Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Ginebra: de tiendas junto al lago Lemán

Ginebra: de tiendas junto al lago Lemán

Si pensamos en ciudades europeas en las que aprovechar un viaje para ir de compras, seguramente nos vengan a la cabeza París, Londres o Milán. Pocos serán los que incluyan Ginebra, en Suiza, en esa lista.

Sin embargo, y a pesar de su pequeño tamaño, esta urbe es digna rival de las más importantes ciudades comerciales del viejo continente. En sus calles se pueden encontrar elegantes joyerías, preciosas tiendas de anticuarios o atractivas tiendas de ropa vintage.

Aquí dejamos una selección de tiendas que harán las delicias de más de uno de esos viajeros a los que les encanta ir de compras en las ciudades por las que pasan.

Relojerías

Ginebra es líder mundial en la fabricación y venta de relojes, una actividad que se remonta al siglo XVII. Firmas como Patek Phillipe, Frank Muller, Swatch, Omega o Piaget se pueden encontrar en sus tiendas.

Si quieres comprar un reloj de alguna de estas afamadas marcas suizas o de otras internacionales, podrás encontrarlos en estas tiendas, todas ubicadas en la elegante Rue de Rhône y sus alrededores.

  • Piaget Boutique Geneva
  • OMEGA Boutique Geneve, una de las marcas más prestigiosas en el mundo de la relojería.
  • Boutique Cartier Genève, relojes y joyas para clientes con una buena tarjeta de crédito.
  • Swatch, una marca al alcance de todos los bolsillos.

Chocolate

Si hay un producto que todos relacionamos con Suiza, probablemente ese sea el chocolate. Basta con pasear por Ginebra para encontrar aquí y allá bonitas chocolaterías en las que sentarse a merendar, tomar un café o, mejor aún, comprar deliciosos chocolates suizos para llevar de recuerdo a casa.

Son muchas las tiendas en las que comprar este capricho, aquí os dejamos algunas de ellas:

  • Du Rhône Chocolatier lleva elaborando deliciosos chocolates en Ginebra desde 1875. Su local cuenta con una zona de cafetería y grandes expositores en los que muestran las delicias a la venta. Si cuesta decidirse, lo mejor es dejarse asesorar.
  • Las bonitas cajas en las que colocan los chocolates de Sprüngli Bongénie Grieder Geneva ya son todo un regalo. Durante más de 175 años, esta confitería ha deleitado a clientes de todo el mundo con sus exquisitos manjares elaborados con chocolate suizo. ¿Te vas a resistir?
  • Hay que entrar en Auer Chocolatier, aunque solo sea para ver la bonita tienda del centro de Ginebra. Pero una vez dentro es casi imposible resistirse a esos atractivos chocolates expuestos por todo el recinto.

Quesos

Cierto es que el queso es un producto que no gusta a todo el mundo, pero si eres de los que sienten pasión por este alimento, seguro que no te puedes resistir a pasar por alguna de estas tiendas en las que venden los mejores quesos suizos, incluidos los más apropiados para hacer una fondue. Eso sí, igual traerlos en la maleta no es lo mejor, sobre todo si no quieres que toda tu ropa tenga un aroma no muy agradable.

  • La Fromagerie de Genève. En esta pequeña tiendas encontrarás quesos y vinos perfectos para hacer la mejor fondue.
  • Una tienda especializada en productos lácteos es Au Gruyère. En sus cámaras venden quesos para fondue, raclette y, cómo no, ese queso gruyère que da nombre a la tienda.

Souvenirs

Si lo que buscas son recuerdos típicos de Suiza, en Ginebra también los encontrarás. Son muchas las tiendas cerca del lago Lemán en las que comprar desde un imán hasta un fantástico reloj de cuco.

Por otra parte, Alptitude es una gran tienda en la que comprar navajas suizas, perros San Bernardo de peluche y camisetas, llaveros o tazas con la bandera de Suiza. Un lugar del que llevarse un recuerdo de la ciudad o regalos para los que esperan en casa nuestro regreso.

Moda vintage

Si te gusta la moda vintage y estás en Ginebra, no debes dejar de recorrer la Rue des Paquis. Esta calle está llena de tiendas de ropa y complementos vintage. Sin embargo, dos de las tiendas más atractivas para buscar ropa como la que vestían nuestras madres son La Fiancée du Crocodile y Premium Vintage. En la primera se pueden encontrar prendas confeccionadas entre 1930 y 1950, así como bisutería y complementos de entre 1940 y 1960. La segunda de estas tiendas está especializada en grandes marcas. Ofrecen moda y complementos usados, pero en perfecto estado para aquellas mujeres que quieren tener un abrigo de Chanel o un bolso de Louis Vuitton a un buen precio.

Estas son nuestras sugerencias para ir de compras en Ginebra. Y tú, ¿conoces alguna tienda en esta ciudad suiza que merezca la pena ser visitada?

¿Dónde cambio moneda para mi viaje?

Para ir de compras por Ginebra necesitarás pagar con la moneda local, el franco suizo, tras cambiarla por la tuya. Con Global Exchange podrás hacerlo tanto antes de salir como, directamente, una vez que estés en Ginebra porque cuenta con oficinas en el aeropuerto de esta ciudad:

Y si ya estás allí, aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Suiza. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre