubrimos nada, pero sí que es cierto que es algo que no deja de sorprendernos porque cada vez que viajamos sobre esa línea imaginaria que separa los países nórdicos del resto del continente, parece que estamos en otro mundo. Dejan de existir los ruidos, la educación se vuelve exquisita, la puntualidad forma parte de la vida diaria y no únicamente de los eventos especiales, etc. Podríamos decir que el comportamiento, en general, se vuelve excelente. Curioso, ¿verdad?

paises-nordicos-600

6. Es muy difícil moverse entre ciudades.

MENTIRA

Como comentábamos anteriormente, los desplazamientos entre ciudades, incluso de distintos países, es muy fácil y mucho más ahora que desde hace unos años tenemos compañías low cost, como Ryanair, que nos permiten volar en muchas ocasiones por menos de 20 euros, ida y vuelta, entre ciudades europeas. Un motivo más para ver que moverse entre ciudades en Europa es muy fácil y, a parte, en muchas ocasiones, todo un chollo.

7. Alemania es el paraíso de la cerveza.

VERDAD/MENTIRA

Si hay algo que podemos destacar de los alemanes, es su cerveza. Ese líquido dorado que es famoso en el mundo entero y que ha llegado a ser la marca de identidad del país. Pero tampoco podemos decir que la cerveza sea lo único que vamos a encontrar en Alemania porque como antes decíamos de Italia, Alemania es mucho más que su famosísima Oktoberfest.

Aun así, tampoco vamos a negar lo evidente porque no hay nada mejor que disfrutar de una buena jarra de cerveza, después de un largo día visitando la ciudad. Y Alemania es el mejor lugar para hacerlo.

Imagen de Alemania

8. En Europa, siempre hace buen tiempo en verano.

MENTIRA

Nada más alejado de la realidad, aunque sí que es cierto que en la mayoría de países, el tiempo en verano es mucho más benévolo y también mucho más caluroso que durante el resto del año. Eso no quiere decir que viajando en verano te asegures el sol y la playa. Solo tienes que pensar en Islandia, por ejemplo, donde en pleno agosto puedes encontrarte con temperaturas de 10 grados.

9. ¿Y si hablamos de la puntualidad británica…?

VERDAD

Sabemos que es un tópico, pero también podemos decir que se ajusta perfectamente a la realidad. Si un inglés te dice que el té se toma a las 5 de la tarde, es que se toma a esa hora, ni 10 minutos más tarde, ni 15 minutos antes. Así que si estás por allí, adáptate y olvídate de llegar a los sitios más tarde de lo que has quedado. No hay nada que resulte más incómodo que esperar a alguien, sobre todo si es para tomar el té.

Inglaterra-600

10. Europa es una verdadera maravilla.

VERDAD VERDADERA

Seguro que esta es la mayor verdad que podrás escuchar de todas las afirmaciones que te hagan sobre Europa. Tenemos un continente repleto de países con una cultura increíble, con lugares maravillosos que visitar y un carácter que, seguro, te enganchará nada más llegar. ¿Te apuntas a recorrer Europa?

Imagen de la Casa Batlló, en Barcelona.

Ten en cuenta que no todos los países de Europa tienen el euro como moneda en curso. Infórmate y cámbiala por la tuya con Global Exchange.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre