Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

El Templo de los Diez Mil Budas, en Hong Kong

El Templo de los Diez Mil Budas, en Hong Kong

El Templo de los Diez Mil Budas, en Hong Kong, no es el típico lugar que uno se espera visitar dentro de los itinerarios turísticos, a pesar de estar en la popular zona de Shatin, muy cerquita del centro comercial de New Town Plaza. Este núcleo de población, a las orillas del río Shing Mung, está bien muy bien conectado, tanto por su propia estación de metro como por un servicio de bus y minibús.

El templo fue abierto en el año 1957 y el lugar en cuestión es de lo más pintoresco. Como su nombre bien indica, la presencia de estatuas de budas es su reclamo. Pero no son los típicos budas con cara bonachona, sino que los hay con caras de lo más variadas. Vamos a entrar para descubrirlos.

En este tipo de templo no hay que pagar entrada, y eso también es un punto a su favor. Les aseguro que no se encontrarán con colas de turistas como cuando visiten el buda de Lantau.

Ruta por el El Templo de los Diez Mil Budas

La entrada principal nos recibe con las primeras estatuas que custodian el camino hasta el templo. En un día donde apriete el calor, es mejor tomárselo con calma porque hay algún tramo de pendiente un tanto empinado.

Tan solo nos queda un repechito más para llegar a la zona principal del templo, y con pagoda incluida.

Ya casi hemos llegado a las inmediaciones del templo, y encontramos más estatuas campando a sus anchas entre la vegetación. No hay uno igual, o al menos que me diese yo cuenta.

Desde esta zona un poco más apartada podemos divisar la pagoda y el resto de dependencias. Las estatuas que podemos observar aquí son algo más tradicionales, representando a algunos guerreros, pensadores o reyes. Figuras más coloristas y caras más amables.

Si hay una estatua que me llamó mucho la atención fue la de un buda con un brazo kilométrico. Puede que sea una señal, o bien estuviese haciendo mención a una diferencia social a la hora de pedir limosna a la clase adinerada.

La pagoda en color rojo y dorado tiene un aspecto muy cuidado, y cómo no, está adornada con más estatuillas de budas sentados.

El interior de la pagoda

Es interesante fijarse en el detalle del interior de la pagoda, donde nos encontramos con miles de estatuillas. Cada uno de los budas del fondo simboliza una ofrenda que haya hecho alguien.

No sé exactamente cuánto cuesta, pero creo que el dinero que se pague es directamente proporcional al tiempo que pueda figurar a nombre de alguien. A pesar de ser un sitio religioso, los negocios son los negocios y es una forma de asegurarse ingresos para costear el mantenimiento del templo.

Como dato curioso, no hay monjes en este templo, sino que son personas laicas las que se encargan de su cuidado.

Si en su próxima visita quieren conocer un sitio un tanto gracioso y sorprendente, este es el lugar. Para llegar nada más fácil que bajarse en la parada de Shatin (línea East Rail, dirección Lo Wu). Una vez allí, tomaremos la salida B, en dirección a la tienda de Ikea. No tiene pérdida puesto que verán indicaciones por el camino. Si no, sigan el flujo de gente y no les será difícil llegar. Cuestión de 3 minutos desde la estación de tren.

Para más señas, en el mapa que les dejo a continuación podrán ver su ubicación exacta:

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Aunque la entrada al Templo de los Diez Mil Budas sea gratuita, para viajar por Hong Kong necesitarás contar con dólares hongkoneses en el bolsillo. Global Exchange tiene 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 21 países. En Hong Kong, podrás encontrarlos en cualquiera de las 7 oficinas que tienen, en total, entre la zona de llegadas y la de salidas, en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Hong Kong. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Javier Sampedro

Javier Sampedro

Soy Javier, un chicharrero afincado en Hong Kong y apasionado de la tecnología, los deportes, la fotografía y viajar. Colaboro con Global Exchange desde 2018 y cuento todas mis vivencias en «javierisampedro.com».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre