Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 verdades y mentiras sobre viajar por Latinoamérica

10 verdades y mentiras sobre viajar por Latinoamérica

Plantear un viaje por Latinoamérica, sea al país que sea, seguro que nos llevará a leer cientos de tópicos y recibir más de un comentario basado en opiniones un tanto difusas. Como en todo, no conviene quedarse únicamente con una opinión y en muchas ocasiones, ni todo es tan negro ni tan blanco como creíamos. Te dejamos 10 verdades y mentiras sobre viajar por Latinoamérica.

1. Viajar por Sudamérica es peligroso.

MENTIRA/verdad

Ponemos verdad en minúscula ya que esta afirmación depende muchísimo del país y, sobre todo, de la zona de la que hablemos. En líneas generales, viajar por Sudamérica es tan seguro como hacerlo por cualquier otro lugar, aunque como siempre, debemos utilizar el sentido común.

Por ejemplo, Honduras está considerado un país peligroso. En nuestro caso, estuvimos en Copán, para después pasar unos días en Cayos Cochinos y según nuestra experiencia, esta zona del país no es peligrosa y puedes viajar por ella sin preocuparte.

2. Lo mejor de Latinoamérica es Machu Picchu.

MENTIRA

Si hay algo indiscutible, es que Machu Picchu es una de las grandes maravillas del mundo y que la mayoría de viajeros que llegamos a Perú es con la ilusión de encontrarnos, frente a frente, con este mágico lugar. Pero también es cierto que como Machu Picchu, en Latinoamérica, podemos encontrar muchísimos más lugares tan impresionantes o más que este. Solo tenemos que poner la vista sobre el mapa para darnos cuenta de la cantidad de países espectaculares que podemos visitar.

Imagen del Machu Picchu, en Perú

3. La gastronomía en Latinoamérica es buenísima.

VERDAD

Verdad verdadera y de esas que se pueden escribir en mayúsculas. Si hay un lugar en el que elegiríamos vivir únicamente por su gastronomía, ese sería Latinoamérica. Aunque también es cierto que esto es generalizar mucho y lo realmente increíble sería poder elegir algunos platos de cada país y concentrarlos todos en una sola gastronomía. Se nos hace la boca agua con solo pensar en unos tacos…

Plato de tacos

4. Viajar por Guatemala es peligroso.

MENTIRA

Cuando empezamos a preparar este viaje, no hubo búsqueda en Internet que no nos llevase a algún contenido en el que se tuviese Guatemala como un país, cuando menos, dudoso a la hora de plantear un viaje por libre. Después de nuestra experiencia, creemos que Guatemala es un país perfecto para recorrerlo por libre, eso sí, como siempre decimos, desde el sentido común y, sobre todo, teniendo en cuenta los comentarios y las recomendaciones de la gente local.

ViajerosCallej3-640

Por ejemplo, hay ciertos lugares que es mejor evitar o algunos a los que es preferible no ir a ciertas horas. Por lo tanto, si ya nos han advertido, ¿qué necesidad tenemos de tentar a la suerte?

5. Latinoamérica es muy barata.

MENTIRA

Como en cualquier otro lugar, este tipo de afirmaciones son demasiado subjetivas y generales como para hacerlas o recibirlas de manera tan ligera. Si bien es cierto que en líneas generales se puede viajar por muchos países con un presupuesto más ajustado que en otros lugares del mundo, también hay que tener en cuenta el país por el que queremos viajar, ya que no será lo mismo hacerlo por Guatemala que por Argentina, por poner un ejemplo.

Aunque, en ocasiones, las comparaciones sean odiosas, en este caso, si queremos tener en cuenta el presupuesto, merece la pena comparar países para no llevarnos ninguna sorpresa.

6. Es recomendable llevar dinero en efectivo.

VERDAD

Aunque tampoco es algo generalizado, en la mayoría de países siempre hay lugares de mucho interés turístico que se encuentran muy alejados de las principales ciudades, por lo que en muchas ocasiones, el poder acceder a bancos, cajeros automáticos o hacer uso de tarjetas de crédito es complicado. Para estos casos, lo mejor es llevar algo de efectivo, en la moneda local, y así evitar sorpresas. Cuenta con Global Exchange para que esto te resulte más sencillo.

7. Viajar en coche alquilado no es recomendable.

MENTIRA/VERDAD

Si bien nosotros no hemos tenido experiencia directa en este sentido, hemos conocido a mucha gente que ha recorrido Latinoamérica en coche y todos nos han dicho que es una de las experiencias más satisfactorias que puedes tener como viajero. No hay que olvidar que la Panamericana es uno de nuestros sueños viajeros, así que… quién sabe si pronto podremos hablar de esta experiencia en primera persona.

8. En Latinoamérica podemos encontrar algunas de las playas más bellas del mundo

VERDAD

Únicamente es necesario mirar alguna imagen para saber que esta afirmación es cierta, ¿verdad?

playa-latinoamerica-600

9. En Latinoamérica, tendremos la oportunidad de…

…recorrer desiertos, ascender volcanes, perdernos por increíbles selvas, conocer culturas milenarias, compartir charlas con gente única, relajarnos en playas paradisíacas, estar frente a grandes maravillas del mundo, degustar una excelente gastronomía, dormir bajo cielos con millones de estrellas…

VERDAD

¿De verdad te hace falta algo más para querer conocer Latinoamérica?

10. En Latinoamérica puedes encontrar todo lo que busques.

VERDAD

Y es que no hay mejor lugar que Latinoamérica para disfrutar de un viaje único, de esos que no se olvidan y que permanecen para siempre con nosotros. De esos que quedan marcados a fuego y que cada vez que recordamos inspiran en nosotros unas ganas irresistibles de volver

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Nos encanta América del Sur, en especial Perú! estamos de acuerdo con las verdades y mentiras, hay que vivirlo!
    Solo añadiremos que estuvimos 3 meses en Perú y pudimos sacar siempre dinero en los cajeros sin ningún problema. En la mayoría de ciudades, incluso en las más pequeñas, hay cajeros que funcionan. Lo mejor es sacar una cantidad de dinero que te sirva para unos días, no muchos, así evitas llevar mucho encima; siempre puedes perderlo o que te roben, como et todas partes del mundo. Nosotros sacábamos el equivalente a unos 100 euros para 1 semana y dos personas.

    Por contrario que parezca, en Uruguay si tuvimos problemas para sacar dinero. En muchos de los cajeros no admiten tarjetas internacionales y solo en unos pocos pudimos sacarlo. Es el único país dónde recomendamos sacar la cantidad de dinero que vamos a necesitar en función del tiempo y el tipo de viaje en el primer cajero que funcione con tarjetas internacionales.

    Un saludo!

    Gisela y Roger de L’art de volar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre