Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 verdades y mentiras sobre viajar a Tailandia

10 verdades y mentiras sobre viajar a Tailandia

Considerada por muchos viajeros como la puerta de entrada a Asia por ser un país muy visitado y con buenas infraestructuras a nivel turístico, Tailandia también es un lugar, a menudo, lleno de tópicos que no siempre se acercan a la realidad. Te dejamos una selección de 10 verdades y mentiras sobre viajar a Tailandia.

1. En Tailandia solo hay templos y playas.

MENTIRA

Uno de los grandes errores es pensar que en Tailandia únicamente podrás ver templos y disfrutar de playas paradisíacas. Aunque ambos también formen parte del gran atractivo del país y sean visita imprescindible, ¿quién dejaría de ir a Ayutthaya o no pasaría unos días en alguna playa rodeado de palmeras? No podemos olvidar que el país tiene muchísimas más cosas que ofrecer, como una cultura única, unos paisajes de infarto o una gastronomía deliciosa, que se tiene como una de las mejores del mundo. ¿Te animas a descubrirlas?

tailandia4

2. Encontrarás las mejores playas del mundo.

VERDAD/mentira

Podemos decir que las playas de Tailandia se encuentran entre las mejores del mundo, pero no afirmaremos que son las mejores ya que creemos que esto es algo bastante personal y la percepción depende muchísimo de cada uno de nosotros, de la perspectiva o incluso del momento en el que viajemos. Por eso no queremos ser tan contundentes y preferimos que seas tú quien, después de visitarlas, nos confirmes si son o no las mejores playas del mundo. ¿Te parece?

tailandia5

3. La gastronomía es excepcional.

VERDAD

Una de las grandes verdades de Tailandia. Te aseguramos que una de las cosas por las que recordarás el país después de tu viaje será por su gastronomía. Degustar un increíble pad thai, en plena calle, sentarte en una terraza con un zumo natural de frutas o saborear un nám tok en un restaurante local serán solo algunas de las muchas experiencias culinarias que te esperan en el país de las sonrisas.

tailandia6

4. Tailandia es un país muy barato.

VERDAD

No siendo el país más barato de Asia, sí que podemos afirmar que Tailandia es un país muy económico turísticamente hablando, sobre todo si lo comparamos con cualquier país europeo. Solo hay que pensar que podemos encontrar alojamientos muy decentes por menos de 20 euros la noche para dos personas, incluyendo desayuno. A partir de ese precio, puedes bajarlo más de un 50%, si no te importa compartir habitación y baño o aumentarlo a 60-70 euros por noche, si te apetece darte un lujo en el viaje alojándote en un hotel más chic.

5. Es el paraíso para los masajes.

VERDAD

Tailandia es conocido por ser uno de los grandes paraísos que hay en el mundo donde disfrutar de los masajes. En todas las ciudades encontrarás cientos de locales en los que poder relajarte con alguno de los masajes que ofrecen: tailandés, de espalda, de pies… No hay nada mejor que acabar una dura jornada visitando templos que un increíble masaje de pies, ¡te lo aseguramos!

6. «El país está muy masificado y es demasiado turístico».

VERDAD/MENTIRA

Esta es una afirmación con la que nos encontramos muy a menudo. No vamos a negar que Tailandia está en el TOP 10 de muchos viajeros. Esto, como decimos, es innegable, pero al mismo tiempo no puedes olvidar que tomando ciertas medidas, puedes disfrutar de la mayoría de los lugares prácticamente solo. Viajar fuera de temporada, madrugar, visitar los lugares más turísticos en horarios en los que no suelan ir los grupos organizados, etc. pueden ser cosas que te permitan disfrutar de esa Tailandia que tienes en la mente.

tailandia1

7. Se puede viajar perfectamente en transporte público.

VERDAD

Es más, debería ser casi obligatorio moverse de esta forma por el país para poder conocerlo mucho mejor. Aunque hay ciertos trayectos que no se pueden hacer en tren, la mayoría de las ciudades más turísticas o puntos más importantes del país son totalmente accesibles con este medio de transporte. A otros, a los que no llega el tren, puedes llegar perfectamente en autobús. Y, cómo no, no puedes olvidarte del famosísimo tuk-tuk, un medio de transporte perfecto en Bangkok, aunque disfrutarlo signifique tragar más contaminación en 10 minutos que en toda tu vida.

8. Es imprescindible visitar Ayutthaya y/o Sukhothai.

VERDAD

Sin lugar a dudas, la visita de Ayutthaya y/o Sukhothai debería estar incluida en tu itinerario.

Sabemos que hay muchos viajeros a los que no les entusiasma la idea de ver muchos templos, y si es este tu caso, te recomendamos que te decidas por una u otra opción, pero no dejes de conocer alguna de ellas, te aseguramos que no te defraudarán y superará cualquiera de tus expectativas.

tailandia2

9. Puedes viajar a Tailandia en cualquier época del año.

MENTIRA/VERDAD

Realmente puedes viajar a Tailandia en cualquier época del año, aunque eso no signifique que sea la mejor opción. Por ejemplo, los meses de mayo a octubre, suelen ser los que recogen más lluvias, de noviembre a febrero, es la época más fresca, y de marzo a mayo se considera la más calurosa del año.

Con esto, más o menos, puedes hacerte una idea del mejor momento para viajar, aunque si no puedes adaptarte a esas fechas, te aseguramos que ningún chaparrón ni ningún día caluroso le restará encanto a tu viaje.

10. Tailandia es un país increíble.

VERDAD

No hace falta decir mucho más. El país de las sonrisas es uno de esos lugares que atrapan nada más llegar, a los que siempre estarás pensando volver o de los que no querrás irte jamás. Solo añadiremos algo fundamental sobre este país: la moneda en curso es el baht tailandés. ¡Cámbiala con Global Exchange antes de tu viaje!

Ya has notado que Tailandia engancha, ¿verdad?

[cta id=»3890″ align=»none»]

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre