Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 verdades y mentiras sobre viajar a Nueva York

10 verdades y mentiras sobre viajar a Nueva York

Nueva York (Estados Unidos) es una de las ciudades más visitadas del mundo y también una de las ciudades a las que se le han adjudicado más tópicos, algunos de ellos muy ciertos y otros no tanto. Después de nuestro reciente viaje, os dejamos una selección de 10 verdades y mentiras sobre viajar a Nueva York.

1. Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo

VERDAD/MENTIRA

No podemos negar algo que resulta evidente: Nueva York no es una ciudad barata, pero tampoco podemos afirmar que sea una de las más caras del mundo, al menos desde el punto de vista de un turista. Y menos cuando sigues algunas pautas o tienes algunas ideas para ahorrar algunos dólares.

Por ejemplo, los vuelos a Nueva York, en los últimos tiempos, han bajado mucho de precio, siendo posible encontrarlos por menos de 300 euros, teniendo paciencia y reservando con tiempo. El tema del alojamiento, si lo reservas también con antelación y te alejas de las zonas centrales de Manhattan, reduce mucho el presupuesto, más incluso si te planteas alojarte en un apartamento a las afueras de la Gran Manzana.

Si hablamos de actividades, hay que tener en cuenta que la mayoría de los museos de Nueva York, por ley, no pueden cobrar una tarifa fija, por lo que se paga la voluntad. Aparte, si tenemos en cuenta que algunos de los más famosos, como el MOMA, los viernes por la tarde son de acceso gratuito, la cosa cambia, ¿verdad?

Otro ejemplo es el increíble paseo que puedes hacer en el ferri a Staten Island, disfrutando de unas vistas únicas del distrito financiero y de la Estatua de la Libertad y de forma totalmente gratuita. Sí, sí, has leído bien, este ferri no cuesta ni un dólar.

Y como no podemos olvidarnos de la comida, te dejamos un ejemplo: comer un menú en Grey’s Papaya, donde encontramos los mejores perritos calientes de Nueva York (el menú incluye dos perritos calientes y un zumo natural de frutas), tiene un precio de 5,95 dólares.

Imagen de un museo de Nueva York

2. Solo comerás «comida basura»

MENTIRA

Aunque sí que debemos decir que una buena parte de las cadenas más recomendadas en foros, guías o blogs tienen en sus cartas una buena parte de platos que se basan en la comida rápida, no todo en Nueva York es comida basura.

Lo que sí podemos decir es que comer sano en Nueva York es mucho más caro que en cualquier otra ciudad, al menos desde el punto de vista de un turista.

¿Quieres un consejo? Si te apetece comer una buena ensalada o una buena pieza de fruta sin dejarte un riñón, acércate a alguna cadena tipo Dean&Deluca y prueba alguno de los platos preparados que tienen. Seguro que te quitan el gusanillo de comer sano y sin dejarte la cartera.

Plato de comida en Nueva York

3. Las raciones de comida son el doble de lo normal

VERDAD

Esto es algo a tener muy en cuenta, sobre todo cuando te sientas en un restaurante, muerto de hambre y te ponen la carta enfrente. Piénsatelo bien antes de pedir. En Nueva York, pedir un entrante, un plato principal y un postre por persona es arriesgarte a no volver a comer nada más durante todo el viaje, y es que las raciones suelen ser el doble de lo que estamos acostumbrados.

Lo mejor es pedir un entrante para compartir y un segundo que, según lo que sea, podríamos compartir también, además de un postre, si te apetece. De esta forma, te aseguras no pedir de más. Aparte, siempre estás a tiempo de pedir otro plato si te quedas con hambre, ¿no?

Perritos calientes en Nueva York

4. Entrar en Nueva York es muy difícil

MENTIRA

Hemos leído muchísimo sobre este tema, incluso nos han llegado e-mails con dudas. Siempre bajo nuestra experiencia, las tres veces que hemos estado en Estados Unidos, nos ha resultado muy fácil gestionar los trámites.

Lo primero es tener claro que para entrar en Estados Unidos, aunque sea como tránsito a otro país, lo primero que tienes que hacer es rellenar el ESTA (y que esté aceptado en el momento de tu viaje). Lo segundo es saber y tener muy en cuenta que se puede gestionar a través de una página oficial y olvidarse de cualquier otro tipo de web que gestione este trámite. La razón es bastante simple: en la página oficial, el trámite cuesta 14 dólares y es válido para dos años, y en el resto de páginas los precios pueden llegar a ser hasta de 125 dólares. Teniendo en cuenta que el trámite se hace online y que únicamente hay que rellenar datos muy básicos en la mayoría de los casos, la confirmación de entrada al país es inmediata, con lo que queda claro que no es tan difícil (ni caro) entrar en Nueva York, ¿verdad?

5. Nueva York es el paraíso de las compras

VERDAD/MENTIRA

Si vas a Nueva York únicamente pensando en que es un paraíso para las compras, cuidado. Esto no es totalmente cierto porque en los últimos tiempos, sobre todo por el tipo de cambio actual, comprar en Nueva York no resulta tan barato como hace unos años.

Aparte, debemos tener en cuenta que grandes cadenas como, por ejemplo, Century 21, famosa por sus increíbles precios en marcas chic, tienen en sus stocks, efectivamente, precios muy competitivos, pero en modelos de hace ya algunos años, por lo que probablemente sí te lleves un Gucci, pero también será bastante probable que esté algo desfasado. Si esto no es ningún problema para ti, procura llevarte una maleta extra, ya que ciertamente en Nueva York encontrarás género para rellenarla.

Edificios de Nueva York

6. Nueva York es una ciudad que engancha desde el primer momento

MENTIRA

Aquí podríamos decir que hay opiniones encontradas, pero ganaría la que afirma que Nueva York es el tipo de ciudad en la que necesitas un tiempo para acostumbrarte y, sobre todo, para hacerte a ella, así que no te preocupes si tu primera impresión no es precisamente buena, a muchos nos ha pasado. Solo piensa que esa primera impresión está enmarcada en un vuelo largo, sueño, cambio de horarios, cientos de taxis amarillos, sirenas de policía, ambulancias y bomberos, (probablemente, todas sonando en el mismo momento). Lo más normal es que pienses: «¿de verdad esto es Nueva York?» Date un tiempo, descansa, duerme, tómate un buen café y sal de nuevo a sus calles. Seguro que empezarás a ver la ciudad con otros ojos (aunque las sirenas sigan sonando).

7. Alojarse en Nueva York es carísimo

VERDAD/MENTIRA

Nueva York tiene una de las ofertas hoteleras más caras del mundo, aunque reservando con tiempo y con cabeza, te aseguramos que no es más cara que cualquier capital europea. ¿No nos crees? Alojarse en pleno Times Square, por ejemplo en el Holiday Inn, con unas vistas impresionantes al Empire State desde las habitaciones, tiene un precio de unos 110 dólares la noche, reservando con tiempo y en temporada baja. Sabemos que no es un precio especialmente económico, pero si lo comparas con cualquier otra capital europea, alojándote en el centro neurálgico de la ciudad y con las mejores vistas, el precio no es tan desorbitado, ¿verdad?

Y si este precio no entra dentro de tu presupuesto, no te preocupes, hay cientos o miles de opciones, pasando por alojamientos más económicos en Manhattan, con muy buenas opiniones o la posibilidad de alquilar un apartamento o una habitación, algo que también te dará la opción de ahorrar haciéndote la comida tú mismo.

Nueva-York-hotel-640

8. Lo mejor de Nueva York es callejear

VERDAD

Esto es algo que nos han preguntado en muchas ocasiones y que nosotros también hemos hecho. Y en el 99% de los casos, obtenemos la misma respuesta: en Nueva York, lo mejor es callejear (algo totalmente gratuito).

Pese a ser una ciudad con infinidad de oferta cultural, lugares impresionantes o actividades muy interesantes, el gran valor y lo que la mayoría de turistas destacamos es la experiencia de callejear. Porque disfrutar de los paseos en Nueva York, donde mil escenas saldrán a tu encuentro, es una de las mejores cosas que podrás vivir en la Gran Manzana.

9. En Nueva York, te sentirás como dentro de una película

VERDAD

Totalmente cierto, a parte de ser algo que sentirás en el mismo momento en el que pongas un pie en sus calles. Desde el minuto uno, cualquier escena con la que te cruces en la calle, te recordará a la de una película, aunque no se haya rodado allí, porque encontrarte entre coches de policía, bomberos o rascacielos que contrastan con las típicas escaleras de incendios de esos edificios tan característicos de Nueva York, son solo algunas de las escenas con las que te encontrarás en tu día a día en una de las ciudades más visitadas del mundo.

Imagen de las calles de Nueva York

10. Nueva York es una ciudad que hay que visitar una vez en la vida

VERDAD

Y es que no hay verdad más absoluta que esta. Si te gusta viajar, Nueva York es una ciudad que hay que visitar una vez en la vida, como mínimo. Eso sí, te advertimos, Nueva York engancha, y mucho.

Calles de Nueva York

Por cierto, la moneda en curso en Nueva York en particular y en Estados Unidos en general, es el dólar americano. Cámbiala antes de salir de viaje con Global Exchange.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ME PARECIO UNA CIUDAD MARAVILLOSA, PARA CAMINAR Y CAMINAR DESCUBRIENDO MAS Y MAS…….VERDADERAMENTE ME ENAMORO, ME ENCANTARIA VOLVER A RECORRERLA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Muy buenos tips para viajar a NY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre