Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Qué ver en Sevilla en un día

Qué ver en Sevilla en un día

No es de extrañar que la gente diga que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Su buen clima, su calurosa gente, su buena gastronomía y sus atractivos turísticos para visitar en la ciudad han hecho de esta una de las paradas de ineludible visita para cualquiera que se plantee hacer una ruta por el sur del país.

Y para los que no disponen de mucho tiempo en su viaje, aquí va un interesante recorrido por la ciudad para hacer en un día, destacando los lugares más interesantes.

El Real Alcázar de Sevilla

Este maravilloso lugar, Patrimonio de la Humanidad, es un conjunto de palacios amurallados que fueron construidos en la Alta Edad Media. Además de ser un lugar con unos jardines preciosos donde pasar el día, el Alcázar es un sitio de gran interés para los seguidores de la famosa serie televisiva «Juego de Tronos», ya que fue una de sus localizaciones, concretamente, los Jardines del agua de la ciudad de Dorne.

La Catedral y la Giralda

Es el gran icono de la ciudad. Construida en el siglo XII en estilo almohade, esta torre fue en su origen el alminar de una mezquita, sobre la cual se construyó en el siglo XV la Catedral de Sevilla, el templo gótico más grande del mundo. En el s. XVI el antiguo alminar de la mezquita se convirtió en el nuevo campanario de la catedral, ya que añadieron a la Giralda las campanas y la veleta que lo coronan. Si vas a Sevilla, no dejes de entrar en la Catedral, podrás disfrutar del tranquilo patio de los Naranjos, un remanso de paz difícil de encontrar en sus cercanías.

La Torre del Oro

Situada en la orilla del río Guadalquivir, esta torre de 36 metros de altura fue, en su día, una de las principales de la muralla de Sevilla, que defendía el alcázar. Su nombre en árabe, «Borg al-Dsayeb», hace referencia al brillo de tonos dorados que se reflejaba de ella en el río. Fue declarada monumento Patrimonial en el 1931 y ahora alberga el Museo Naval de Sevilla, donde se explican un montón de historias de esta ciudad.

El barrio de Triana

Este popular barrio de Triana de Sevilla es una visita indispensable para palpar el ambiente sevillano y disfrutar de una buena comida. Es muy recomendable pasear por las calles del mismo, al cual se llega tras pasar el puente de Triana, que cruza el río Guadalquivir. Es muy habitual encontrarnos por sus rincones algún que otro cantaor acompañado de una guitarra, tonadilleras e, incluso, algún torero. ¡Andaluz cien por cien!

La Plaza de España

La Plaza de España es otro de los emblemas de la ciudad –junto con la Giralda-. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, así que es famosa a nivel internacional. Destacan en su arquitectura las enormes torres barrocas, los bancos con todas las provincias de España y también su precioso canal y una gran fuente central que hace de su conjunto una obra espectacular.

Esta plaza seguramente resulte familiar a mucha gente, ya que además de ser un lugar ideal para pasear y donde se puede remar en su estanque, ha sido escenario de películas como «Laurence de Arabia» o «La Guerra de las Galaxias».

El barrio de Santa Cruz

Uno de los barrios con más historia de Sevilla es el barrio de Santa Cruz, ya que en él se encuentran gran cantidad de lugares de interés: la Casa-Museo de Murillo, la plaza de Santa Cruz, la parroquia de Santa Cruz y todas esas calles que, antiguamente, fueron el barrio judío de la ciudad.

Parque de María Luisa

Una de las cosas que me gustan de Sevilla son sus parques y jardines bien cuidados, donde pasear tranquilamente y desconectar de todo. El centenario parque de María Luisa es uno de los más populares entre los propios sevillanos. Originalmente, sus jardines eran privados y pertenecían al Palacio de San Telmo, de la infanta María Luisa de Borbón, la cual donó en 1893 sus jardines a la ciudad. Este lugar es ideal para dar un paseo y relajarse.

Podríamos hablar de muchos más lugares para visitar en Sevilla, como la isla de la Cartuja, donde se celebró la Exposición universal en 1992, o el Museo de Bellas Artes, que reúne grandes obras del barroco sevillano, como Zurbarán o Valdés Leal, pero para ello deberíamos disponer de tiempo. Una buena excusa para volver pronto a esta bonita ciudad de Andalucía.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por España necesitarás euros. Si llegas a Madrid o Barcelona, podrás cambiarlos por tu moneda en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez (Barajas), donde Global Exchange te espera en sus oficinas de la terminal 4 o en el centro de la ciudad en las oficinas de Calle Mayor, Calle Arenal o Calle Cuchilleros. Además, cuenta con casas de cambio de moneda también en Barcelona, Salamanca y Tenerife y, en general, en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las de tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

¿Aún no te decides? Aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Celia López

Autora de “Quaderns de bitàcola”, un blog sobre una vuelta al mundo y otros viajes por los cinco continentes. Con la experiencia de más de setenta países visitados, me gusta escribir información práctica de los destinos, guías de viaje y describir las sensaciones de los lugares en los que he estado para que cualquier persona pueda planificar su viaje por libre. Mi gran hobbie es viajar y mi lema es: “No me conformo con que me lo expliquen, quiero conocerlo con mis propios ojos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre