Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Trabajo au pair Londres: una oportunidad real

Trabajo au pair Londres: una oportunidad real

¿Ya sabes en qué consiste esta actividad? Evidentemente, si estás leyendo este artículo es porque ya tienes un conocimiento previo y estás pensando en ponerlo en práctica. Entonces sabrás a la perfección que no es un proceso que se ciña a unos meses concretos, sino que puede variar según cada hogar donde puedas trabajar.

Existen motivos como peces en el mar: hay gente que tiene la intención de aprender inglés sin ir a una academia y aprovecha esta oferta; otros prefieren disfrutar de una experiencia única con una familia desconocida; y también están los que van por: ¡no saber qué hacer en verano!Igual estás pensando en dejar todo en España para irte a Londres o, por el contrario, estás dispuesto a viajar apenas unos meses. ¡No importa! La esencia es la misma, con sus ventajas e inconvenientes. Todo dependerá de lo que busques en cada país, familia, salario, etc.

Son muchas las ventajas que tiene irse de au pair, a cualquier país claro está, y las más destacadas, las que conoce todo el mundo, son las siguientes:

  • Mejorar nuestro nivel del idioma del país de destino.
  • Remuneración salarial por los servicios prestados.
  • Alojamiento gratuito asegurado.

No importa cuál sea tu pretensión, la realidad es que tienes disponible la opción de ser au pair en Londres para este verano, y si no que se lo digan a la famosa y ya conocida niñera de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.

Au pair en Londres: ¿en qué consiste?

  • Un salario asegurado. Es, sin duda, el mayor aliciente, a la par que el inglés, para los que tienen pensado ir al país anglosajón. Las remuneraciones suelen rondar las 75 libras por cada semana, es decir, sobre los 95 euros. De todas formas, suele estar establecido por cada familia, por lo que debes valorar previamente dónde vas a viajar. Evidentemente cuanto más cerca del centro esté la casa donde vas, mayor será el salario. Por regla general, claro está.
  • Los timos no son tan extraños. Mucha gente piensa que al tratarse de Londres, la ciudad más turística de Europa, no hay riesgo alguno de engaño. No es por parte de la familia, que los habrá, sino más bien del intermediario, que no es otro que la página web donde has visto la información. ¿Cómo saberlo?Normalmente se trata de páginas web que ofrecen una cantidad desorbitada de dinero por semana a cambio de los servicios que vas a prestar, eso sí, pidiéndote que les hagas llegar una cantidad por adelantado para ‘gestiones’.
  • Igualmente no necesitas ser una cuidadora profesional, con un certificado especial para que te escojan, pero si lo tienes las posibilidades se dispararán sobremanera. Debes entender que eres una desconocida para la familia, y que para dejarte sus hijos has de cumplir unas condiciones mínimas. Aquí juegan un buen papel las recomendaciones: si tienes no dudes en presentarlas, te ayudarán mucho.
  • Unas condiciones duras. La realidad es una, y no sirve de nada que la intentemos maquillar: las familias prefieren au pair mujeres antes que hombres. Sea por las razones que sea, pero es así. Otro condicionante es la edad, pues prefieren chicas jóvenes de no más de 25 o 30 años. Y, ¡lo más importante! Necesitas un nivel mínimo de inglés, no demasiado, pero sí para seguir el hilo de las conversaciones. Está claro que puedes encontrar ofertas que no exijan tantos puntos, que las hay.
  • Un calendario favorecedor. Como antes, va en función de las necesidades de los padres del niño. Los habrá que quieran mañanas, otros tardes y otros una combinación de ambos. Lo normal es que hagas media jornada diaria, los cinco días laborables de la semana, quedando el resto para hacer vida propia, que no es poco.

Ya estás lista para ir de au pair a Londres

Seguramente ya conocías esta realidad, pero esperamos que el artículo te haya ayudado a decidirte de una vez por todas. La verdad es que siempre se necesitan jóvenes para hacer de cuidador en Londres, la cuestión es encontrar la mejor oferta para ti.

[cta id=”6127″ align=”none”]

Uno de los mayores problemas para los turistas en países desconocidos es el cambio de moneda (de euros a libras y al revés). ¡Y no es para menos! No te preocupes porque tienes la oportunidad de hacerlo de forma sencilla entrando en la web de Global Exchange.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Esta entrada tiene un comentario

  1. Qué padre ha de ser ser Au pair. Y gracias por la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre