Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Mercados y tiendas de Copenhague para visitar en Navidad

Mercados y tiendas de Copenhague para visitar en Navidad

No son muchos los que se animan a viajar a Dinamarca, cuando llega el invierno. Hace frío, los días son cortos y, además, es un destino caro. Sin embargo, viajar a su capital en diciembre nos da la oportunidad de conocer otra cara de Copenhague: esa en la que a pesar de la oscuridad, la ciudad brilla iluminada por la decoración navideña de plazas, calles y comercios.

Hay que reconocer que, efectivamente, la capital de Dinamarca no es un destino barato. Si uno quiere alojarse en un hotel bonito y de diseño en Copenhague, tendrá que desembolsar una buena cantidad de coronas danesas —la moneda en curso en este país—. Pero eso no debe frenarnos. Para empezar, es sencillo encontrar vuelos directos entre España y Copenhague por lo mismo que nos costaría un vuelo entre Madrid y Santiago de Compostela. Luego solo es cuestión de buscar y seguro que cada viajero encuentra un hotel adecuado a su presupuesto.

Pero ¿qué podemos hacer en diciembre si decidimos viajar a Copenhague? Muy sencillo: disfrutar de sus mercados navideños, acudir a conciertos y volver a casa con regalos para dejar debajo del árbol.

Mercados de Navidad en Copenhague

La capital danesa puede presumir de tener varios mercados navideños. A continuación te dejo los que, sin duda, merece la pena visitar.

Mercado de los Jardines Tívoli

Este mercado, uno de los más bonitos que se pueden visitar en Copenhague, está instalado dentro del parque de atracciones de la ciudad. Se montan pequeños pueblos cuyas casas son tiendas llenas de regalos y artículos de Navidad. El lago del parque pasa a ser una fantástica pista de patinaje y hay fuegos artificiales.

Mercado de Nyharvn

En el puerto más antiguo de Copenhague, se instala el que es uno de los mercados navideños más bonitos del país. En sus puestos hay artesanía, comida local y música navideña y tradicional danesa. Estos se colocan a lo largo del puerto en el que se encuentran algunas de las casas más antiguas de la ciudad. Todo se decora con luces y guirnaldas. Sin duda, un lugar en el que disfrutar del ambiente navideño.

Mercado de Axeltorv

Este mercado no es tan espectacular como los dos anteriores, pero también es muy frecuentado por los daneses. Está frente al Parque Tívoli y es un buen lugar para quedar con los amigos y comer algo típico, mientras se buscan adornos para el árbol de Navidad.

Comida de Navidad en Copenhague

Si uno se decide a visitar Dinamarca en diciembre y sus mercados navideños, encontrará en todos ellos un buen número de dulces. Galletas de jengibre, buñuelos fritos, las galletas de vainilla o el pan de jengibre con forma de corazón y decorado con lazos son algunos de los más populares. Las æbleskiver son una especie de buñuelos gigantes que se toman con azúcar o con nata y mermelada de frutos rojos.

También existe una cerveza especial de Navidad, la Julebryg. Se vende solamente durante nueve semanas y tiene un punto dulce que la diferencia de la cerveza tradicional.

Tiendas en Copenhague

La capital de Dinamarca puede presumir de ser una ciudad de diseño. Muchos hoteles, restaurantes e incluso tiendas hacen gala de ello. Entre estas últimas hay algunas por las que merece la pena pasar ya sea para volver a casa con algún recuerdo o para comprar regalos aprovechando que se acerca la Navidad, y con ella la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.

Pif-paf-Puf

Se trata de un pequeño palacio lleno de disfraces y curiosidades. Esta tienda infantil es el lugar perfecto para hacerse con algún regalo para los peques de la casa.

Notre Dame

Entrar en esta tienda es una tentación, sobre todo por la preciosas colección de postales que tienen. Es casi imposible salir sin una de ellas.

Royal Copenhague

A Royal Copenhague hay que ir, aunque solo sea para ver las bonitas mesas que montan con los artículos que tienen a la venta. Sus vajillas de porcelana son una belleza y tienen una calidad a la altura de lo que cobran por ellas.

Fair Trade Butik Salam

Entrar en esta tienda es como ir de compras por los mercados del mundo. Encontrarás telas de Indonesia, bolsos de India o pequeñas muñecas hechas en Guatemala

Designer Zoo Shop

Esta tienda está especializada en el diseño local. En ella hay joyería y porcelana. Sus teteras y tazas son una preciosidad. Además es el lugar en el que adquirir adornos navideños para la casa más allá de lo que podemos encontrar en los mercados de la ciudad.

Plint

Otra bonita tienda con artículos para la casa. Encontrarás velas, bonitas latas para las galletas y originales paneras. Todo con un discreto toque vintage.

Karamelleriet

No es más que una tienda de caramelos. Pero vaya caramelos. Se puede ver incluso cómo se elaboran. Luego solo hay que decidir cuál de todas las delicias expuestas quiere uno comprar como presente para los más golosos de la casa. Además, la presentación de los productos en Karamelleriet es todo un regalo.

Georg Jensen

Esta es una de las joyerías más elegantes de Copenhage. No en vano este negocio, que abrió sus puertas en 1904, es proveedor de la casa real danesa. Aunque las joyas tienen precios elevados, no hay que desesperar. Uno se puede llevar un bonito colgante navideño de Georg Jensen como recuerdo por menos de 150 coronas danesas (unos 20 euros).

[cta id=”20787″ align=”none”]

Si estas tiendas y mercados de Copenhage te saben a poco y tienes tiempo, una buena idea es ir hasta Billund. Esta ciudad está en la península de Jutlandia. Llegar hasta aquí, desde la capital danesa, se puede hacer en unas dos horas, si se realiza el trayecto en coche. En transporte público, se tardará alrededor de tres horas. Pero también es posible.

Billund es la sede del parque temático Legoland, un lugar perfecto para conocer, si se viaja con niños. En Navidad, este lugar tiene su propio mercado, el cual se puede visitar mientras se disfruta de atracciones como Pirate Land o Duplo Land. Para entrar en calor, nada mejor que tomar el tradicional vino especiado que venden en los puestos del mercadillo.

Cómo verás, ir en Navidad a Dinamarca y no volver con regalos para todos puede ser casi imposible. Si vas a visitar estas tiendas y mercados que te recomendamos, seguro que encuentras bonitos presentes para las personas que quieres.

¿Dónde puedo cambiar moneda en Dinamarca?

Como ya he comentado anteriormente, la moneda en curso en Dinamarca es la corona danesa. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, que cuenta con más de 220 oficinas en 20 países. En Copenhague, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Kastrup, aunque también podrás hacerlo en el de Billund.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), te lo ponen más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Dinamarca. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=”20490″ align=”none”]

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre