Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Singapur para <i>foodies</i>: consejos imprescindibles

Singapur para foodies: consejos imprescindibles

La gastronomía es una parte fundamental de nuestros viajes: visitar un mercado o el mejor puestecito callejero es, para nosotros, igual de importante que ver el monumento estrella de la ciudad. Somos así, glotones sin remedio (¡y a mucha honra!).

Si tú también eres un viajero foodie y estás pensando en una escapadita por Asia, no te pierdas los consejos que te vamos a dar y prepárate para disfrutar del Singapur más sabroso (te garantizamos que una ciudad influenciada por las culturas china, india y malaya es MUY sabrosa).

El mejor desayuno

Es el que puedes tomar en cualquier kopitiam (cafeterías típicas) de la ciudad; hablamos de una taza de té tarik (té con leche) y uno, o varios, roti (una especie de pancake que se prepara de muchas formas diferentes). Nuestro favorito es el plain roti, acompañado de leche condensada… ¡un chute de energía para comenzar el día con buen pie!

Come (al menos una vez) en un hawker center

¿Hawker-what? Los Hawkers Centers son unos mercados cubiertos repletos de puestos de comida donde ponerse hasta arriba de delicias locales es fácil y barato. Singapur está llena de estos mercados, aunque si tuviéramos que recomendar uno sería el Maxwell Center. Aquí, acompañado por viejecitos chinos que sorben sopas (y por unos cuantos turistas más), podrás saborear algún que otro plato típico de Singapur.

Los precios varían entre 2,5-8 $ (1,3-5 €) dependiendo del plato. Puedes empezar por una ración de chicken rice y con una sopa laksa. ¡Deliciosos!

Imagen de un Hawker center en Singapur

Viaja a India (sin salir de la ciudad)

Little India es un paraíso para todos los que amamos los aromas, especias y sabores indios. Hay muchos restaurantes que cocinan platos típicos de India, tanto del norte como del sur, así que puedes seguir tu instinto (o casi mejor tu olfato) y descubrir tú mismo cuál es tu restaurante indio favorito. Venga, te echamos una mano, uno de los sitios más famosillos de la zona es el Komala Villas Restaurant (2-8 $), y se encuentra en el 76 de Serangoon Road.

Prueba una ensalada… dulce

Raro sí que es, no lo vamos a negar, pero el rojak, una ensalada de origen malaya que se prepara con piña, nabo, pepino, y algo parecido a un churro, es toda una experiencia gastronómica y sí… ¡hay que probarla! Por cierto, se nos olvidó comentarte que, además, se adereza con una salsa de limón, cacahuetes, azúcar y tamarindo. Ya sabes, detallitos  Si no se te abren las papilas tras el primer bocado, ¡es que eres un foodie difícil de sorprender!

Imagen de un plato de rojak en Singapur

Toma un cafecito en Haji Lane

Haji Lane es una de las calles más hipster de la metrópolis asiática, imprescindible pasear por aquí y parar a repostar energías con una buena taza de café y una buena tarta en algún barecito majo.

La joya de la corona: el chili crab

Una guía foodie de Singapur no sería completa sin desvelaros dónde se encuentra lo mejor de lo mejor de la ciudad… ¡y lo mejor es el chili crab! Se trata del plato nacional, preparado con cangrejo estofado en una salsa de tomate picante. Realmente delicioso.

Hay infinidad de locales que preparan un chili crab excelente (se encuentra incluso en muchos Hawkers Centers) pero, si quieres acertar a la primera, apunta este nombre: Long Beach Seafood Restaurant. No es el más barato de la ciudad (calcula unos 70 $/kg), pero merece cada uno de los céntimos gastados. Se encuentra en el número 1018 de East Coast Parkway.

Si buscas una opción (casi) igual de buena y algo más barata, puedes probar el chili cra en el restaurante Keng Eng Kee, en el 124 de Bukit Merah Lane.

¿Y de postre?

¡El amado (y odiado) durian! Esta fruta tiene tantos admiradores como detractores y es que… no pasa desapercibido gracias, o mejor dicho, por culpa de su fuerte y característico olor. Pero una cosa está clara: tienes que salir de dudas y saber si estás entre los pro o los contra durian.

Imagen de los durian de Singapur.

Eso sí, ten en cuenta que para pagar cada uno de estos platos tendrás que hacerlo en dólares singapurenses, la moneda oficial del país. Consíguela con Global Exchange.

¿Conoces más platos o lugares imprescindibles para una ruta foodie? Déjanos un comentario: nos encantará leerlo.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Letizia Cassetta

Viajes, gastronomía y arte son las grandes pasiones de esta italiana que, desde hace 4 años, escribe en "Mochileando por el Mundo". Viajando le ha pasado de todo: se ha sentido minúscula contemplando el amanecer en Birmania, ha viajado en un bus con una cabra en el techo en Filipinas, se ha bañado bajo la vía láctea en Nueva Zelanda, se ha enamorado de una isla en Indonesia y, ¡a saber lo que le depara el futuro! Su lema: si muchos sueñan lo mismo que tú, sueña más fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre