Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Dónde encuentro trabajo en los países nórdicos?

¿Dónde encuentro trabajo en los países nórdicos?

No hace falta que te hagamos un resumen de la situación laboral y económica de países del sur de Europa como España. Solo te la definiremos en una palabra: desesperanza. Esto es lo que está pasando por la mente de millones de personas, sobre todo jóvenes titulados que creen no tener futuro en este sentido. ¿Qué hacer? Una de las salidas de moda es buscar trabajo en los países nórdicos.

Es una iniciativa actual y a la que cada vez más personas que buscan vivir de su salario recurren. Los países escandinavos son elegidos por su fama en cuestión de oferta laboral: su tasa de desempleo es muy baja y hace que su estatus suba como la espuma. El modelo de los países nórdicos es efectivo y los españoles somos cada vez más conscientes.

¿Por qué tiene tanta demanda? Su éxito reside en las ayudas gubernamentales ya que el Estado controla más de un tercio del empleo nacional. El trabajo de los países nórdicos es fructífero y lleva a que estos se encuentren entre los que ofrecen mayor calidad de vida, según la OCDE.

Pero lo que te interesa realmente es que especifiquemos las oportunidades de cada uno, y por ello no nos andaremos con más rodeos. ¿Estás listo para conocerlas? Aquí las tienes.

El trabajo en los países nórdicos listo para ti

  • Finlandia. Si en algo destaca este país del norte es en educación y trabajo, factores que lo potencian a un nivel de gran éxito de cara al extranjero. Son pioneros en continuas iniciativas laborales que se basan en la confianza en el empleado: horarios muy flexibles, horas extra bien remuneradas, conciliación laboral y familiar, vacaciones extraordinarias, etc. Para más información, entra en la embajada de Finlandia en nuestro país. Además, te dejamos la página web del Ministerio de Trabajo y Economía finés.
  • Islandia. Mucha gente piensa que al no ser una nación perteneciente a la Unión Europea no ofrece facilidades para los trabajadores de los países de la misma, pero la realidad dice que sí que las hay entre los estados que forman parte del Acuerdo de Schengen. Es uno de los países que remuneran el empleo a un alto nivel, a pesar de la crisis económica actual. Una de las bases para trabajar allí es el idioma: necesitarás un grado fluido de inglés o islandés. ¿En qué sectores? Sobre todo, y más en verano, habrá disponible gran número de plazas hosteleras.Si quieres más información al respecto puedes entrar en el portal de juventud Informa Joven. También tienes la posibilidad de acceder al Ministerio de Empleo y Seguridad Social español.
  • Noruega. Aquí el campo que ofrece más posibilidades es el de las energías tradicionales, es decir, gas y petróleo. El descubrimiento de más yacimientos ha facilitado la potenciación de su oferta laboral. Esto quiere decir que los puestos de trabajo están orientados al mar y derivados de este en las propias ciudades. También existen opciones en el sector de la mina para la extracción de metales, y no debemos olvidar el transporte y la pesca (pioneros en todo el mundo por el salmón y la merluza). Del mismo modo que antes, ahora puedes acceder al portal oficial de Noruega en España. También tienes la oportunidad de echar un vistazo a las ofertas de trabajo actuales en Noruega entrando al mismo ministerio.

En busca de trabajo en países nórdicos

Buscar trabajo es difícil en cualquier parte del mundo, pero la realidad es que algunos gobiernos facilitan considerablemente el proceso: hay muchas naciones que importan talento, y en especial está de moda el español.

Si quieres trabajo, no dudes en aventurarte a los países escandinavos y del norte como los que hemos nombrado. Una vez lo hayas encontrado, solo te queda cambiar moneda con Global Exchange. Y recuerda que lo puedes hacer llamando al 900 855 550.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre