Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 ciudades perfectas donde pasar un San Valentín inolvidable

5 ciudades perfectas donde pasar un San Valentín inolvidable

Se acerca una de las fechas más significativas para las parejas y los enamorados: el 14 de febrero, San Valentín. Si bien es cierto que para mantener una pareja hay que trabajar todo el año, de vez en cuando no está nada mal regalarse algo: una sorpresa, una locura o un soplo de aire fresco que te haga salir de la rutina del día a día.

Y como no hay mejor regalo que un viaje, te dejamos una selección de 5 ciudades perfectas donde pasar un San Valentín inolvidable.

París

París siempre será un acierto si quieres disfrutar de una escapada romántica. No en vano se le conoce como la ciudad del amor y está reconocida por muchos como una de las ciudades más románticas del mundo.

Pasear por los Campos Elíseos, disfrutar de las increíbles vistas de París desde la Torre Eiffel, callejear por el Barrio Latino o perderse en el ambiente bohemio de Montmartre son solo algunas de las cosas que puedes hacer en París antes de celebrar el día de San Valentín en alguno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, degustando una cena de maravillosa gastronomía francesa.

Moulin rouge, París

Nosotros te recomendamos un lugar con el que seguro no defraudarás a tu pareja: el Restaurante 58, ubicado en la mismísima Torre Eiffel y donde podrás degustar una cena con unas impresionantes vistas de París. ¿Habías imaginado una cena más romántica?

Y para finalizar la jornada, nada mejor que hacerlo alojándote en un increíble paraíso escondido en Montmartre, el Hotel Particulier Montmartre, que cuenta con 5 suites, cada una de un estilo y con atención personalizada. Aunque su mayor secreto es un jardín privado en el que podrás disfrutar de un oasis de paz.

Eso sí, reserva con tiempo y más si quieres pasar aquí la noche del 14 de febrero.

París enamora y ella lo sabe. ¿A qué esperas para venir a declararte?

Venecia

Cuando pensamos en la ciudad más romántica del mundo a muchos de nosotros se nos viene a la cabeza Venecia. Perderse por sus canales y calles te hace conocer en primera persona la ciudad y darte cuenta de que todo lo que pase en ella será imborrable.

No importa los días que puedas dedicarle y más aún si has aprovechado el de San Valentín para venir hasta aquí. Perderte a la luz de la luna entre los canales iluminados de una de las ciudades más bonitas del mundo se convertirá en tu actividad favorita al acabar el día en la ciudad.

Imagen de una góndola en un canal de Venecia

¿Te imaginas celebrando el día de San Valentín con un romántico paseo en góndola con tu pareja?

Y si quieres ponerle un broche final a esta escapada, puedes alojarte en el impresionante The Gritti Palace, ubicado en el Gran Canal de Venecia, con vistas a la basílica Santa Maria della Salute.

Solo hay una cosa que debes saber de este hotel: una vez cruzas su puerta de entrada, no volverás a querer salir.

Marrakech

Si el próximo 14 de febrero quieres sorprender a tu pareja, hazlo con una exótica escapada a Marrakech.

Con este destino escaparás de las ciudades más tópicas para pasar el día de San Valentín y podrás disfrutar de un escenario perfecto para una escapada romántica.

Vista panorámica de Marrakech

Perderte por los zocos de la Medina, cenar en una terraza con vistas a la Plaza Jemaa el-Fna o disfrutar de Hamman son solo algunas de las cosas que podrás hacer en Marrakech.

Y por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de alojarte en uno de sus conocidos riads, alojamientos típicos marroquíes que acabarán de ponerle la guinda a esa escapada romántica.

Y como disfrutar de una velada memorable no quiere decir que tengas que gastar ingentes cantidades de dinero, te recomendamos cenar en alguno de los puestos que ocupan la maravillosa Plaza Jemaa el-Fna, donde podrás probar deliciosos platos de la gastronomía marroquí regados con zumo de naranja natural recién exprimida.

Acércate al puesto número 1, especialmente recomendado en los blogs y foros de viajes.

[cta id=’3875′]

Roma

San Valentín puede ser la excusa perfecta para escaparse a la Ciudad Eterna de Roma si aún no la conoces.

Cosas tan simples como lanzar una moneda a la Fontana di Trevi o descansar en las escaleras de la Plaza de España pueden convertirse en los actos más románticos en una ciudad como Roma.

Acabar la jornada perdidos por las calles del Trastevere y cenar en una romántica trattoria puede ser el final perfecto después de un día en la capital italiana.

Te recomendamos Spirito Di Vino con su lema Mangiare sano per vivere meglio («Comer sano para vivir mejor»), especialmente tentador. El local está ubicado en un edificio medieval que contiene restos de una sinagoga del S.XI, todo un lujo histórico y gastronómico.

Antes de irte no olvides acercarte hasta la famosa Bocca della Veritá si quieres demostrar el amor eterno a tu pareja, tal y como hicieron Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma.

Praga

Praga es una de esas ciudades en las que se respira romanticismo sea el día que sea, aunque no podemos negar que especialmente el 14 de febrero la ciudad adquiere un ambiente especial.

Una cena en un restaurante a la luz de las velas, una tarde en la ópera o en el teatro, o simplemente pasear por la Praga más histórica al atardecer, pueden ser algunos planes para disfrutar de la Praga más romántica.

En Praga, y más en San Valentín, es imposible no visitar la Colina de Petrín, también conocida como la Colina de los Enamorados.

Imagen nocturna de Praga

Cuenta la leyenda que si colocas una flor en la base del monumento, donde hay una estatua del poeta checo Karel Hynek, serás amado por tu pareja para siempre.

Y si después de un día en una de las capitales que rebosan más romanticismo del mundo aún tienes ganas de más, puedes acabar la jornada con un romántico paseo en barco por el Moldava para ver la ciudad iluminada desde el agua.

En todos estos destinos, excepto en Marrakech (donde la moneda en curso es el dírham marroquí) podrás pagar en euros por lo que si perteneces a otro país de la eurozona, es aconsejable que te hagas con tu tarjeta prepago multidivisa GlobalCard. De lo contrario, podrás cambiar tu moneda en cualquier oficina de Global Exchange.

Y tú, ¿ya has decidido dónde pasarás el día de San Valentín?

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Menú de cierre