Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Turismo en Punta Cana: ¿qué hacer allí?

Turismo en Punta Cana: ¿qué hacer allí?

En este blog estamos repasando continuamente los lugares más asombrosos del planeta para que puedas decidirte por uno de ellos a la hora de planificar tu viaje de ocio. Y por eso te damos las gracias por seguir leyéndonos a través de este artículo, en el que conversaremos sobre el turismo en Punta Cana (República Dominicana), un lugar muy seductor.

El turismo en Punta Cana gracias a su atractivo

La mayoría de personas asocia este lugar con sus playas, pero no se da cuenta de que hay mucho más que las costas de arena virgen y sus aguas cristalinas. Y como es algo más complicado que todo eso, queremos proponerte un punto intermedio en el que te introduzcamos el tema a partir de la historia de este lugar, pues no podríamos comprender el turismo en Punta Cana sin esta.

Estamos ante un cabo ubicado al este de la República Dominicana, justo en la provincia de La Altagracia, y por eso mismo está situado en el archipiélago de las Antillas Mayores. Tiene una superficie total de 420 kilómetros cuadrados unificados en la isla de La Española, bordeando el Mar Caribe.

La República Dominicana es el segundo país tras Cuba con mayor extensión territorial de estas tierras caribeñas, y por eso el turismo en Punta Cana está a la orden del día. Seguramente te suene el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, construido y diseñado con materiales tradicionales como hojas de palmera.

La historia de Punta Cana es curiosa y goza de un atractivo singular, por eso te la queremos contar resumida. A finales de los años 60 un grupo de inversores norteamericanos tuvo la intención de exportar madera y arena virgen de lo que en ese momento era Punta Cana. Contando solo con la posibilidad de acceder por aire o mar, con el tiempo se dieron cuenta del gran potencial que había en la zona para atraer turistas, y por eso comenzaron a conectar los pueblos de la zona con la maravillosa costa y cambiaron su nombre, Yauna, por el actual para darle más visibilidad comercial.

Con el paso de los años fueron sumándose más grupos constructores al proyecto, de la envergadura de Club Mediterráneo París en 1978 o Grupo Barceló más adelante, e incluso el afamado cantante internacional Julio Iglesias en 1996. Desde esos años hasta la actualidad, el turismo en Punta Cana ha vivido un crecimiento exponencial.

Échale un vistazo al turismo en Punta Cana

Este cabo recibe la visita de millones de personas al año por la grandeza de sus playas, y por eso mismo comenzaremos el punto hablando de las más importantes, las que generan auténticas millonadas de dólares a través de sus gestiones. A continuación te damos los nombres de las costas más conocidas.

1. Bávaro.

turismo en Punta Cana

Bávaro es, probablemente, la playa más representativa del turismo en Punta Cana, la que más veces recibe los elogios de los visitantes. En esta zona bañada por el Mar Caribe no podrás hacer otra cosa que descansar y disfrutar de un único plan: aislarte. Solo tienes que ir para que la arena fina y las aguas cristalinas hagan el resto del trabajo.

2. El Cortecito.

Situada en la Costa del Coco, esta playa representará para ti un auténtico paraíso en el que podrás vislumbrar el azul turquesa del agua y quedarte dormido en la misma durante horas y horas de temperatura climatizada por un sol muy generoso pero sin llegar a ser pesado. Eso sí, deberás cuidarte de las masas de turistas que tienen tu misma intención.

3. Cabeza de Toro.

Mucha gente duda si ir a esta playa por la posibilidad de que la corriente atraiga las algas de la zona, pero no hablan del excelente personal de limpieza que se encarga de quitarlas todas las mañanas para que personas como tú podáis disfrutar de la blanca arena que da paso a un agua espectacular.

4. Boca Chica.

turismo en Punta Cana

Es la más próxima a Santo Domingo, capital de la República Dominicana. De este sitio destaca la mezcla de cocoteros y costa con un servicio de escándalo formado por restaurantes, mercados y puestos de comida por doquier. Si te gustan las zonas de ambiente, no dudes en ir a esta playa caribeña.

5. Rincón.

De este lugar se desprende la belleza de una combinación explosiva para cualquier turista: naturaleza y servicios artificiales. Es una de las mejores playas de todo el Caribe precisamente porque sabe explotar con determinación sus cualidades de montaña, playa y selva, con las ofertas exclusivas creadas por el hombre.

El turismo en Punta Cana no es solo turismo

A continuación vamos a mostrarte algunos de los lugares más asombrosos del cabo caribeño sin necesidad de hablarte de más playas. Estos son los que hemos escogido para que te deleites:

1. Mercadillo de playa Bávaro.

turismo en Punta Cana

Fuente: Wikipedia

Antes te hemos explicado brevemente este rincón, pero nos hemos reservado una de sus partes más conocidas y asombrosas, el mercado. Seguramente hayas oído hablar del mismo, pues es uno de los lugares típicos para los turistas. Situado al final de la costa, en él podrás encontrar un rincón increíble para comprar todo tipo de souvenirs.

2. Golf.

turismo en Punta Cana

Evidentemente, el amante de este hermoso deporte sabe que podrá encontrar una pista en cualquier lugar de vacaciones de lujo, pero Punta Cana es una de las grandes sedes del golf mundial. Hablamos de una docena de campos creados por los diseñadores más famosos del sector.

3. Inmersión.

¿Cómo no ibas a poder sumergirte en el Mar Caribe si estamos hablando del mejor turismo en Punta Cana? Podrás disfrutar de las maravillas naturales haciendo buceo en múltiples arrecifes de coral alrededor de 20 kilómetros, sin que haya necesidad de una preparación previa en la práctica deportiva.

turismo en Punta Cana

Fuente: Wikipedia

4. Fábrica de tabaco.

¡Y no solo una productora de cigarros y puros! También hablamos de un auténtico museo situado en la ciudad de Higuey que los pone en venta al momento. La República Dominicana es una de las mayores exportadoras de tabaco del mundo y eso hace que una de sus lugares más representativos, como Punta Cana, deba estar a la altura.

Desde este momento, conoces un poco más sobre el turismo en Punta Cana, una realidad que podrás disfrutar al máximo con o sin familia o pareja. Te queremos recordar que no es conveniente dejar para última hora el cambio de moneda, y por eso te damos la solución más fácil y rápida aquí: Global Exchange.

Dónde cambiar moneda en República Dominicana

Global Exchange está en este país desde 2006. En la actualidad, tienen oficinas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el del Cibao (en Santiago de los Caballeros) y en 19 hoteles en las zonas turísticas de Bayahibe y Bávaro, además de en el centro comercial Palma Real. En total, cuentan con 39 oficinas en 25 centros de trabajo, que cuentan con 221 empleados. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a República Dominicana y prefieres cambiar tu moneda al peso dominicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en República Dominicana. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Esta entrada tiene un comentario

  1. Qué bien me viene este artículo! Me voy en verano a Punta Cana y estoy mirando ya excursiones y actividades para hacer allí. Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre