Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las Termas del río Daymán, en Uruguay

Las Termas del río Daymán, en Uruguay

¿Qué nos dirías si te proponemos viajar hasta Uruguay para descubrir un lugar en el que no harás otra cosa más que relajarte y olvidarte de cualquier preocupación? Que vamos con los ojos cerrados, ¿verdad?

Hasta ahora, en nuestro viaje por Uruguay ya hemos estado en la capital, Montevideo, de compras, en los pies de Eduardo Galeano y visitando sus mejores museos; hemos recorrido Colonia del Sacramento y también rememorado la Belle Époque en Piriápolis; hemos cruzado el río de la Plata y buscado lujo, playa y fiesta en Punta del Este; y, además, hemos descubierto la aldea más alternativa del país: Cabo Polonio.

Esta vez, queremos descubrirte un plan bien distinto a todos los propuestos hasta el momento. Queremos que te des un buen baño relajante, pero no uno cualquiera, no, uno a una temperatura que puede llegar hasta los 45ºC. Esta vez, ¡vamos a las Termas del río Daymán!

Cómo llegar a las Termas del río Daymán

Situado al noreste del país, el río Daymán es un afluente del río Uruguay que actúa de frontera natural entre los departamentos de Salto y Paysandú. Y precisamente a 10 kilómetros de Salto, encontramos las Termas del río Daymán.

Para llegar hasta ellas desde Montevideo, podrás hacerlo en coche —484 kilómetros separan la capital uruguaya de las termas—, alquilando uno con cualquiera de las compañías de las que ya te hablamos en nuestro artículo sobre el transporte en Uruguay, o en autobús (allí llamado ómnibus).

En coche, desde Montevideo, deberás conducir por las rutas 3 y 24, que conectan directamente con Salto.

Si eliges la segunda opción, los autobuses salen desde la terminal de Tres Cruces y son varias las empresas que cubren el trayecto entre Montevideo y Salto, por lo que encontrarás una alta frecuencia horaria. La duración del trayecto puede ir desde cinco hasta once horas. Consulta los horarios y las compañías con las que podrás viajar en este enlace.

Desde Salto, encontrarás autobuses cada hora —el primero sale a las 6:30 h y el último a las 22:30 h—, el trayecto te llevará unos 30 minutos y te costará unos 20 pesos uruguayos (sobre 0,5 euros).

Qué encontrarás en las Termas del río Daymán

Las Termas del río Daymán son un importante punto turístico de la región, de eso no cabe duda. Así que si huyes de lugares muy frecuentados, tal vez esta no sea la mejor opción. Pero si, en cambio, tienes la paciencia suficiente para compartir espacio con otros turistas, podrás disfrutar de unas aguas termales, las del río Daymán, con unas temperaturas que rondan los 39ºC y que pueden llegar hasta los 45ºC.

Quienes viajan hasta allí lo hacen para beneficiarse de las propiedades terapéuticas y relajantes que dicen que estas tienen.

En el complejo termal en el que se ubican, uno de los más antiguos del país —las termas aparecieron en 1957, tras un fallido intento por hallar petróleo en las costas del río del mismo nombre— y también uno de los más importantes de la región, encontrarás también tratamientos destinados a personas con estrés, con enfermedades reumáticas, traumatológicas, neurálgicas o musculares.

Además, podrás disfrutar de 11 piscinas con temperaturas reguladas según el clima, saunas, piscinas de ozono o duchas escocesas, entre otras opciones.

Y si con esto no tienes suficiente, siempre podrás darte un paseo por los alrededores, donde está el río Daymán, y disfrutar de su playa de arena fina (sobre todo si vas en verano).

Dónde alojarte en las Termas del río Daymán

Si decides alojarte en el complejo de las termas, contarás varias opciones. La primera de ellas, los hoteles: el Termal Dayman, que tiene un parque infantil, piscina abierta y una amplia oferta de masajes, o el Horacio Quiroga, un hotel de 5 estrellas para los que buscan algo más exclusivo.

Otras de las opciones son los bungalows, como los de El Puente, si se quiere algo más económico, que cuentan con dormitorio y baño privados, y comparten cocina, barbacoa y jardín.

Por último, existe la posibilidad de alojarse en un chalé. En total, son 3000 las plazas destinadas a alojamiento en todo el complejo.

Y si buscas algo más económico y también más alejado, siempre podrás hospedarte en cualquiera de las opciones que te dará Salto.

Dónde cambiar moneda en Uruguay

Para moverte por Uruguay necesitarás contar con pesos uruguayos, moneda que podrás conseguir con Global Exchange. Siendo la tercera empresa del mundo en prestar este servicio, opera en distintos lugares de Uruguay, que van desde aeropuertos hasta distintos buques, en el Puerto de Montevideo y en el de Colonia del Sacramento (Buque «Francisco», «Silvia Ana L.», «Eladia Isabel» y «Atlantic III»).

Consulta su ubicación en el siguiente mapa:

Ademas, Global Exchange cuenta con 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 21 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás en Uruguay o planeas cambiar a tu llegada, aquí tienes un descuento. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas en Uruguay

Imágenes: Vince Alongi y Todo tiempo pasado muy mejor.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre