Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cómo es el tiempo en Marruecos?

¿Cómo es el tiempo en Marruecos?

Hace no mucho te mostramos un artículo donde hablábamos de los lugares con más encanto de Marruecos: un conjunto de muchas zonas especiales para visitar en un viaje de turismo. En esta ocasión, te vamos a hablar del tiempo en Marruecos.

La mayoría de las veces que hablamos del país africano y pensamos en el clima nos viene a la mente la palabra «sol», pero no es tan sencillo como parece. El tiempo en Marruecos es variable en cada rincón que ofrece, y por ello es conveniente que sigas leyendo si tu intención es visitarlo.

¿Cuál es el tiempo en Marruecos?

1. Si vas en primavera…

Pese al privilegiado sol que vivirás en este país durante la mayoría de días, en esta estación serás testigo de jornadas más suaves y agradables. Las temperaturas viajan hasta los 24 grados de media con un acompañamiento maravilloso de la flora despierta y montañas aún nevadas.

2. Si viajas en verano…

Evidentemente, estamos ante una subida extraordinaria de las temperaturas en esta época del año. Marruecos será más agradable para ti en la costa gracias a las brisas marinas, a excepción de zonas como el Gran Atlas del Sur, donde llegan hasta los 38 ºC.

tiempo en Marruecos

3. Si decides ir en otoño…

Disfrutarás del descanso absoluto, ya que las noches se alargan mucho más para acompañar a temperaturas muy suaves. Lo magnífico es que este es el tiempo perfecto sin llegar a las locas lluvias de invierno, época durante la que no puedes ni bañarte en las playas.

4. Si tienes claro que quieres viajar en invierno…

Tendrás el clima puramente mediterráneo, con las temperaturas suaves en las costas pero las bajas temperaturas en los relieves, con frío y mucha humedad. Lo curioso es que podrás esquiar mientras otros se están bañando en lugares como Agadir.

El tiempo en Marruecos también varía

Como hemos dicho antes, estamos ante un país africano que también sufre los cambios de clima según las distintas estaciones del año, pero ello depende de las zonas geográficas.

5. Disfruta de un espectáculo de danza del vientre. Por su gran sensualidad, la danza oriental no te dejará indiferente, y podrás disfrutar de esta exhibición en muchos sitios, tanto dentro como fuera de la Medina. Algunos lugares en los que podrás ver un espectáculo mientras cenas es el Comptoir Darna o Le Marrakchi.

En el interior, las temperaturas son cuanto menos extremas por las montañas Atlas. Por eso mismo hace mucho frío en invierno, llegando incluso a niveles bajo cero y nevadas. Los veranos, en cambio, aquí son calurosos, de hasta 25 ºC.

La costa norte o Tánger y las montañas Rif son muy diferentes por su clima mediterráneo, es decir, caluroso y con mucho sol. En la costa oeste, por la zona de Casablanca, el tiempo es similar, por lo que encontrarás 20 grados de media pero sufrirás más lluvias, sobre todo en invierno.

¿Tienes claro el tiempo en Marruecos?

Aquí te hemos dejado una pequeña explicación sobre el clima marroquí durante todo el año: no te dejes llevar por la rumorología de que siempre hace calor. El país africano es mucho más que sol y, para comprobarlo, tendrás que viajar.

¿Ya estás listo para emprender tu viaje? No te falta convicción pero igual sí cambiar tu moneda a dírhams. Y es que hay que tener todo atado antes de adentrarse en un viaje como este, hacia un país tan distinto al nuestro. Si lo necesitas, entra en la página web de Global Exchange.

Global Exchange en Marruecos

Podrás cambiar tu moneda al dírham marroquí con Global Exchange. En Marruecos, cuenta con más de 13 oficinas en los aeropuertos internacionales de Agadir, Tánger, Marrakech, Casablanca y Fez, con servicios de atención al cliente que suelen cubrir las 24 horas del día, los 365 días del año.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de las oficinas de Marruecos. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre