Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Top 8 de restaurantes en Suecia

Top 8 de restaurantes en Suecia

Ya te hablamos recientemente de Suecia en nuestra entrada «¿Qué puedo ver en Estocolmo?», pero no todo va a ser hacer turismo y pasear por las calles de este maravilloso país, ¿verdad? También harás algunas paradas para comer, y después de caminar tanto no tendrás demasiadas ganas de buscar el mejor sitio para reponer fuerzas.

Pues bien, no te preocupes porque con esta pequeña guía del top 8 de restaurantes en Suecia no vas a tener que pensar dónde comer o cenar en tu viaje.

Top 8 de restaurantes en Suecia que no te puedes perder

Los chefs suecos se caracterizan por explorar nuevas formas y sabores a través de los productos locales de los que se surten, logrando crear nuevos platos y métodos sin perder las costumbres tradicionales.

Otra de las características de la cocina sueca es la mente abierta de los chefs, que miran hacia otras culturas para empaparse y elaborar platos únicos con técnicas, tradiciones y productos de otros países.

Todo este trabajo y esfuerzo se ve reflejado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, donde Suecia tiene su hueco con 3 de los suyos. Además de esto, tiene 10 restaurantes con estrella Michelín, y dos de ellos tienen la suerte de no tener una, sino dos estrellas en dicha guía.

Aunque son muchísimos los restaurantes que puedes encontrar en Suecia, vamos a citarte 8 restaurantes a los que debes ir si viajas o vives en Suecia:

Frantzén: se encuentra en la zona de Gamla Stan, en Estocolmo, y está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, según varios ranking. Un espacio exclusivo donde caben 24 comensales y sus productos son de obsesiva calidad, siempre frescos y del mismo día.

restaurantes en Suecia

Fäviken Magasinet, en Jämtland, una región situada a 600 kilómetros al noroeste de Estocolmo. Considerado como una experiencia culinaria jamás antes vivida, la visita a este restaurante es todo un ritual desde que llegas hasta que te vas.

restaurantes en Suecia

Matsalen: está ubicado en el Grand Hôtel, en la ciudad de Estocolmo. Se trata de un restaurante que sigue siendo hoy en día igual de popular que cuando abrió, en 1899. Su principal característica es la incorporación de influencias de muchos lugares diferentes y el sello personal de su chef, Roland Persson.

Tusen Restaurant, en la estación de esquí de Ramundberget, Bruksvallarna, es uno de los restaurantes más curiosos del mundo, al encontrarse escondido entre las montañas. Su diseño nórdico te sorprenderá.

Edsbacka Krog: se encuentra situado al norte de la ciudad de Estocolmo y se trata de un lugar nada turístico pero que merece la pena visitar por su menú innovador, que combina creatividad y sabor.

restaurantes en Suecia

Den Gyldene Freden. Este restaurante, que aparece en el Libro Guiness de los Récords, se ubica en Estocolmo y es uno de los más antiguos del mundo. En cuanto a su carta, se centra en la gastronomía tradicional sueca combinada con un toque moderno.

restaurantes en Suecia

Rolfs Kök: este lugar, localizado también en Estocolmo, merece estar en esta lista por ser uno de los locales más de moda para comer en Suecia. Su estilo es minimalista y la comida está influenciada por la nouvelle cuisine, combinando la gastronomía sueca con tendencias internacionales.

restaurantes en Suecia

Eriks Gondolen: un restaurante «flotante» con una ubicación privilegiada, desde la que podrás ver Estocolmo mientras disfrutas de una comida o cena.

restaurantes en Suecia

¿Ya sabes a qué restaurante vas a ir en tu próxima escapada a Suecia? Si quieres conocerlos todos y poder reservar el que más te guste, solo tienes que acceder a la página web de Tripadvisor. Estamos seguros de que será una elección difícil ante tanta gastronomía de calidad, pero en lo que no debes dudar es en el cambio de moneda que necesitarás realizar con antelación para tu viaje. Si quieres, puedes llamar al 900 855 550 o bien entrar en la web de Global Exchange.

[cta id=»3889″ align=»none»]

Esther Galindo

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente escribo para Global Exchange. Me encanta viajar, el arte y los animales. Mi perro Gustaf viaja siempre conmigo. ¿Quieres conocerle?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre